Boletín NCS  Nº 939 – 16 de noviembre de 2021

EVITE SANCIONES DE HASTA 50.000 EUROS CAMBIANDO A NCS, CON LA GARANTÍA QUE OFRECE EL SOFTWARE ADAPTADO A LA NUEVA LEY

CERTIFICAMOS SU ADAPTACIÓN

NCS CONTABILIDAD Y NCS GESTIÓN

Aplicaciones adaptadas a la Ley 11/2021 de medidas contra el Fraude Fiscal desde 30€/mes

En próximas versiones

En NCS Contabilidad se va a incluir un localizador de documentos para poder consultar en el histórico de alteraciones.

Cuando se modifica un asiento o registro, tanto  en diario de NCS Contabilidad como en la Estimación Directa,  se guarda en un histórico los datos del registro original, de forma que se puede localizar y establecer la trazabilidad que exige la reciente normativa antifraude.

El Gobierno acuerda con los sindicatos CCOO y UGT el nuevo Mecanismo de Equidad Intergeneracional

15/11/2021, Seg-Social.es

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha llegado a un acuerdo con los sindicatos, CCOO y UGT, para concretar el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) recogido en el acuerdo firmado el pasado 1 de julio dentro del primer bloque de la reforma de pensiones. Este elemento se incluirá en el proyecto de ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad del sistema, actualmente en tramitación parlamentaria, a través de enmienda…

Todo lo que tienes que saber sobre el cártel de automóviles

15/11/2021, Asesorlex.com

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dictó resolución, en julio de 2.015, en la que se declara acreditada una infracción muy grave de la Ley de Defensa de la Competencia, constituida por la adopción e implementación de acuerdos de fijación de precios mediante determinación de descuentos máximos y en condiciones comerciales, y por un intercambio de información comercialmente sensible en el mercado español de la distribución de vehículos a motor, entre las empresas concesionarias, independientes y propios del fabricante, de marcas de automóviles en España…

El TC declara inconstitucional la rebaja en Cataluña del IRPF a las rentas más bajas

10/11/2021, ElDerecho.com

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Pedro González-Trevijano, da la razón al Gobierno que recurrió el artículo 88 de la ley 5/2020 en marzo de 2021. Iba así contra la decisión de Cataluña de subir el mínimo personal y familiar del contribuyente (impuesto sobre la renta de las personas físicas) si la suma de las bases liquidables general y del ahorro suman más de 12.450 euros. El Ejecutivo consideraba que esto crea una nueva categoría en el IRPF que excede las competencias de la Generalitat…

Inspectores de la Hacienda local advierten de «riesgos» por las incertidumbres de la nueva plusvalía

11/11/2021, ElDerecho.com

La Asociación Nacional de Inspectores de Hacienda Pública Local (ANIHPL) ha advertido de que la entrada en vigor de la nueva plusvalía podría suponer un «riesgo» para los contribuyentes por las incertidumbres generadas con la sentencia del Tribunal Constitucional de 26 de octubre y la regulación legal del impuesto aprobada mediante Real Decreto-Ley.

En este marco, los Inspectores de la Hacienda local han lamentado que los ayuntamientos hayan sido «ignorados» en la reforma del…

El IPC se dispara hasta el 5,4% en octubre y marca máximos en 29 años

12/11/2021, ElConfidencial.com

Las tensiones inflacionistas prosiguen en nuestro país. El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1,8% en octubre en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual hasta el 5,4%, casi 1,5 puntos por encima de la tasa de septiembre y su nivel más alto en 29 años, debido el encarecimiento de la electricidad y de las gasolinas, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa interanual del IPC registrada en octubre (5,4%) es una décima inferior a la avanzada a finales del mes pasado por el INE (5,5%)…

Ahora ya no tendrá que pasar tantas horas contabilizando para llegar a tiempo al final de cada trimestre

15/11/2021, Blog.NCS.es

Con nuestro nuevo producto NCS Scan Pro y su nuevo proceso OCR inteligente olvídese de contabilizar apuntes manualmente, pase a una contabilización automática.

Un nuevo sistema que permite la identificación y captura inteligente de los datos a partir del escaneo de la facturas, ficheros PDF o de imágenes JPG, TIFF…, que le envíen los clientes del despacho. Dicho sistema realiza un proceso automatizado de análisis que obtiene la información necesaria para su contabilización automática, sin necesidad de definir plantillas previamente para cada uno de los formatos de facturas de proveedores y clientes…

Los agentes sociales rechazan el mecanismo de nuevos ERTE propuesto por el Gobierno

11/11/2021, ElDerecho.com

El llamado ‘Mecanismo RED de Flexibilidad y Estabilización del Empleo’ permitirá a las empresas reducir durante un tiempo la jornada o suspender los contratos de sus trabajadores, como en los ERTE, con beneficios en cotizaciones y prestaciones siempre que se den determinadas circunstancias.

Según han informado fuentes sindicales, durante la reunión que ha celebrado este miércoles la mesa de reforma laboral, los agentes sociales en pleno se han opuesto a la propuesta que les había presentado previamente el Gobierno sobre el Mecanismo RED.

«Le hemos pedido al Gobierno que reconsidere su propuesta, que en este caso sólo ha servido para ralentizar este proceso, en el que deberíamos ser más ágiles para llegar a un acuerdo», han indicado fuentes de UGT, que echan en falta un «compromiso claro» de mantenimiento del empleo para las empresas que recurran a los nuevos ERTE, cosa que, a su juicio…

La Seguridad Social amplía las funcionalidades de asignación de Número de la Seguridad Social a través del Sistema RED

15/11/2021, Seg-Social.es

La Tesorería General de la Seguridad Social ha ampliado las funcionalidades de asignación de Número de Seguridad Social (NSS) a través del Sistema RED con la posibilidad de incluir a personas con nacionalidad de países de la Unión Europea que no precisan permiso de trabajo.

Hasta ahora, este servicio estaba disponible tan sólo para personas con nacionalidad española que dispusieran del Documento Nacional de Identidad (DNI) y cuyo inicio de actividad fuera como trabajador por cuenta ajena. En los 14 días que lleva funcionando esta ampliación de posibles beneficiarios, se han asignado 748 NSS a trabajadores de estas nacionalidades.

La Inspección de Trabajo española y la francesa actúan juntas en la lucha europea contra el fraude

10/11/2021, ElDerecho.com

La directora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Carmen Collado, y el responsable de movilidad de la Autoridad Laboral Europea (ELA), Robertas Lukaševičius, han presentado hoy en Valencia la actuación conjunta que se ha llevado a cabo con la inspección francesa en el marco de la lucha europea contra el fraude.

Estar de guardia será considerado jornada laboral solo si impide ejercer otra actividad

11/11/2021, ElConfidencial.com

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea precisó este jueves el alcance del concepto de «tiempo de trabajo» para un período de guardia en régimen de disponibilidad no presencial y dictaminó que no debe ser considerado como tal si posibilita ejercer otra actividad por cuenta propia. Como punto de partida, la Corte con sede en Luxemburgo recordó que en términos generales el concepto de «tiempo de trabajo» incluye todos los períodos de…

El cambio de puesto de trabajo por causas organizativas demostradas no es discriminatorio para la trabajadora, dice el TC

10/11/2021, ConfiLegal.com

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha inadmitido un recurso de amparo promovido por la enfermera Fuensanta Madrigal Mellado, que alegaba una supuesta vulneración de los derechos a la igualdad y trato discriminatorio por razón de sexo y de circunstancias personales…

¿Tiene que aparecer en la factura de repostaje la matrícula del vehículo para poder deducir el IVA?

15/11/2021, Blog.NCS.es

La Dirección General de Tributos, en su Consulta Vinculante V2417-21, de 16 de septiembre de 2021 responde a esta cuestión. Se plantea la consulta por una mercantil que tiene como actividad el transporte de mercancías y lleva a cabo el llenado del depósito de sus vehículos en gasolineras de distintas empresas. Para fundamentar su contestación, la Administración invoca, entre otras, las siguientes disposiciones…

¿Sabías que se han implementado en NCS Laboral modificaciones en el tratamiento de las Pagas Extras?

15/11/2020, Blog.NCS.es

En el Programa a partir de la versión 21.7.0, podemos definir las pagas extras por categoría profesional del convenio. Las características de las pagas extras tanto por categorías, por empleados o por convenio se definen por intervalos de fechas. Estos intervalos se tienen en cuenta tanto para la cotización como para el cobro de las pagas

El TUE establece que se debe denegar la deducción por IVA si se indica en la factura un proveedor ficticio

11/11/2021, ElDerecho.com

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha publicado una sentencia, relativa a una empresa española, en la que declara que debe denegarse el derecho a la deducción del IVA correspondiente a la adquisición de bienes cuando el contribuyente ha indicado «deliberadamente» un proveedor ficticio en la factura que él mismo ha expedido para dicha operación. El tribunal añade que si en la factura faltan los datos necesarios para comprobar que el verdadero proveedor tenía la condición de sujeto pasivo o si se acredita suficientemente con arreglo a Derecho que el citado sujeto pasivo cometió un fraude en el IVA o sabía o debería haber sabido que la operación invocada para fundamentar el derecho a deducción formaba parte de un fraude de este tipo, no cabe aplicarse la mencionada deducción.

La Policía vuelve a alertar: las llamadas del servicio técnico de Microsoft son un engaño para estafarte

16/11/2021, Genbeta.com

La Policía Nacional de España ha alertado desde su perfil de Twitter de un engaño telefónico que muchos ciudadanos están sufriendo. Unas personas se hacen pasar por el servicio técnico de Microsoft diciéndole al usuario que tiene un virus en su ordenador y necesita llevar a cabo unos pasos para solucionar el problema.

Además, en esa advertencia publicada, son diferentes los usuarios que afirman que ellos han recibido en…

Concurso de acreedores, ¿cuándo está mi empresa obligada a declararlo?

10/11/2021, PymesyAutonomos.com

Por causas de la COVID el Gobierno decretó una moratoria concursal que se prorrogó posteriormente hasta finales de 2021. Pero en 2022 muchos de los negocios que aun arrastran problemas van a tener que enfrentarse al concurso de acreedores, pero ¿cuándo está mi empresa obligada a declararlo?

La realidad es que se estiman en unas 130.000 las empresas que se encontrarían en quiebra técnica. Y a esto hay que..

El trabajo a distancia y la picaresca que llegará

12/11/2021, CincoDias.ElPais.com

Durante el último año y medio, como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, prácticamente todas las empresas de nuestro país se vieron obligados a enviar a sus trabajadores a trabajar a casa. El trabajo a distancia desde entonces ha pasado de ser una realidad que parece que no va a parar.

La falta de control constante por parte del empresario o la sensación de que esa falta de control existe por no estar en el centro de trabajo no debe hacer olvidar a quien trabaja a distancia que las obligaciones…

Retenciones IRPF de los profesionales autónomos: quiénes pueden aplicarlas y cómo

11/11/2021, PymesyAutonomos.com

El IRPF es un impuesto que todos los autónomos que actúen como personas físicas deben abonar, y que se liquida todos los años a través de la declaración de la renta. Sin embargo, a diferencias de los asalariados, a los que su empresa se practica la retención en la nómina, los autónomos deben abonar las retenciones por su cuenta, bien presentando el modelo 130 de la Agencia Tributaria o a través de las propias facturas…

Organización

10/11/2021, BOE.es

Resolución de 26 de octubre de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 13 de enero de 2021, por la que se establece la estructura y organización territorial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Medidas urgentes. Corrección de errores

11/11/2021, BOE.es

Corrección de errores del Real Decreto-ley 20/2021, de 5 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo para la reparación de los daños ocasionados por las erupciones volcánicas y para la reconstrucción económica y social de la isla de La Palma.

Índice de Precios de Consumo (IPC)

12/11/2021, BOE.es

La tasa de variación anual del IPC del mes de octubre se sitúa en el 5,4%, casi un punto y medio por encima de la registrada en septiembre. La tasa anual de la inflación subyacente aumenta cuatro décimas, hasta el 1,4%.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Share This