Boletín NCS  Nº 926 – 6 de julio de 2021

NORMA 43 de NCS SCAN

Automatiza la contabilización de los apuntes bancarios extraídos de su cuenta, Excel o Norma 43 de la AEB

NCS Contabilidad - Estimación Directa

Gestione los libros obligatorios y amortizaciones que deben llevar los profesionales y los pequeños empresarios sujetos al régimen de Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva

Últimas versiones del software de NCS

Ser original es en cierto modo estar poniendo de manifiesto la mediocridad de los demás.

Ernesto Sábato

(1911-2011) Escritor argentino.

Novedades en la declaración del Impuesto sobre Sociedades Ejercicio 2020

02/07/2021, Blog.NCS.es

Comienza el plazo de declaración del Impuesto sobre Sociedades, ejercicio 2020. Este año marcado, sin duda, por el impacto ocasionado por el coronavirus en la actividad de muchas empresas, lo que conllevará a que presenten el modelo 200 con pérdidas. A continuación detallamos las novedades en la Declaración del Impuesto sobre Sociedades ejercicio 2020.

Están obligados a presentar la declaración del Impuesto sobre Sociedades todos los contribuyentes…

Calendario del contribuyente – Julio 2021

28/06/2021, Blog.NCS.es

Acabada la Renta, llega otro mes intenso en las asesorías de España:

Impuesto sobre Sociedades con novedades en la tramitación que posibilita el volcado de los datos fiscales que obren en poder de la Administración directamente al modelo, a través de la Sede Electrónica y de aplicación en Sociedades Web.

Presentación del Impuesto sobre la Renta de No Residentes para los contribuyentes que operen en España a través de establecimiento permanente así como…

El Congreso aprueba definitivamente la Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal

01/07/2021, Blog.NCS.es

El Congreso aprueba definitivamente Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, después de haber culminado con éxito su tramitación parlamentaria. Esta norma permite la adaptación de las herramientas para combatir las nuevas formas de comportamientos fraudulentos asociados a las nuevas tecnologías, en línea con las políticas que desarrollan otros países del entorno. También refuerza los instrumentos para perseguir la elusión que realizan las grandes multinacionales mediante la planificación fiscal abusiva.

La Agencia Tributaria ha devuelto 7.400 millones de euros a 11,3 millones de contribuyentes al cierre de la campaña

28/06/2021, Hacienda.Gob.es

La Agencia Tributaria ha devuelto 7.392 millones de euros a 11.299.000 contribuyentes al término de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2020 (IRPF 2020), de forma que, a día de ayer, el 79,8% de las devoluciones solicitadas en número y el 69,6% en importe ya han sido abonadas gracias al buen ritmo que se mantiene en el número de devoluciones pagadas (+1%) y de importes

La Dirección General de Tributos aclara cómo ha de calcularse el pago fraccionado del primer trimestre de 2021 cuando existen períodos de cese de actividad

05/07/2021, Iberley.es

Existe obligación por parte de los contribuyentes en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de realizar pagos fraccionados del mismo cuando obtengan rentas cuya fuente sea el desarrollo de una actividad económica.

En particular, regula la Orden HAC/1155/2020, de 25 de noviembre, por la que se desarrolla para el año 2021 el método de estimación objetiva del IRPF, que para los contribuyentes que lo sean por el método de estimación objetiva, el mencionado pago fraccionado se realizará en función de los días en que efectivamente se ha desarrollado la actividad:

«5. En caso de inicio de la actividad con posterioridad a 1 de enero o…

Cambio de criterio del TEAC en los recargos por extemporaneidad

06/07/2021, Blog.NCS.es

El Tribunal Económico-Administrativo Central, en su Resolución de 20 de abril de 2021 (núm. 0/03281/2018/00/00) ha cambiado el criterio que mantenía hasta la fecha sobre el ámbito de aplicación del recargo por presentación extemporánea de declaraciones, de acuerdo al contenido de la Sentencia del Tribunal Supremo de 23 de noviembre de 2020 (recurso 491/2019).

El asunto debatido tiene su origen en un procedimiento inspector previo, en el cual se incrementaron las bases imponibles de IVA declaradas por el sujeto pasivo, al incluir los gastos financieros en la base imponible de las operaciones de arrendamiento de vehículos. Consecuencia de ello, se presentaron autoliquidaciones complementarias extemporáneas de ejercicios posteriores y la AEAT aplicó los recargos recogidos en el artículo 27 de la Ley General Tributaria. El contribuyente, no conforme con ello, recurrió…

La “Carta Virtual” de NCS TPV Restaurantes

06/07/2021, Blog.NCS.es

La “Carta Virtual” de TPV Restaurantes le permite gestionar los pedidos y comandas de su restaurante de una forma sencilla, evitando el uso de las tradicionales “Cartas” y el contacto físico con las mismas.

El funcionamiento de la “Carta Virtual” es tan flexible que se adapta a las necesidades de su restaurante. Para ello, dispone de tres modos de trabajo: “Solo Carta”, “Carta Virtual” o “TeleComanda”. El alojamiento en la nube para el uso de estos servicios lo proporciona NCS desde las aplicaciones de forma automática: los usuarios no tienen que buscar otros proveedores ya que las cartas se guardan y quedan accesibles en nuestros servidores…

El Gobierno firma con los interlocutores sociales un gran acuerdo para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas y reforzar la sostenibilidad del sistema público de pensiones

01/07/2021, Seg-Social.es

El Gobierno y los interlocutores sociales CEOE, Cepyme, CCOO y UGT han suscrito un gran acuerdo en materia de pensiones, trasladando las recomendaciones aprobadas por el Pacto de Toledo el pasado otoño, también recogidas en parte en el componente 30 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Es el primer gran pacto sobre pensiones en el marco del diálogo social desde el año 2011.

El mes de junio finaliza con 447.800 personas protegidas en ERTE

02/07/2021, Seg-Social.es

La Seguridad Social registró 447.800 personas protegidas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a 30 de junio, según datos provisionales. El número de trabajadores en ERTE asociado a la COVID 19 se sitúa de esta forma en el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia.

Estos instrumentos, diseñados para ayudar a las empresas y proteger el empleo, registraron más de 3,6 millones de trabajadores en el momento más agudo de la pandemia, lo que significa que ya se han activado casi el 90% de los trabajadores que estuvieron en esta situación. Respecto al pico de la tercera ola, registrada a primeros de febrero, se han activado más de medio millón de trabajadores.

Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea

05/07/2021, Seg-Social.es

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquier….

Los conflictos derivados del teletrabajo se judicializan: ¿Compensación por gasto del servicio o conciliación de la vida familiar?

28/06/2021, Confilegal.com

Ya se están observando numerosos conflictos por la reclamación de derechos derivados de la situación de teletrabajo. Hay también fallos judiciales sobre compensación de gastos por el teletrabajo [sentencia de la Audiencia Nacional de 25 de mayo pasado), despidos por disminución del rendimiento durante el teletrabajo (sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 29 de septiembre de 2020]. Y más recientemente, por…

La pandemia produjo una reducción de la oferta de empleo del 42% en 2020

06/07/2021, CincoDias.ElPais.com

La pandemia de coronavirus provocó una fuerte reducción de la oferta de empleo en España del 41,9% en 2020, llegando incluso al 70% durante las partes más duras del confinamiento. Esta es una de las principales conclusiones del último informe sobre la situación del mercado laboral español elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco y el portal de trabajo Infoempleo. Los sectores más castigados fueron la hostelería y el turismo, que pasaron de representar el 12,4% de las ofertas de empleo, a solo el 4,8%…

Si trabajas como autónomo en uno de estos sectores debes tener cuidado con el dinero en efectivo: Hacienda vigila de cerca tus operaciones en metálico

05/07/2021, Gestha.es

La Agencia Tributaria está haciendo una especial vigilancia del uso del dinero en efectivo, ya que se considera que es un elemento clave de la economía sumergida.

De hecho, el uso del dinero en metálico es uno de los motivos por los que un inspector de Hacienda puede hacerle una visita a un trabajador autónomo, especialmente si su negocio es de cara al público, ya que en ellos se suelen hacer más pagos de esta forma.

La Seguridad Social registra 202.857 afiliados más en el último mes

02/07/2021, Seg-Social.es

El número de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados se situó en 19.267.915 personas en junio, lo que supone un incremento de 202.857 respecto al mes anterior (un 1,06% más).

Descontando la estacionalidad y el efecto calendario, se han registrado aumentos en todas las ramas de actividad, con especial intensidad en Servicios (186.542). Agricultura, Ganadería y Pesca sumó 6.105 trabajadores, Industria, 5.286, y Construcción, 2.997. Desde junio pasado, la rama de…

El cambio de bases de cotización, ¿por qué no es utilizado más por los autónomos?

02/07/2021, PymesyAutonomos.com

Reconozco que no tengo identificado a ningún autónomo que utilice el cambio de bases para ajustar su cotización a sus ingresos a lo largo del año. Incluso teniendo en cuenta que muchos de ellos son estacionales y la mayor parte de sus ingresos se realizan durante una determinada época del año. Sería fácil el cambio de bases de cotización, pero ¿por qué no…

La transformación digital empieza a calar en las pymes españolas, pero no lo suficiente

06/07/2021, MuyPymes.com

El Informe Europeo de Pagos de Intrum muestra que, aunque la transformación digital ha sido la principal medida implantada por pymes para protegerse de la crisis provocada por la COVID-19, nuestro país todavía se encuentra a la cola de Europa en este sentido.

Según los datos extraídos por la compañía, de cara a los próximos meses, este tipo de entidades priorizarán la reducción de costes (27%) y la prevención ante los impagos (21%). Seis de cada 10 compañías encuestadas, tanto grandes como pequeñas, reconocen que la crisis les ha ayudado a tomar conciencia del impacto que los pagos atrasados tienen en las…

Nuevo récord del comercio electrónico en plena pandemia: creció un 5,6% en 2020

02/07/2021, ElConfidencial.com

El comercio electrónico marcó un nuevo récord en 2020 con 51.600 millones de euros en ventas, un 5,6% más que el año anterior, impulsado por el confinamiento, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicados este viernes.

Como es habitual por la temporada navideña, el cuarto trimestre fue en el que la facturación tocó techo, con 14.613 millones de ingresos en tres meses, un 9,3% más que en el mismo periodo que el año anterior.

La CNMC destaca el impacto desigual que ha tenido la pandemia en la evolución…

Impuestos. Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

03/07/2021, BOE.es

Corrección de errores de la Orden HAC/560/2021, de 4 de junio, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia…

Medidas urgentes

30/06/2021, BOE.es

Corrección de errores del Real Decreto-ley 13/2021, de 24 de junio, por el que se modifican la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda.

Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales

29/06/2021, BOE.es

Resolución de 25 de junio de 2021, de la Dirección General de Tributos, relativa al Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Share This