Boletín NCS  Nº 913 – 30 de marzo de 2021

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

NCS RENTA Y PATRIMONIO

Módulo profesional para la confección y presentación de la Renta y Patrimonio, con gestión de históricos, importación de datos de AEAT e informes de seguimiento

No hay necesidad de apresurarse. No hay necesidad de brillar. No es necesario ser nadie más que uno mismo.

Virginia Woolf

(1882 - 1941) Novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y cuentista británica, considerada una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.

La Agencia Tributaria aclara la obligación de presentar la renta por haber cobrado de un ERTE en 2020

24/03/2021, Blog.NCS.es

La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes los habituales servicios de asistencia previos al inicio de la Campaña de Renta, que este año comienza el 7 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio. Así, desde hoy se ofrece la posibilidad de obtener anticipadamente el número de referencia para la presentación de la declaración y también se comienzan a publicar en la web de la Agencia los primeros contenidos informativos de la campaña.

Con el mismo objetivo de ayudar a los contribuyentes a preparar con tiempo la presentación de la declaración, al igual que otros años se pone a disposición de los contribuyentes de manera anticipada la posibilidad…

¿Puede exigir el interesado perjudicado indemnización por vulneración de la normativa sobre protección de datos?

30/03/2021, Blog.NCS.es

El interesado que se considere perjudicado por el mal uso de sus datos personales realizado por responsable o encargado del tratamiento, tiene la posibilidad de reclamar no solo mediante recursos administrativos ante, por ejemplo, la Agencia Española de Protección de Datos sino, además, ante los Tribunales de justicia (art. 79 RGPD).

El artículo 82.1 del RGPD señala que “Toda persona que haya sufrido daños y perjuicios materiales o inmateriales como consecuencia de una infracción del presente Reglamento, tendrá derecho a recibir del responsable o encargado del tratamiento una indemnización por los daños y perjuicios sufridos”…

Hacienda comunica el reparto entre las CCAA de los 7.000 millones en ayudas directas a pymes y autónomos

29/03/2021, Blog.NCS.es

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la Orden Ministerial de Hacienda que establece el reparto entre las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla de los 7.000 millones de euros con que está dotada la Línea Covid de ayudas directas a autónomos (empresarios y profesionales) y empresas prevista en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia.

Las novedades de Hacienda que permitirán a los autónomos en módulos pagar menos en su declaración de IRPF

29/03/2021, Gestha.es

La campaña de la RENTA 2020 presenta una serie de novedades para los autónomos que tributan en estimación objetiva o módulos. A lo largo del año pasado, el Gobierno aprobó varias medidas dirigidas a aliviar la carga tributaria de los trabajadores por cuenta propia que operan bajo este sistema y que se harán visibles a partir del próximo 7 de abril, cuando se inicie la campaña de la RENTA de este año. Según los asesores fiscales consultados, muchos van a pagar menos…

Los Técnicos de Hacienda ofrecen 10 claves para aprovechar al máximo la declaración de la renta

23/03/2021, Gestha.es

Un día antes de que la Agencia Tributaria permita a los contribuyentes consultar sus datos fiscales para confeccionar y presentar la declaración de la renta, los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) publican un decálogo con las claves para evitar errores antes de confirmar el borrador y aprovechar al máximo esta campaña.

La mayoría de los ciudadanos confirman precipitadamente el borrador…

Novedades y plazos de la declaración de la Renta ejercicio 2020

29/03/2021, Blog.NCS.es

a está aquí, como todos los años, la primavera y con ella una nueva campaña de renta. Este año a pesar de no haber muchas novedades en Renta sí que está muy condicionada por la pandemia que estamos sufriendo. Plazos para la presentación de la renta de 2020 Según publica la AEAT en el calendario del contribuyente para el mes de abril, la campaña dará el pistoletazo de salida el próximo 7 de abril y finalizará en 30 de junio, 25 de junio para los pagos que se realicen a través de domiciliación bancaria.

Preguntas y respuestas sobre la declaración de la renta para los perceptores del IMV

30/03/2021, Seg-Social.es.es

El próximo 7 de abril comienza la campaña de la Renta 2020, la primera desde que comenzara a funcionar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en junio de 2020. Una prestación que, según se especificó en el Real Decreto-Ley 20/2020 de aprobación, así como en la memoria del impacto normativo, establecía una obligación tanto para los beneficiarios del IMV como para los integrantes de su unidad de convivencia: la de presentar esta declaración fiscal. Además, esa cita con Hacienda será independiente del nivel de ingresos de sus beneficiarios.

Para que los perceptores del IMV, en muchos casos declarantes del IRPF…

La Seguridad Social amplía hasta 51 los servicios disponibles con identificación vía sms

25/03/2021, Seg-Social.es

La Seguridad Social ofrece a través de su Sede Electrónica un conjunto de servicios para facilitar ciertos trámites a los ciudadanos. Para poder acceder a algunos de estos servicios es preciso identificarse ante el sistema mediante un certificado digital emitido por una autoridad de certificación reconocida o a través de la plataforma cl@ve.

No obstante, con objeto de facilitar lo máximo posible el acceso a los usuarios que no dispongan de medios de autenticación digital, la Seguridad Social ha implementado otra forma de acceso para ciertos servicios a través…

    El SEPE abre el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de ámbito estatal

    26/03/2021, Iberley.es

    Las subvenciones que se concedan al amparo de esta convocatoria tendrán como finalidad el desarrollo de planes de formación de ámbito estatal, que incluyan actividades formativas dirigidas a la capacitación de personas vinculadas con organizaciones sindicales y asociaciones empresariales de ámbito estatal para el desarrollo de las funciones relacionadas con el diálogo social de ámbito estatal y la negociación colectiva

    Un juzgado da la razón a un trabajador para cambiar sus vacaciones por las limitaciones de la pandemia

    29/03/2021, ElDerecho.com

    El Juzgado de lo Social nº1 de Badajoz ha dado la razón a una demanda de CCOO de Extremadura que presentó en defensa del derecho de un trabajador que decidió cambiar su periodo vacacional porque el que había fijado previamente con la empresa era imposible de disfrutar a causa de las limitaciones que se impusieron por la pandemia sanitaria. Así, en noviembre de 2020, el trabajador acordó con la empresa disfrutar de 14 días de vacaciones, entre el 18 y el 31 de enero de 2021, pero «las restricciones a la movilidad y al ocio que se aplicaron a causa de la tercera ola de coronavirus provocaron que este trabajador se diera cuenta de que no iba a poder desarrollar sus vacaciones con normalidad», por lo que solicitó de manera formal a la empresa que le modificase las fechas para hacer posible el ejercicio efectivo de su derecho al descanso.

    El Catastro y el Notariado firman una resolución para incorporar representaciones gráficas en los documentos notariales

    30/03/2021, Confilegal.com

    El Ministerio de Justicia y el de Hacienda han firmado una resolución conjunta por la que se aprueban las normas técnicas para la incorporación de representaciones gráficas en documentos notariales y se articule un protocolo que mejorará la coordinación e intercambio de información entre el Catastro y el Consejo General del Notariado….

    ¿Sabías que el programa de Renta y Patrimonio tiene un “Informe Comparativo” de la renta actual y la renta del año anterior?

    30/03/2020, Blog.NCS.es

    Si el año anterior en nuestro programa grabó la liquidación de dicho ejercicio, en el ejercicio actual puede obtener un informe que compara los principales conceptos de renta, muestra los datos del año actual, del anterior y la diferencia entre ellos y se puede realizar tanto para las declaraciones conjuntas como para las individuales.

    Así descubre la Agencia Tributaria a los autónomos que pagan en efectivo por encima del límite permitido

    26/03/2021, Gestha.es

    El Consejo de Ministros aprobó a finales del pasado año el Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal que pronto podría superar el trámite parlamentario y que recoge varios cambios en algunas normas y figuras tributarias. Entre las principales medidas se encuentra la prohibición del ‘software de doble uso’ para ocultar los ingresos reales, y sobre todo, una mayor limitación de los pagos en efectivo entre profesionales, que se reducirá de los 2.500 euros actuales a sólo 1.000 euros, con el fin de atajar al máximo este tipo de operaciones difíciles de controlar para la Agencia Tributaria. Con la bajada de este límite, los autónomos ya no podrían realizar operaciones superiores a los 1.000 euros en metálico al comprar o vender a otros empresarios. Probablemente, dicha «reducción del límite permitido

    Soy socio de mi empresa. ¿Tengo o no tengo que repercutir el IVA?

    29/03/2021, CincoDias.ElPais.com

    ¿Se debe o no repercutir el IVA cuando se es socio de la empresa? Ésta es una de las dudas más habituales que se plantean los socios de las empresas, en relación a este impuesto. La respuesta depende de la relación laboral que tenga el profesional con la compañía. El deber de repercutir o no el IVA dependerá de si el socio tiene una relación laboral con la empresa o se le considera actividad profesional. No tendrá que repercutir el IVA cuando la relación entre socio y empresa sea laboral. La normativa especifica que la relación se considerará laboral al tratarse de una persona física la que preste sus servicios a la sociedad. Aunque se sean socios mayoritarios, se entiende que cada parte desarrolla una actividad profesional…

    El reparto de las ayudas no es equitativo al número de autónomos de cada comunidad por lo que generará distorsión

    26/03/2021, ATA.es

    Hoy BOE ha publicado la Orden Ministerial de Hacienda por la que se establece el reparto entre las comunidades autónomas (CCAA) y las Ciudades de Ceuta y Melilla de los 7.000 millones de euros con que está dotada la Línea Covid de ayudas directas a autónomos (empresarios y profesionales) y empresas. Esta línea de ayudas está prevista en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en…

    La rentabilidad es el gran reto de las pymes en la situación actual

    26/03/2021, MuyPymes.com

    La COVID-19 ha evidenciado que la digitalización facilita la continuidad de los procesos de negocio en entornos cambiantes. La tecnología ha permitido hacer frente a las restricciones de movilidad y el grado de digitalización de las empresas ha sido determinante para favorecer la adaptación de las compañías a esta situación.

    Sin embargo, a pesar de las oportunidades y notables beneficios que genera adaptar la organización al entorno digital, los directivos de las pymes, que han participado…

    Cómo obtener tu certificado de retenciones de IRPF de la empresa y del SEPE

    27/03/2021, PymesyAutonomos.com

    A la hora de comprobar los datos económicos que tenemos que presentar en la declaración de la RENTA es fundamental contar con un documento como el certificado de retenciones que acredita cuánto dinero nos han pagado, que cantidades nos han retenido o cuánto se ha pagado a la Seguridad Social. Vamos va ver cómo obtener tu certificado de retenciones de IRPF de la empresa y del SEPE en caso de haber recibido prestaciones.

    Poder Judicial

    30/03/2021, BOE.es

    Ley Orgánica 4/2021, de 29 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, para el establecimiento del régimen jurídico aplicable al Consejo General del Poder Judicial en funciones.

    Medidas urgentes

    30/03/2021, BOE.es

    Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

    Indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo

    30/03/2021, INE.es

    El indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el 1,3% en marzo, casi un punto y medio por encima de la registrada en febrero. La tasa anual del indicador adelantado de la inflación subyacente se mantiene en el 0,3%. La tasa anual del indicador adelantado del IPCA es del 1,2%.

    Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

    En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

    Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

    Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

    Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

    Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

    Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

    Share This