Boletín NCS  Nº 906 – 9 de febrero de 2021

NCS Clock

El módulo de NCS Laboral que automatiza las nóminas de los clientes del asesor. Incluye «Portal del empleado» para el envío y notificación de nóminas, contratos y prórrogas.

NORMA 43 y NCS SCAN

Ahorra tiempo contabilizando. Software para asesores y pymes

Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas.

Woody Allen

(1935 - ?) Actor, director, escritor y músico de jazz estadounidense.

Condena de dos años de prisión y multa de más de 340.000 euros por no abonar cuotas sociales en cuatro años

05/02/2021, Iberley.es

La Audiencia considera al empresario condenado autor de un delito contra la Seguridad Social y, junto a la pena de prisión y la multa, le impone una indemnización de 226.772 euros que deberá abonar a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Además, se le priva de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas o de gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante cuatro años…

El fin de la temporalidad laboral en el sector servicios

02/02/2021, CincoDias.ElPais.com

El artículo 15.1.a del Estatuto de los Trabajadores determina como causa del contrato temporal de obra la realización de “obras o servicios determinados con autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa y cuya ejecución, aunque limitada en el tiempo, sea de duración incierta”. Esta causa legal de temporalidad ha ofrecido la cobertura de la vinculación entre la contrata mercantil de servicios y el contrato de trabajo de obra, aceptada por la jurisprudencia desde hace más de dos décadas.

En el sector servicios, cada contrata hacía posible la firma de contratos de obra, al tener autonomía y sustantividad propia, multiplicando la temporalidad laboral. La sentencia del Tribunal Supremo…

Pago de deudas mediante transferencias a través de entidades colaboradoras

04/02/2021, AgenciaTributaria.es

Se definen el procedimiento y las condiciones para el pago de deudas mediante transferencias a través de entidades colaboradoras en la gestión recaudatoria encomendada a la Agencia Tributaria. Este procedimiento únicamente podrá utilizarse por aquellos obligados al pago que opten por realizar el ingreso de forma no presencial…

Webinar sobre ERTES tras su última prórroga hasta mayo de 2021

04/02/2021, Iberley.es

Tras la publicación en el BOE del 27 de enero de 2021 del Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo, la Editorial Colex y el despacho VENTO Abogados y Asesores, desarrollan en una nueva Webinar, las medidas en el ámbito laboral y en la Seguridad Social más destacadas.

Falsedad contable societaria y autoencubrimiento impune: una delimitación jurisprudencial

04/02/2021, Noticias.Juridicas.com

Como por la mayoría de los conocedores de nuestro ordenamiento jurídico es sabido, es doctrina consolidada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo la que apuesta por la impunidad de aquellos actos que se realizan por el autor de un hecho delictivo con posterioridad al mismo y cuyo fin es su encubrimiento. No obstante, existen pronunciamientos que apuestan por…

NCS Clock es el software de NCS en la nube con el que el asesor puede automatizar las nóminas de los clientes

09/02/2021, Blog.NCS.es

En esta ocasión queremos presentarte el nuevo módulo de NCS Laboral. NCS Clock es el software en la nube que automatiza las nóminas de los clientes del asesor a partir del control de presencia de sus empleados y gestiona el envío automático de nóminas y documentos laborales a empresas y empleados.

NCS Clock realiza el control horario de los trabajadores, la gestión del tiempo y su presencia en la empresa, el registro de horas extra, conectándose con NCS Laboral para enviar esta información y realizar así el cálculo de las nóminas de forma automática.

La Seguridad Social amplía hasta 48 los servicios accesibles identificándose vía sms

08/02/2021, Seg-Social.es

La Seguridad Social ofrece a través de su Sede Electrónica un conjunto de servicios electrónicos para facilitar ciertos trámites a los ciudadanos. Para poder acceder a algunos de estos servicios es preciso identificarse ante el sistema mediante un certificado digital emitido por una  autoridad de certificación reconocida o a través de la plataforma cl@ve.

No obstante, con objeto de facilitar lo máximo posible el acceso a los usuarios que no dispongan de medios de autenticación digital, la Seguridad Social ha implementado otra forma de acceso para ciertos servicios a través de un sistema de autenticación basado en el envío por SMS al teléfono del usuario de una contraseña de un solo uso, que deberá introducir a continuación para poder acceder al servicio.

Despido disciplinario por no llevar bien puesta la mascarilla en su puesto de trabajo

06/02/2021, PymesyAutonomos.com

La mascarilla es algo a lo que nos hemos tenido que acostumbrar en nuestro día a día. Y llevarla puesta en el trabajo durante ocho horas no es precisamente cómodo. Pero se ha impuesto como una norma sanitaria y de seguridad. Por mucho que a algunos no les guste o se sientan incómodos. Este debía ser el caso de una trabajadora que sufrió despido disciplinario por no llevar bien puesta la mascarilla en su puesto de trabajo.

Llevar la mascarilla por debajo de la nariz y no colocársela correctamente le supuso una falta grave a una trabajadora de una cadena de supermercados en Santander, que ejercía sus tareas en la pescadería. El Juzgado de lo Social número 6 de Santander estima que es una falta grave al encontrarse prestando…

El Gobierno establece la consideración de la COVID-19 como enfermedad profesional para trabajadores sanitarios y socio-sanitarios

02/02/2021, Seg-Social.es.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto Ley en el que se incluyen medidas para establecer la consideración de enfermedad profesional de la COVID-19 para los profesionales sanitarios y sociosanitarios, a efectos de prestaciones. Con esta decisión, mejora la cobertura de este colectivo, cuyos contagios ya tenían una consideración especial como contingencia profesional…

La ITSS enviará comunicaciones masivas a los empleadores en el ámbito del Sistema Especial para Empleados de Hogar

02/02/2021, Seg-Social.es

La Tesorería General de la Seguridad Social ha publicado en su web una comunicación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) en el ámbito del Sistema Especial para Empleados de Hogar. Según la TGSS, en los próximos días la ITSS va a enviar cartas a determinados empleadores de empleados/as de hogar que figuran en sus bases de datos, con las siguientes condiciones:

  • Un contrato de trabajo a tiempo completo.
  • Unas retribuciones inferiores al salario…

Novedades en los sistemas de autenticación y firma electrónica admitidos por la Seguridad Social y SEPE

02/02/2021, Iberley.es

Como es conocido la pandemia provocada por el COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de buscar formas de atención alternativas a la presencial, no solo potenciando el el teletrabajo en la medida de lo posible, sino también a la hora de tramitar cualquier procedimientos frente a la Administración de la Seguridad Social o el Servicio Público de Empleo Estatal.

Con este objeto la DF 5ª.4 Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, modifica el apartado 1 e incorporan los apartados…

¿Sabías que NCS Clock dispone de un sistema de envío y aceptación de documentos por el trabajador?

08/02/2020, Blog.NCS.es

En el «Buzón del Empleado» de NCS Clock se pueden incluir documentos como las nóminas, prorrogas, contratos, y cualquier otra documentación que la empresa quiera enviar al trabajador, cuando este accede a dichos documentos puede previsualizarlos o aceptar su recepción y firma con ello logramos un importante ahorro en los procesos de entrega y recepción de estos documentos.

El empleo creado por autónomos cae en 70.000 trabajadores en 2020

04/02/2021, ATA.es

De los 213.203 empleos que se perdieron en el conjunto de 2020, uno de cada cinco, es decir, 69.957 eran empleados de un autónomo persona física, según se desprende del informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA a partir de los datos de autónomos persona física publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

De los 3.269.541 autónomos que cotizan en el RETA a 31 de diciembre, 1.256.550 eran autónomos societarios (los que están dados de alta con algún tipo de sociedad) y 2.003.991 eran autónomos persona física…

Los gastos de suministros muestran todo lo que está mal en la fiscalidad del autónomo

02/02/2021, PymesyAutonomos.com

Las deducciones a las que se tiene derecho como trabajador autónomo tienen una regla que implica que las cantidades que se tienen que deducir son afectas a nuestra actividad económica. Pero a veces esto no basta y se retuerce el espíritu de la ley para que no se puedan aplicar. Un ejemplo son los gastos de suministro que muestran todo lo que está mal en la fiscalidad del autónomo.

No es el único caso, podríamos hablar de las dietas de los autónomos, que en muchos casos han resultado inaplicables o los gastos del vehículo privado cuando lo utilizamos para nuestra actividad económica. Parece que sale más rentable, al menos fiscalmente…

La importancia del marketing digital en las empresas de 2021

05/02/2021, PymesyAutonomos.com

Si el Gobierno presentaba un Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, con un objetivo: la puesta en marcha de medidas para digitalizar este segmento, tanto en ámbitos como el comercio electrónico, el turismo o la industria, parece claro que el marketing digital ha llegado para quedarse y no ser sólo una opción para unos pocos.

El plan pretende alcanzar a 1,5 millones de Pymes, ¿pero estás las empresas realmente concienciadas respecto a lo que implica estar presente en las redes sociales o contar con una…

¿Podemos reclamar al Estado si nuestro negocio quiebra por las restricciones?

08/02/2021, PymesyAutonomos.com

Una de las cuestiones que más daño está haciendo a los negocios es tener limitaciones en su actividad. A la falta de clientes en algunos sectores se suma esta especie de ducha escocesa que supone ahora abro, ahora cierro, ahora vuelvo a abrir pero solo puedo atender con la mitad de aforo… Por eso más de uno se pregunta, ¿podemos reclamar al Estado si nuestro negocio quiebra por las restricciones…

Instagram permite a las cuentas de empresa programar publicaciones

02/02/2021, 20Minutos.es

Facebook ha anunciado una nueva función en la plataforma de la API Graph de Instagram para que las empresas puedan publicar y programar contenido con mayor facilidad. Desde el pasado 26 de enero, existe la opción de que las cuentas de Instagram para empresas programen y realicen publicaciones en sus secciones de noticias de Instagram desde plataformas de terceros. Las empresas, explican en el post de Facebook…

Medidas urgentes

03/02/2021, BOE.es

Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, por el que se adoptan medidas para la reducción de la brecha de género y otras materias en los ámbitos de la Seguridad Social y económico.

Comunidad Foral de Navarra. Impuestos

04/02/2020, BOE.es

Decreto Foral Legislativo 1/2021, de 13 de enero, de Armonización Tributaria, por el que se modifica la Ley Foral 19/1992, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Control tributario y aduanero

06/02/2020, BOE.es

Corrección de errores de la Resolución de 19 de enero de 2021, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2021.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Share This