Boletín NCS  Nº 897 – 16 de noviembre de 2020

NCS Datos

El único software RGPD online que analiza los riesgos de su despacho y de tus clientes cumpliendo con los requisitos y obligaciones del nuevo RGPD

NORMA 43 y NCS SCAN

Ahorra tiempo contabilizando. Software para asesores y pymes

Últimas versiones del software de NCS

El arte de la conversación es el arte de escuchar y de ser escuchado.

William Hazlitt

(1778-1830) Literato ingles.

El Gobierno ampliará «al máximo permitido» la extensión de los créditos ICO

16/11/2020, ElConfidencial.com

El Gobierno aprobará este martes, 17 de noviembre, su nuevo plan de choque económico con ayudas para el tejido productivo. Así lo ha confirmado la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en su rueda de prensa posterior a la reunión celebrada en Moncloa entre el Gobierno y los agentes sociales para poner en marcha la mesa de diálogo social para canalizar los fondos de la ayuda europea. Calviño ha explicado que el Ejecutivo ya tiene ultimado este plan de choque que se ha negociado hasta el último momento con la Comisión Europea para exprimir al máximo los periodos de carencia y devolución de los créditos ICO para que no sean considerados ayudas irregulares…

El hijo que repudia la herencia está exento de responder por el IRPF del padre fallecido

11/11/2020, Noticias.Jurídicas.com

El hijo que repudia una herencia queda libre de responder de las obligaciones fiscales del padre fallecido, como el IRPF. Éste debe ser liquidado por los auténticos herederos, aquellos que sí aceptaron la herencia.

Así se ha pronunciado la subdirección general de tributos, en una reciente respuesta a una consulta vinculante de 12 de junio de 2020 (referencia V1929-20).

Una consultante manifestó que su padre falleció en Madrid en 2019 y que tributaba en España. Quería saber si, en caso de repudiar la herencia, estaría…

Si aplazamos impuestos en mayo, llega la hora de pagar y muchas empresas no saben cómo

16/11/2020, PymesyAutonomos.com

Con la crisis económica que provocó la COVID muchas empresas decidieron aplazar sus impuestos con la Agencia Tributaria a los que tenían que hacer frente y no tenían recursos. Era una forma de ganar tiempo y trazar un plan de acción. Pero ahora se encuentran que siguen con una facturación muy baja, o en el peor de los casos, cerrados y sin ingresos y si aplazamos impuestos en mayo, llega la hora de pagar y no saben cómo ni con qué hacerlo…

Los asesores fiscales discrepan del proyecto del Gobierno de lucha contra el fraude fiscal

16/11/2020, MuyPymes.com

AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales), presentó hace unos días sus enmiendas para la mejora, y, en su caso, corrección, de algunas de las medidas incluidas en el Proyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal que prepara el Gobierno de España. Este Proyecto de Ley, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 2016, fue publicado el 23 de octubre de 2020 en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados, y establece normas contra ciertas prácticas de elusión fiscal…

La regla del 4% no es inmutable, hasta su creador la pone en duda

12/11/2020, ElBlogSalmon.com

En los foros de finanzas, libertad financiera, jubilación a los 30 y demás ecosistema FIRE, se comenta mucho la regla del 4%. Esta regla indica que para poder retirarse y empezar a vivir de los ahorros como mucho hay que consumir un 4% al año de los mismos.

Supuestamente, siguiendo esta simple regla, el capital no se agota. Esto es, gastando únicamente el 4% de los ahorros, la rentabilidad media hará que estos crezcan más rápido que el ritmo de gasto y por tanto durarán «infinito», o lo que es lo mismo, nunca se acabará el dinero..

NCS Asesor es la solución de NCS para su despacho profesional

16/11/2020, Blog.NCS.es

NCS Asesor es la suite de aplicaciones para el despacho asesor formada por la unión e integración en el Entorno Asesorías de las aplicaciones NCS Fiscal, NCS Laboral y NCS Contabilidad que permiten elaborar y controlar todo el trabajo del despacho asesor y realizar un seguimiento y control de sus clientes.

Además, también se integra con NCS Scan, NCS Clock y las aplicaciones Web de NCS para comunicar al asesor con su cliente.

 NCS ha desarrollado más que una herramienta para la confección y presentación de las declaraciones, nóminas, seguros sociales… Una aplicación orientada a la gestión integral de una asesoría.

Algunos de los aspectos que incorpora el módulo de gestión de despachos de la suite en aras de lograr este objetivo son…

Trabajo propone que los contratos fijos iniciales se subvencionen con 4.000 euros

11/11/2020, CincoDias.ElPais.com

El Ministerio de Trabajo ha comenzado la negociación con los agentes sociales de una nueva regulación de las políticas activas de empleo, que son aquellas de formación, orientación e inserción para parados y ocupados que quieren mejorar su empleabilidad. Estas políticas incluyen también los incentivos empresariales a la contratación y creación de empleo…

¿Se puede ser funcionario y realizar actividades por cuenta propia?

13/11/2020, CincoDias.ElPais.com

La pluriactividad de los funcionarios está regulada por la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

La ley establece que hay incompatibilidades para aquellos profesionales que trabajen al servicio de la Administración del Estado y de sus Organismos Públicos. Contempla también incompatibilidad para aquellos profesionales que estén al servicio de entidades, corporaciones de derecho público, fundaciones y consorcios cuyos presupuestos se doten ordinariamente en más de un 50% de organismos públicos.

¿Cómo se pagan las vacaciones no disfrutadas por un trabajador?

11/11/2020, 20Minutos.es

Todos los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a disfrutar de un periodo de vacaciones anual de un mínimo de 30 días naturales, esto es, 2,5 días por cada mes trabajado.

Así lo subraya el artículo 38 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aunque el periodo de vacaciones anuales retribuidas «será el pactado en convenio colectivo o contrato individual». Por tanto, cada convenio es único y puede que te correspondan más días libres que los mínimos establecidos por la normativa…

ERTE por COVID: los representantes de los trabajadores tienen preferencia a permanecer en la empresa

16/11/2020, Noticias.Juridicas.com

Que se diga en una sentencia que los miembros del Comité de una empresa tienen prioridad en la permanencia en un despido colectivo o un ERTE no tiene novedad ninguna. Pero en este específico supuesto, se alega por la empresa que como en la normativa reguladora específicamente aprobada durante la pandemia no se dice nada de este peculiar derecho, puede incluir a los representantes en la lista de ERTE frente a sus compañeros…

¿Cambiar la base de cotización hasta seis veces al año?

16/11/2020, CincoDias.ElPais.com

El Gobierno estudiará la posibilidad de que los trabajadores autónomos puedan cambiar su base de cotización hasta seis veces al año. Eso es lo que ha anunciado el secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, a las principales organizaciones de autónomos en una reunión en la que se ha abordado cómo será el nuevo sistema de cotización.

El Ministerio también ha aceptado estudiar la propuesta de las organizaciones de autónomos, según confirma Europa Press, para que se permita a los mayores de 48 años…

¿Sabías que mediante el Buzón del Empleado de NCS Clock, un trabajador puede recibir y firmar las nóminas y documentos de tipo Laboral elaborados desde nuestra aplicación NCS Laboral?

16/11/2020, Blog.NCS.es

NCS Laboral es el programa para asesorías de NCS y que incluye una exportación de documentos a NCS Clock, de forma que si la empresa cliente del asesor dispone del control de presencia de NCS, ya no necesitará que sus empleados abandonen su trabajo para recibir y firmar las nóminas, contratos, prorrogas u otros documentos, ya que el trabajador dispone de una apartado en NCS Clock para recibirlos, validarlos, imprimirlos y almacenarlos.

Se pospone, de nuevo, una regulación para autónomos que lleva trece años retrasándose

11/11/2020, CincoDias.ElPais.com

Se aplaza nuevamente la posibilidad de que los trabajadores autónomos coticen a tiempo parcial. Se trata de una medida que los empleados por cuenta propia esperan desde hace trece años, en base a la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, que incluía ya esa posibilidad.

Medida que se aprobó en 2007, pero que ningún Gobierno ha desarrollado. Tampoco será en estos Presupuestos Generales, con varias Disposiciones que postergan, de nuevo, el articulado que hace referencia a esta cuestión.

Todo preparado para la cotización por ingresos reales en 2021

15/11/2020, PymesyAutonomos.com

La cotización por ingresos reales está en sus últimos pasos. Si todo sale como está previsto, se ultimará con los representantes de los autónomos los últimos flecos de la negociación para que se implante la cotización por ingresos reales en 2021. Pese a la oposición de algunos de los interlocutores.

¿Dónde deberían presionar los autónomos y sus representantes? En que el cálculo de los ingresos reales sea lo más exacto posible. Lo justo es cotizar por lo que hemos ganado este año, no por lo que ganamos el año anterior. En 2021 puede que no tenga mucha importancia…

UATAE emplaza al gobierno a la aprobación urgente de nuevas medidas para los autónomos más golpeados por la crisis

16/11/2020, UATAE.org

Ante la celebración del Consejo de Ministros de mañana, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha trasladado al Gobierno la necesidad de concretar el compromiso que adquirió Pedro Sánchez el pasado viernes en Pamplona, con respecto a la aprobación de nuevas líneas de ayuda para los trabajadores y trabajadoras autónomas.

En estas líneas la organización, recuerda al ejecutivo el Plan de Rescate del Sector Hostelero que le hizo llegar hace dos semanas con las líneas de actuación para aliviar la situación que está atravesando un sector…

El trabajo por cuenta ajena de un autónomo es compatible con la prestación por cese

16/11/2020, 20Minutos.es

El Juzgado de lo Social número 26 de Barcelona ha reconocido que el trabajo por cuenta ajena de autónomos en situaciones previas de pluriactividad es compatible con la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Así lo ha señalado tras recibir una demanda el 28 de septiembre en la que se solicitaba que se reconociera el derecho del demandante a percibir la prestación por cese de actividad correspondiente al tercer trimestre del año.

En la demanda, el solicitante alegaba que, al contrario de lo que decía la Mutua Fremap, «la prestación no era incompatible con ..

¿Qué implica un plan de rescate para la hostelería?

10/11/2020, PymesyAutonomos.com

La segunda ola se ha cebado con todos aquellos sectores que tienen que ver con el ocio social. Desde cultura, como cines, teatros, a bares y restaurantes que ven limitadas sus horarios o sus aforos. En el peor de los casos están obligados a cerrar. Muchos están pidiendo ya un rescate para el sector, pero ¿qué implica un plan de rescate para la hostelería?

Lo cierto es que es un sector muy importante para la economía de nuestro país. Según los datos el Anuario de la Hostelería en España 2019 contaba con 314.311 registrados, que daban trabajo a 1,7 millones de empleados. Este sector cerró el año con una facturación de 123.612 millones de euros, lo que representa un 6,2% del PIB nacional.

Comunidad Autónoma de Cataluña. Impuestos.

10/11/2020, BOE.es

Decreto-ley 33/2020, de 30 de septiembre, de medidas urgentes en el ámbito del impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica y del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, y en el ámbito presupuestario y administrativo.

Comunidad Autónoma del País Vasco. Presupuestos

14/11/2020, BOE.es

Ley 1/2020, de 29 de octubre, de modificación de la Ley por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2020…

Comunidad Autónoma de Extremadura. Actividades económicas

14/11/2020, BOE.es

Corrección de errores del Decreto-ley 14/2020, de 22 de julio, de medidas para la activación de la demanda en la Comunidad Autónoma de Extremadura tras la crisis sanitaria.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Share This