Boletín NCS  Nº 896 – 9 de noviembre de 2020

EfacturaE

Una facturación en la nube que se integra en la web del asesor (Asesoriaweb) en la que sus clientes pueden gestionar: clientes y proveedores, emisión de facturas de ventas, libros de ingresos de ventas, libros de compras y gastos, informes…

NCS SHOP

Gestione su tienda online integrada con NCS Gestión, una solución económica y sencilla para empresas de cualquier sector 

El que sospecha invita a traicionarlo.
Voltaire

(1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Hacienda prepara una norma para que los inspectores puedan entrar en domicilios y empresas sin previo aviso

06/11/2020, 20Minutos.com

El director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha anunciado que el Ministerio de Hacienda prepara una normativa que permita a los inspectores de nuevo entrar en los domicilios de las personas físicas y de las empresas sin necesidad de avisar, ya que acceder con previo aviso «no parece muy efectivo» cuando existe la posibilidad de destrucción de pruebas.

Gascón ha realizado este anuncio como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo, de 1 de octubre de 2020, que no admite a un juez la posibilidad de adoptar la autorización de entrada sin dar traslado previo de ello al sujeto a cuyo domicilio se quiere acceder…

El procedimiento Concursal en 10 pasos

10/11/2020, Asesorlex.com

A continuación se resume en 10 puntos los pasos que componen un concurso de acreedores, para que de forma muy resumida puedas tener una idea global del procedimiento concursal.

  1. Detectada la situación de insolvencia, tras realizar un estudio previo del caso concreto debe, en su caso, solicitarse lo que se conoce como PRE-CONCURSO ante el Juzgado de lo Mercantil del domicilio social de la empresa interesada, al objeto de tratar de suspender las ejecuciones y abrir un periodo de negociación con los acreedores.
  2. Analizada (con la asesoría o responsables económicos financieros) la viabilidad de la actividad empresarial, elaboramos un plan de viabilidad y una propuesta de convenio con los acreedores, con una quita…

El sistema de certificación electrónica por videollamada para prestadores cualificados será permanente

06/11/2020, Noticias.Juridicas.com

El Ministerio de Asuntos Económicos está preparando una orden para habilitar el sistema permanente de identificación remota para conseguir certificados «cualificados» desde casa. El objetivo es evitar la acumulación de usuarios en las oficinas de la Administración, en vista de los datos de la segunda ola del coronavirus y la posibilidad de un segundo confinamiento. Esta identificación a distancia servirá para expedir certificaciones para trámites con Hacienda, el SEPE o la Seguridad Social. La llegada del Estado de Alarma en marzo ya trajo un sistema de certificación a distancia por videoconferencia para la emisión…

El Tribunal Supremo se pronuncia sobre el caso de un préstamo hipotecario en una vivienda de protección oficial referenciado al IRPH-Entidades

06/11/2020, PoderJudicial.es

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo ha resuelto en una sentencia el recurso interpuesto por un consumidor que se había subrogado en un préstamo concedido para la financiación de una promoción de viviendas de protección oficial.

En la escritura de compraventa y subrogación se había especificado el tipo de interés fijado por la normativa sobre financiación de viviendas de protección oficial, referenciado al IRPH-Entidades. El prestatario solicitó la…

El Tribunal Supremo se pronuncia sobre la validez de un documento en el que se contiene una reducción de la cláusula suelo con la contrapartida de renuncia al ejercicio de acciones por el consumidor

07/11/2020, PoderJudicial.es

El Pleno de la Sala Primera del Tribunal Supremo se pronuncia en dos sentencias sobre la validez de la modificación de la cláusula suelo de un préstamo hipotecario, consistente en reducir el tipo de interés mínimo, y también sobre la validez de la renuncia genérica al ejercicio de cualesquiera acciones que traigan causa del contrato de préstamo, o de liquidaciones y pagos anteriores a tal acuerdo…

NCS Contabilidad más NCS Gestión forman una suite de aplicaciones de gestión empresarial a la medida de sus necesidades

09/11/2020, Blog.NCS.es

Nuestras aplicaciones, adaptadas a las necesidades de la pequeña y mediana empresa, le permitirán mejorar la gestión de su negocio y el control de sus finanzas. Fáciles de manejar con opciones y parametrizaciones específicas para distintos tipos de sectores empresariales, le permitirán optimizar el proceso administrativo en su empresa.

NCS Contabilidad integra un exhaustivo control de los aspectos contables, fiscales y laborales de las empresas, incluyendo la presentación y gestión del SII que enlaza, y puede ser supervisado por las aplicaciones del asesor de la empresa, disponiendo de gestión de tesorería, amortizaciones, confección de la memoria y cuentas anuales, archivo documental y la contabilización automática de facturas de documentos escaneados…

Israel Arroyo presenta en el Congreso las cuentas de la Seguridad Social para 2021

04/11/2020, Seg-Social.es

Arroyo ha destacado que se trata de unas cuentas que provienen de una coyuntura marcada por la crisis sanitaria originada por la COVID-19 y sus consecuencias económicas, que en el ámbito de la Seguridad Social se han traducido en la adopción de medidas de protección frente a los efectos la pandemia como las exoneraciones de cuotas asociadas a los ERTE, las ayudas a los autónomos, un fuerte incremento del gasto por incapacidad temporal, el desarrollo de una nueva prestación como el Ingreso Mínimo Vital. Medidas todas que han conllevado un fuerte aumento de las necesidades de financiación del sistema.

De cara a 2021, las cuentas de la Seguridad Social prevén dar respuesta a varias de las recomendaciones acordadas en el Pacto de Toledo como la revalorización de las pensiones de acuerdo a…

El Ministerio de Inclusión flexibiliza el acceso de los hosteleros a la prestación extraordinaria por suspensión de actividad

10/11/2020, Seg-Social.es

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha adoptado un criterio, a través de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, por el que flexibiliza el acceso a la prestación extraordinaria por suspensión temporal de la actividad para trabajadores autónomos (detallada en el artículo 13 del RDL 30/20202).

El artículo 13 del Real Decreto-Ley, en el que se decretaron las ayudas a los autónomos y que fue consensuado con las principales asociaciones de autónomos, indica entre los requisitos para el acceso a esta prestación que los trabajadores autónomos estén “afectados por una suspensión temporal de toda la actividad como consecuencia de resolución de la autoridad competente como medida de contención de…

Requisitos para solicitar el subsidio especial por desempleo de 430 euros en el SEPE

05/11/2020, ElConfidencial.com

Cuenta atrás para poder solicitar la nueva prestación por desempleo. El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha ampliado el «escudo social» para amparar con un subsidio de carácter extraordinario a aquellas personas trabajadoras que, durante la emergencia sanitaria del coronavirus SARS-CoV-2 y debido a la declaración del estado de alarma por el que se decretó confinamiento domiciliario en España en el mes de marzo, se han quedado sin ningún tipo de ingreso al agotarse la prestación…

Las mujeres cobraron cada mes 400 euros menos de media que los hombres en 2019

06/11/2020, ElConfidencial.com

El salario medio de las mujeres en 2019 ascendió a 1.773,3 euros mensuales, 400 euros inferior al de los hombres, que se situó en los 2.173,6 euros, según se extrae del decil de salarios de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El salario medio mensual (en términos brutos) se situó en los 1.982,3 euros en el año 2019, el más elevado de la serie histórica que comenzó en 2006, tras aumentar un 1,9% respecto a 2018…

El colapso del SEPE y los ERTES, estas son las incidencias más comunes

06/11/2020, PymesyAutonomos.com

No solo los hospitales y la sanidad están soportando una carga de trabajo para la que no estaban preparadas. El Servicio Estatal de Empleo ha tenido que gestionar de forma masiva una cantidad enorme de solicitudes de prestación extraordinarias y esto ha provocado el colapso del SEPE con los ERTES y una gran cantidad de incidencias.

En muchos casos los problemas se han reproducido debido a los continuos cambios de procedimiento del SEPE o información confusa para las empresas….

¿Sabías que NCS Efacturae permite al asesor configurar los parámetros relativos a ventas e ingresos, compras y gastos y otras parametrizaciones de cada cliente?

09/11/2020, Blog.NCS.es

NCS Efacturae es la aplicación web de NCS que importa ingresos y gastos a Estimación Directa y permite al asesor configurar a cada cliente los parámetros relativos a ventas e ingresos, compras y gastos y otras parametrizaciones de manera que facilita el trabajo a ambas partes…

Avalancha de concursos de acreedores en los pequeños negocios por la actual crisis

09/11/2020, AutonomosyEmprendedor.es

El pasado mes de agosto quedó marcado por la avalancha de concursos de acreedores presentados, en su inmensa mayoría, por pequeños negocios obligados a bajar sus persianas a raíz de la crisis del Covid-19. Tanto es así, que, en comparación con el mismo mes del año anterior, esta última vía judicial para cerrar de forma definitiva un negocio se ha incrementado en casi un 80%.

Según el último estudio de InformaD&B, una compañía centrada en el análisis de empresas, en el mes de abril se experimentó una fuerte caída en el número de concursos de acreedores, debida al Estado de Alarma y al cierre de los registros. No obstante, con la entrada en la nueva normalidad, el mes de julio alcanzó ya las 500 demandas por insolvencia, y el mes de agosto, la cifra se irguió incrementándose más de un 78% .

¿Qué ayudas pueden solicitar los autónomos de la hostelería en las zonas en las que se ha decretado su cierre?

10/11/2020, Seg-Social.es

Varias comunidades autónomas han aprobado nuevas limitaciones a distintas actividades económicas dentro de las medidas para luchar contra la pandemia de la COVID-19. Uno de los sectores a los que afectan las nuevas restricciones es la hostelería con el cierre de bares y restaurantes, que no podrán realizar más que servicios de reparto a domicilio o recoger en local en Asturias, Castilla y León, Cataluña, Murcia, Navarra y País Vasco. En otras como Andalucía, Galicia o La Rioja el cierre afecta a determinados municipios.

Ante esta situación, y tras dialogar con las principales asociaciones de trabajadores autónomos, la Seguridad Social ha…

El sistema de módulos mantendrá sus límites otro año más, pero seguir dentro puede ser peor

04/11/2020, PymesyAutonomos.com

Un año más, y van ya cinco años desde la reforma fiscal de 2015 se decidiera bajar los límites. Primero se establecieron dos años de moratoria para que los afectados tuvieran tiempo de adaptarse. Después elecciones por medio y circunstancias poco propicias han hecho que se haya postergado esta decisión. Y tampoco será en 2021, porque el sistema de módulos mantendrá sus límites otro año más, pero esta vez seguir dentro puede ser peor que ir por estimación directa.

¿Cuál es el problema? Que los autónomos que tributan por módulos pagan…

Ayudas directas a pymes y autónomos sin tener que devolverlas, así se quieren evitar los ERE

06/11/2020, PymesyAutonomos.com

Las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado, PGE, son complicadas, sobre todo cuando no hay mayorías absolutas y hay que pactar. Se presentan muchas propuestas y enmiendas, entre ellas el grupo de Ciudadanos apuesta por facilitar ayudas directas a pymes y autónomos sin tener que devolverlas. Así se quieren evitar los ERE y evitar el cierre de muchos negocios.

Está encima de la mesa para facilitar sus votos y que los PGE salgan adelante. Serían para pymes y autónomos con menos de 50 empleados, la mayoría de las empresas de nuestro país. Tendrían que haber tenido una disminución…

Llevar el DNI en el móvil será una realidad: la Policía Nacional está desarrollando una aplicación para hacerlo posible

04/11/2020, Genbeta.com

El Documento Nacional de Identidad pronto será algo más que un tarjeta plástica y el número que la acompaña. El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha anunciado hoy en el Congreso que el DNI se podrá llevar en el móvil.

El máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía ha presentado en la Comisión de Interior de la Cámara Baja el presupuesto de gastos asignado al cuerpo de seguridad dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2021, el cual se eleva un 20,81 % con respecto a los fondos con los que está contando el cuerpo durante el presente ejercicio.

Servicios públicos. Acceso electrónico

05/11/2020, BOE.es

Resolución de 29 de octubre de 2020, del Consorcio de la Zona Especial Canaria, por la que se crea la Sede y el Registro Electrónico…

Medidas sociales

04/11/2020, BOE.es

Real Decreto-ley 33/2020, de 3 de noviembre, por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo a entidades del Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal….

Estado de alarma. Prórroga

20/04/2020, BOE.es

Real Decreto 956/2020, de 3 de noviembre, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

Índices de Producción Industrial

06/11/2020, INE.es

La variación mensual del Índice de Producción Industrial es del 0,8% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. La tasa anual del Índice de Producción Industrial se sitúa en el −3,4% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el −0,6% en la serie original

Estadística del Procedimiento Concursal

05/11/2020, INE.es

El número de deudores concursados aumenta un 1,6% en tasa anual y un 51,0% en tasa trimestral. El 32,7% de las empresas concursadas tienen como actividad principal el Comercio y la Hostelería.

Índices de Precios de Exportación (IPRIX) y de Importación (IPRIM) de Productos Industriales

04/11/2020, INE.es

La tasa de variación anual del IPRIX se sitúa en el –1,7%, una décima superior a la registrada en agosto. La tasa de variación anual del IPRIM es del –8,4%, cinco décimas por debajo de la del mes anterior.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Share This