Boletín NCS  Nº 887 – 7 de septiembre de 2020

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

Carta Digital para TPV Restaurantes

Sus clientes pueden acceder a la carta de su restaurante e incluso realizar pedidos con el móvil

Nuevas versiones del software de NCS

Una buena Constitución es infinitamente mejor que el mejor déspota.
Thomas Macaulay

(1800 - 1859) Historiador y político británico.

La Seguridad Social recula: sí hay tarifa plana para autónomos societarios

07/09/2020, Cincodías.ElPais.com

Tres sentencias del Tribunal Supremo han sido necesarias para que la Seguridad Social cambie de criterio. Los autónomos societarios sí tendrán derecho a solicitar la bonificación de cuotas que otorga la tarifa plana. La entidad reconoce el cambio de criterio en una nota emitida desde el área de impugnaciones de la subdirección general de ordenación e impugnaciones de la propia Tesorería General de la Seguridad Social…

La nueva Ley Concursal, base de la futura reforma entra en vigor

01/09/2020, ElEconomista.es

La nueva Ley Concursal, que incluye en un texto refundido las casi 30 modificaciones que ha sufrido esta norma desde su creación, entra en vigor este martes, 1 de septiembre.
Este texto refundido, que fue aprobado por el Gobierno el pasado mes de mayo, servirá de base para incorporar modificaciones en materia de transposición de directivas y otras reformas normativas, según señaló en su momento la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
Existía además «abundante» normativa de la Unión Europea (UE) en materia concursal y un «prolijo» desarrollo de la misma que obligaba a plantear la aprobación…

Cuidado con el efecto bumerán en la bajada del IVA que solicita la hostelería

07/09/2020, PymesyAutonomos.com

Una de las reivindicaciones del sector de la hostelería, uno de los más perjudicados por la crisis y restricciones del COVID es una bajada del IVA para poder mejorar sus cuentas. Se trata de mantener precios y tener algo más de margen de beneficio. Parece razonable aunque es una estrategia que puede volverse en su contra y deberían tener cuidado con el efecto búmeran en la bajada del IVA que solicita la hostelería.

En primer lugar porque España ya paga un IVA reducido en este sector, del 10%. Esto hace que una botella de vino que compramos en el supermercado y la misma botella servida en una mesa tengan un impuesto diferente, el 21% frente al 10%. Además el efecto…

El Gobierno concederá hasta 3.000 euros a jóvenes ‘ninis’ que emprendan un negocio

06/09/2020, LaRazon.es

Los jóvenes ’ninis’ ya tienen una salida. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado una orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas al fomento del emprendimiento de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que contempla la concesión de una subvención de 3.000 euros, según ha publicadoa en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, la Fundación EOI aportará una ayuda bajo la modalidad de subvención hasta un máximo de 3.000 euros por beneficiario para la cobertura de la actividad económica realizada en los seis meses siguientes desde el inicio formal de la actividad. La cantidad no podrá superar el 75% del importe de los gastos subvencionables.

¿Pedimos un aumento de IRPF o esperamos a la RENTA del próximo año si estamos en ERTE?

03/09/2020, PymesyAutonomos.com

Uno de los problemas que nos genera estar dentro de un ERTE es que cambian nuestros ingresos, y en muchos casos, también las deducciones que nos aplican en el IRPF. En el caso de estar cobrando del SEPE lo habitual es que no nos apliquen retención y esto puede generar una factura fiscal que tendremos que pagar en la declaración de la renta del 2021. Por eso algunos se preguntan que es mejor ¿un aumento de IRPF o esperamos a la RENTA del próximo año si estamos en ERTE?

La prestación por desempleo está considerada como una renta sujeta a tributación y se le aplica la retención correspondiente del IRPF, según las características circunstancias…

La “Carta Virtual” de NCS TPV Restaurantes

La “Carta Virtual” de NCS TPV Restaurantes

La “Carta Virtual” de TPV Restaurantes le permite gestionar los pedidos y comandas de su restaurante de una forma sencilla, evitando el uso de las tradicionales “Cartas” y el contacto físico con las mismas. El funcionamiento de la “Carta Virtual” es tan flexible que se adapta a las necesidades de su restaurante. Para ello, dispone de tres modos de trabajo: “Solo Carta”, “Carta Virtual” o “TeleComanda”. El alojamiento en la nube para el uso de estos servicios lo proporciona NCS desde las aplicaciones de forma automática: los usuarios no tienen que buscar otros proveedores ya que las cartas se guardan y quedan accesibles en nuestros servidores. El modo “Solo Carta” es el más sencillo. En este modo, el cliente dispondrá de la carta de su restaurante en su propio teléfono móvil, donde...

Yolanda Díaz asegura que los ERTE durarán «hasta cuando sea necesario»

03/09/2020, ABC.es

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este jueves que el Gobierno va a «rediseñar un mecanismo de protección que sea específico» para Baleares, teniendo en cuenta su particular vulnerabilidad ante la crisis del Covid-19 debido a su especialización turística, al tiempo que también diseñará un sistema de protección que abarque «no sólo al sector turístico…

Trabajo estudia eliminar el recorte a las prestaciones en los ERTE de larga duración

02/09/2020, ABC.es

El ministerio de Trabajo analizará con los agentes sociales en el marco del diálogo social para prorrogar las condiciones de los ERTE y así mantener el importe de las prestaciones que cobran los afectados, y que, a partir de los 180 días, pasan del 70% al 50% de la base reguladora.

«Trabajará en esta línea, pero no me corresponde a mi anticipar el resultado de un diálogo social que empieza de manera inminente (…), pero evidentemente es algo que se discutirá en esa mesa», ha señalado en la rueda de prensa para valorar los datos de empleo de agosto el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey.

Pago único de autónomos: tipos y cómo conseguirlo en 2020

07/09/2020, Cincodías.ElPais.com

La prestación por desempleo es aquella que recibe una persona cuando no tiene trabajo. Con el ánimo de volver a la actividad laboral, esta persona puede decidir iniciar una actividad por cuenta propia. Emprender su propio negocio.

Si este es tu caso y estás decidido a iniciar una carrera como trabajador por cuenta propia, tendrás que darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

También debes saber que tendrás la posibilidad de percibir todo ese dinero de tu…-

El Gobierno y los agentes sociales abren los trabajos de la Comisión Tripartita Laboral para profundizar en la protección de empresas y personas trabajadoras

04/09/2020, Seg-Social.es.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, han participado hoy en Palma en la reunión de la Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral, una Mesa extraordinaria del Diálogo Social que ha avanzado en la extensión del mecanismo de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), vigente durante este mes de septiembre, y que continuará sus trabajos técnicos el próximo lunes 7 en Madrid.

En el encuentro, en el que han participado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el de Cepyme, Gerardo Cuerva, y los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, se ha profundizado además en las diversas medidas, activadas…

Trámites especiales para el autónomo o pyme que contrate su primer empleado

02/09/2020, Cincodías.ElPais.com

Antes de que un trabajador autónomo pueda contratar a otros trabajadores deberá realizar unas gestiones previas con la Seguridad Social. Tendrá que incribirse como empresa en la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social, correspondiente al domicilio de la actividad.

La inscripción como empresa podrá realizarse, según la Seguridad Social, tanto de manera presencial como online utilizando para ello el certificado digital.

¿Sabías que NCS Efacturae permite al asesor configurar los parámetros relativos a ventas e ingresos, compras y gastos y otras parametrizaciones de cada cliente?

¿Sabías que NCS Efacturae permite al asesor configurar los parámetros relativos a ventas e ingresos, compras y gastos y otras parametrizaciones de cada cliente?

NCS Efacturae es la aplicación web de NCS que importa ingresos y gastos a Estimación Directa y permite al asesor configurar a cada cliente los parámetros relativos a ventas e ingresos, compras y gastos y otras parametrizaciones de manera que facilita el trabajo a ambas partes.

La opción de parametrizaciones hace que el uso del resto del programa sea más sencillo tanto para el asesor como para el client. Dicha parametrización se compone de cuatro partes: ‘Parámetros de presupuestos’, ‘Parámetros de Ventas e Ingresos’, ‘Parámetros de Compras y Gastos’ y una última ‘Otras Parametrizaciones’. El asesor podrá realizar una configuración personalizada a cada cliente en función de sus necesidades y características.

Nueva ley de teletrabajo, Gobierno y agentes sociales muy cerca del acuerdo

02/09/2020, PymesyAutonomos.com

Finalmente el acercamiento en las negociaciones entre agentes sociales y Gobierno hace que la nueva ley de teletrabajo esté muy cerca del acuerdo. Las principales líneas maestras del mismo se basan en que debe ser una situación acordada ente ambas partes, empresa y empleado. Tendrá que afectar como mínimo al 30% de la jornada laboral.

El Gobierno quería fijar un porcentaje menor, el 20%, pero la CEOE luchó por aumentarlo para evitar que gran parte de las plantillas decidieran teletrabajar los viernes. En todo caso el acuerdo de teletrabajo tendrá que ser firmado por ambas partes, ya sea con el contrato o con posterioridad al mismo. Otra cuestión importante es que será reversible, previa comunicación en el plazo acordado por cualquiera de las partes.

¿Qué hace un autónomo con su negocio si un hijo suyo tiene la Covid?

01/09/2020, 20Minutos.es

La vuelta al cole va a provocar que muchos padres y madres trabajadores deban ausentarse porque sus hijos tengan que permanecer en cuarentena, ya sea por ser positivos en COVID-19 o porque hayan estado en contacto con algún enfermo. Y en un caso como éste, ¿qué hace un autónomo con su negocio? ¿Qué hace un trabajador por cuenta propia si un hijo suyo se ha contagiado?

Muchos autónomos pueden quedar en una situación económica complicada si por motivo del cuidado de hijos, que deben estar acompañados en todo momento, se ven obligados a cerrar su negocio. UPTA, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos…

El 77% de las compañías españolas avanza en su digitalización, según un estudio

07/09/2020, MuyPymes.com

Las empresas que cuentan con una planificación activa reaccionan con mayor rapidez a los cambios del mercado y posibles amenazas para la empresa, según el estudio global de Workday “Agilidad organizacional a escala: la clave para impulsar el crecimiento digital”.

Los líderes de las empresas españolas destacan que las tres barreras más importantes para impulsar el crecimiento digital son la ciberseguridad u otros problemas de privacidad (42%), las tecnologías heredadas (36%) y el miedo al riesgo (33%).

La gente de todo el mundo se está aclimatando a la «nueva» normalidad, en la que la vida diaria ha sido significativamente alterada. Las organizaciones están evaluando el impacto en sus resultados y en la fuerza laboral, pero también en cómo satisfacer las necesidades…

Pago único de autónomos: tipos y cómo conseguirlo en 2020

07/09/2020, Cincodías.ElPais.com

La prestación por desempleo es aquella que recibe una persona cuando no tiene trabajo. Con el ánimo de volver a la actividad laboral, esta persona puede decidir iniciar una actividad por cuenta propia. Emprender su propio negocio.

Si este es tu caso y estás decidido a iniciar una carrera como trabajador por cuenta propia, tendrás que darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

¿Hasta dónde llega el límite de la responsabilidad del autónomo?

08/09/2020, Cincodías.ElPais.com

Empezar un negocio y fracasar puede suponer un perjuicio para el trabajador autónomo. Y es que si se le acumulan las deudas, podría, incluso, llegar a perder su casa. Dentro del ámbito de su responsabilidad, el trabajador autónomo tendría que responder a las deudas que genere con su actividad con su propio patrimonio personal.

Habitualmente, esa normativa no implicará su domicilio o vivienda habitual, aunque para que se dé esa condición, el autónomo deberá cumplir con una serie de requisitos o condiciones.

Índice de Precios de Vivienda

08/09/2020, INE.es

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda disminuye más de un punto y se sitúa en el 2,1%.
Los precios de la vivienda suben una décima respecto al trimestre anterior.

Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias

07/09/2020, INE.es

Las inscripciones de certificaciones por ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre vivienda descienden un 64,3%1. En el caso de viviendas habituales en propiedad, no se ha iniciado ninguna inscripción de certificación por ejecución hipotecaria.

Índices de Precios de Exportación (IPRIX) y de Importación (IPRIM) de Productos Industriales

04/09/2020, INE.es

La tasa de variación anual del IPRIX se sitúa en el –2,5%, cuatro décimas superior a la registrada en el mes de junio.
La tasa de variación anual del IPRIM es del –7,7%, una décima por encima de la del mes anterior.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This