Boletín NCS  Nº 886 – 31 de Agosto de 2020

NCS Datos

El único software RGPD online que analiza los riesgos de su despacho y de tus clientes cumpliendo con los requisitos y obligaciones del nuevo RGPD

NCS Clock

El módulo de NCS Laboral que automatiza las nóminas de los clientes del asesor

Últimas versiones del software de NCS

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión.

Nelson Mandela

(1918 - 2013) Abogado y político sudafricano.

El Supremo permite a Hacienda iniciar sanciones antes de la propia liquidación

25/08/2020, ElEconomista.es

El Tribunal Supremo permite a la Agencia Tributaria (Aeat) iniciar un expediente sancionador a un contribuyente antes de que se dicte la liquidación del impuesto que cause esta multa. La esperada sentencia, dictada el 23 de julio de 2020, acepta los argumentos de la Agencia Tributaria y confirmará las sanciones millonarias a cientos de contribuyentes afectados por esta práctica de la Administración.

En España, la normativa tributaria permite la tramitación separada y autónoma del procedimiento…

El Tribunal Supremo fija criterios sobre el inicio del plazo para solicitar a Hacienda la devolución de ingresos indebidos

31/08/2020, Prontuario.org

La Sección Segunda de la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha establecido en una sentencia que el derecho a solicitar la devolución de ingresos indebidos puede surgir, no cuando se efectúa dicho ingreso, sino cuando el contribuyente tiene conocimiento de que el mismo era indebido, pues en ese momento nace para él el derecho a la reclamación.

La sentencia aborda la cuestión de la prescripción del derecho a solicitar la devolución de ingresos indebidos (fijada legalmente en cuatro años) estableciendo cuándo debe situarse la fecha inicial del plazo prescriptorio.

En el supuesto analizado, una sociedad había autoliquidado su impuesto sobre sociedades declarando como ingresos unas comisiones abonadas por otra…

Gestha ve margen para la subida del IRPF a las rentas más altas

01/09/2020, ABC.es

El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) considera que los próximos Presupuestos serían el marco adecuado para abordar subidas del IRPF para tramos más altos y del Impuesto de Sociedades.

El presidente de Gestha, Carlos Cruzado, declaró que el Gobierno no parece…

Hacienda no puede dictar providencia de apremio sin resolver antes el recurso de reposición contra la liquidación

30/07/2020, Prontuario.og

La Sala III del Tribunal Supremo ha resuelto en una sentencia que la Administración, cuando pende ante ella un recurso o impugnación administrativa, no puede dictar providencia de apremio sin resolver antes ese recurso de forma expresa. En el supuesto analizado, el contribuyente había interpuesto un recurso de reposición potestativo contra una liquidación tributaria sin que, correlativamente, solicitara con su interposición la suspensión de la ejecución de la deuda mientras se resolvía dicho recurso.

La Administración dictó providencia de apremio una vez agotado el plazo…

Cómo se emite una rectificativa en 2020, según la Agencia Tributaria

31/08/2020, Cincodías.ElPais.com

Las facturas rectificativas son aquellas que se emiten para rectificar algún dato de una factura emitida previamente. La Agencia Tributaria especifica en su página web que cuando una factura no cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento de facturación debe emitirse una rectificación.

Uno de los supuestos en los que se debe emitir una factura rectificativa tiene que ver con el IVA. Si no se ha repercutido adecuadamente este impuesto o si se dieran las circunstancias por las que se tuviera que modificar la base imponible del IVA también se debería de emitir este tipo de facturas…

La “Carta Virtual” de NCS TPV Restaurantes

La “Carta Virtual” de TPV Restaurantes le permite gestionar los pedidos y comandas de su restaurante de una forma sencilla, evitando el uso de las tradicionales “Cartas” y el contacto físico con las mismas.

El funcionamiento de la “Carta Virtual” es tan flexible que se adapta a las necesidades de su restaurante. Para ello, dispone de tres modos de trabajo: “Solo Carta”, “Carta Virtual” o “TeleComanda”. El alojamiento en la nube para el uso de estos servicios lo proporciona NCS desde las aplicaciones de forma automática: los usuarios no tienen que buscar otros proveedores ya que las cartas se guardan y quedan accesibles en nuestros servidores.

El modo “Solo Carta” es el más sencillo. En este modo, el cliente dispondrá de la carta de su restaurante en su propio teléfono móvil, donde consultarla en cualquier momento.

Si quiere ir más allá, dispone de la “Carta Virtual”, este sistema permite al cliente, además de consultar la carta, realizar los pedidos, que pasarán automáticamente a la impresora de la cocina, donde serán preparados y servidos en la mesa.

Por último, el modo “TeleComanda”. En este sistema el camarero es quien realiza los pedidos y envía las comandas a cocina.

La “Carta Virtual” está totalmente integrada con “TPV Restaurantes, desde donde puede controlar todos los procesos, recibir los pedidos, realizar el control de las comandas, enviar las ordenes en las impresoras de cocina, recibir avisos del cliente, etc.

Los clientes y camareros para acceder a la “Carta Virtual” podrán utilizar cualquier dispositivo con acceso a internet que tenga capacidad de leer un “Código QR”, como puede ser un teléfono móvil. Este “Código QR” es el encargado de dar acceso a la “Carta Virtual” en sus distintos modos de trabajo.

La “Carta Virtual”, al estar integrada con “TPV Restaurantes”, le permitirá ahorrar esfuerzos ya que no tendrá que volver a definir sus platos, artículos, familias, precios, descripciones, alérgenos, etc.

Además, y si lo desea, TPV Restaurantes”, gracias a su “Carta Digital QR”, le permite convertir su carta tradicional en una carta digital. Para esto, solo debe disponer de la misma en formato PDF. La aplicación se encargará de su alojamiento en los servidores de NCS, así como de la impresión en un ticket para que el cliente pueda acceder a ella a través de un Código QR o de la generación de una imagen conteniendo el Código QR para su posterior edición, en caso de ser necesario.

De esta forma sus clientes podrán acceder a la misma en cualquier momento, permitiéndole ofrecerles encargos o comida para llevar, además de la publicidad que supone para el restaurante.

NCS TPV Restaurantes

NCS TPV Restaurantes es un software creado para cubrir las necesidades de la restauración y establecimientos hosteleros

La Seguridad Social paga hoy 154 millones de euros en prestaciones a más de 148.000 trabajadores autónomos

31/08/2020, Seg-Social.es

La Seguridad Social abona hoy lunes más de 154 millones de euros a más de 148.000 trabajadores autónomos a los que les ha sido reconocida alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la situación de este colectivo por la pandemia de la COVID-19. En estas cantidades se incluyen beneficiarios de la prestación extraordinaria de cese de actividad (extinguida el 30 de junio, pero con posibilidad de solicitud hasta el 31 de julio), también de la nueva prestación compatible con la actividad y de la prestación para trabajadores de temporada.

El INSS amplía su servicio para solicitar telemáticamente los periodos sucesivos de descanso por nacimiento o cuidado del menor

27/08/2020, Seg.Social.es

La prestación por nacimiento y cuidado del menor protege los períodos de descanso y permisos derivados del nacimiento de hijo/a o la adopción o guarda con fines de adopción y el acogimiento familiar. Unos tiempos de descanso que se pueden disfrutar en un único periodo ininterrumpido o en periodos múltiples. En ambos casos se puede disfrutar a tiempo parcial o a tiempo completo.

Ahora, y sin necesidad de desplazamientos, el portal Tu Seguridad Social (https://sede-tu.seg-social.gob.es/) -que permite la solicitud telemática de esta prestación con certificado digital (consulte aquí los certificados admitidos) o usuario…

Escrivá se reunirá con los agentes sociales a principios de septiembre para revaluar la política de ERTE

20/08/2020, Seg-Social.es

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha reunido con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en el transcurso de una visita oficial a Valencia. En el encuentro, el ministro ha mostrado su interés en conocer los problemas específicos que afectan a la Comunidad así como el efecto que están teniendo las medidas que aprobó el Gobierno para proteger a trabajadores y empresas afectados por la crisis de la COVID-19.

Tras el encuentro, ha señalado que…

Cobro indebido por el ERTE: cómo devolver el importe para evitar ser sancionado

31/08/2020, PymesyAutonomos.com

Hace unos días, el SEPE publicó una nota aclaratoria en su página web donde instaba a los trabajadores que hubiesen recibido un importe indebido por su prestación por el ERTE a devolver lo indebidamente abonado. En caso de no hacerlo en un periodo de 30 días, se exponen a una multa que puede tener un recargo de hasta el 20 por ciento.

Generalmente, estas notificaciones se realizan por correo ordinario, donde se exponen los motivos de reclamación y el periodo de tiempo que se le da al trabajador para devolverlo…

La nómina de pensiones contributivas de agosto se sitúa en 9.904,02 millones de euros

28/08/2020, Seg-Social.es

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social ascendió a 9.904,02 millones de euros a 1 de agosto, lo que supone un incremento del 2,3% respecto al mismo mes del año pasado.
En esta nómina se abonaron 9.777.556 pensiones contributivas, 10.506 prestaciones más que en julio.

Más de dos tercios de la nómina se destinaron al abono de las pensiones de jubilación, cuyo montante ascendió a 7.092,19 millones de euros. Esta cuantía creció un 2,87% en los últimos doce meses.

¿Sabías que NCS Efacturae permite al asesor configurar los parámetros relativos a ventas e ingresos, compras y gastos y otras parametrizaciones de cada cliente?

¿Sabías que NCS Efacturae permite al asesor configurar los parámetros relativos a ventas e ingresos, compras y gastos y otras parametrizaciones de cada cliente?

NCS Efacturae es la aplicación web de NCS que importa ingresos y gastos a Estimación Directa y permite al asesor configurar a cada cliente los parámetros relativos a ventas e ingresos, compras y gastos y otras parametrizaciones de manera que facilita el trabajo a ambas partes.

La opción de parametrizaciones hace que el uso del resto del programa sea más sencillo tanto para el asesor como para el client. Dicha parametrización se compone de cuatro partes: ‘Parámetros de presupuestos’, ‘Parámetros de Ventas e Ingresos’, ‘Parámetros de Compras y Gastos’ y una última ‘Otras Parametrizaciones’. El asesor podrá realizar una configuración personalizada a cada cliente en función de sus necesidades y características.

Más de 250.000 autónomos se han quedado atrás y sin la nueva prestación

31/08/2020, ATA.es

Sólo 143.000 de los 3 millones de autónomos, 4 de cada 100, cobrarán las prestaciones de cese de actividad especial o cese de actividad extraordinario para autónomos de temporada que se pusieron en marcha el 1 de julio. Desde ATA consideramos que son más de 250.000 autónomos a los que se les ha dejado atrás, sin poder abrir sus actividades y sin percibir la prestación por cese de actividad.

Estos son los cuatro libros fiscales obligatorios que deben tener los autónomos que tributen en estimación directa

23/08/2020, PymesyAutonomos.com

Todos los autónomos que tributen en estimación directa tienen la obligación de llevar al día sus libros fiscales y contables con el objetivo de llevar un registro de su actividad. Se trata de una obligación establecida en la norma fiscal, que obliga a los trabajadores a conservar esta información durante al menos cuatro años.

En realidad, no hay un formato específico para completarlos, pero sí es necesario que todos los trabajadores que tributen en este régimen dispongan de ellos.

Datos sobre cuotas que el autónomo ha de tener en cuenta para una mejor jubilación

28/08/2020, Cincodías.ElPais.com

La pensión de un trabajador autónomo se encuentra por debajo de la de un trabajador por cuenta ajena. Algo que no ha cambiado, a pesar de que se hayan incrementado las bases de cotización de los autónomos, apuntan desde Jubilación y Pensión, en un reciente análisis al respecto publicado en este portal.

Actualmente, la base mínima de cotización de los trabajadores autónomos es de 944,40 euros, mientras que la máxima, en el caso de los mayores de 47 años se limita a 2.023,50 euros.

Casi una de cada cuatro empresas españolas podría estar en quiebra técnica, según el Banco de España

28/08/2020, Cincodías.ElPais.com

En España, la pandemia de la COVID-19 ha dejado un panorama desolador no solo en cuanto a saldo de contagiados y fallecimientos, sino también desde el punto de vista económico. Las esperanzas en torno a una recuperación en «V» se han desvanecido, y ahora queda ver cuándo podremos recuperar los niveles de producción y empleo previos a febrero de 2020.

Al desplome del PIB y el impacto que esta variable ha tenido sobre el mercado de trabajo se le une ahora el número de empresas..

La nómina de pensiones contributivas de agosto se sitúa en 9.904,02 millones de euros

26/08/2020, UATAE.org

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) cree que la situación económica provocada por la pandemia requiere de “nuevas medidas, sostenidas en el tiempo, den respuesta a la realidad de unas expectativas de recuperación económica que se han frustrado” por la evolución epidemiológica del Covid-19. Entre ellas, UATAE plantea la necesidad de un rescate a los trabajadores autónomos del que destaca la recuperación de la prestación extraordinaria con exoneración…

Indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo

31/08/2020, INE.es

El indicador adelantado del IPC sitúa su variación anual en el –0,5% en agosto, una décima por encima de la registrada en julio.
La tasa anual del indicador adelantado del IPCA es del –0,6%

Índices de Comercio al por Menor

28/08/2020, INE.es

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 1,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.
La tasa anual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes se sitúa en el −3,9% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el −3,7% en la serie original.

Índice de Precios Industriales

25/08/2020, INE.es

La variación anual del Índice de Precios Industriales aumenta más de un punto, hasta el –4,8%. La tasa mensual de los precios industriales es del 1,8%.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This