Boletín NCS  Nº 885 – 20 de julio de 2020

Carta Digital para TPV Restaurantes

Sus clientes pueden acceder a la carta de su restaurante e incluso realizar pedidos con el móvil

NCS Scan

Contabilice y archive facturas de ventas, compras y gastos automáticamente a partir de un documento,
reduciendo la introducción de datos hasta un 85%

Nuevas versiones del software de NCS

La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo.
Will Rogers

(1879 - 1935) Humorista estadounidense.

El abono continuado de parte de las retribuciones fuera de nómina justifica la extinción indemnizada del contrato a petición del trabajador

16/07/2020, Blog.NCS.es

Los magistrados resaltan que la obligación de cotizar “no es genérica, sino que se corresponde con las bases definidas por la Ley”, y la base de cotización viene constituida por la remuneración total que con carácter mensual tenga derecho a percibir el trabajador o asimilado, o la que efectivamente perciba de ser esta superior…

Duración de las actuaciones inspectoras

18/07/2020, Asesorlex.com

Debemos precisar que la misma se refiere a la normativa que respecto a la duración de las actuaciones inspectoras se recogía en el artículo 150 de la LGT antes de la reforma del mimo por la Ley 34/2015, de 21 de diciembre. No obstante, esta se seguirá aplicando a aquellos procedimientos inspectores que se iniciaron antes de la entrada en vigor de la mencionada Ley.

La cuestión objeto de debate en casación no es otra que determinar si hubo un exceso en la duración de las actuaciones inspectoras y, como consecuencia del mismo prescribió el derecho de la Administración a determinar la deuda tributaria mediante la oportuna liquidación….

El Tribunal Supremo fija que las adjudicaciones de inmuebles en pago de deudas son operaciones de las empresas SEPI exentas de impuestos

20/07/2020, PoderJudicial.es

La Sala III del Tribunal Supremo ha fijado como criterio en una sentencia que las adjudicaciones de bienes inmuebles en pago de deudas se encuentran comprendidas en las operaciones de reestructuración financiera de las empresas participadas por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y, por tanto, resulta de aplicación a las mismas la exención de cualquier tributo contenida en el artículo 14.4 de la Ley 5/1996, de 10 de enero, de creación de determinadas entidades de derecho público, según la redacción dada al mismo por el Real Decreto-ley 15/1997, de 5 de septiembre, por el que se modifica la referida Ley…

Asesorlex firma un nuevo convenio para la representación telemática ante la Administración tributaria de Castilla y León

20/07/2020, Asesorlex.com

¿Qué es la colaboración social en la aplicación de los tributos?

Es el marco de actuación establecido por la Ley General Tributaria que permite a los miembros de asociaciones de profesionales relacionados con el asesoramiento fiscal, poder presentar telemáticamente ante la AEAT así como las Administraciones tributarias autonómicas declaraciones tributarias de sus clientes y otras actuaciones tributarias.

En este marco, la Asociación Profesional de asesorías de PYMES en Asesorlex.com, tiene suscrito un Convenio de Colaboración Social…

Principales novedades en el ámbito de la liquidación del IS en 2019

20/07/2020, Asesorlex.com

En relación con el Impuesto sobre Sociedades no ha habido importantes modificaciones normativas para los períodos impositivos iniciados en 2019. Remarcaremos aquí las novedades que se han aprobado en relación con la cumplimentación del modelo 200 así como las modificaciones establecidas como consecuencia de la situación provocada por la COVID 19.

Para que la Agencia Tributaria disponga de mayor información que permita, en ejercicios futuros, poder ayudar a los contribuyentes en su obligación de autoliquidar el Impuesto y pueda mejorar la identificación de los contribuyentes y la caracterización de la declaración, se ha hecho necesario modificar el modelo 200, introduciendo las siguientes modificaciones en su cumplimentación…

Sociedades 2019

El módulo de la aplicación de NCS Fiscal que a partir de los datos contables de las cuentas anuales, confecciona el Impuesto Sobre Sociedades

La Seguridad Social registró 2.030.477 ocupados extranjeros de media en junio

20/07/2020, Seg-Social.es

Los sectores que más sumaron, dentro del Régimen General, fueron Construcción (7,09%), Hostelería (5,95%) y Administración Pública y Defensa (4,61%).

A último día de mes, por otra parte, se contabilizaron 2.011.827 afiliados extranjeros. Si tomamos en cuenta la cifra del cierre de junio, se habrían recuperado 45.435 afiliados extranjeros desde el último día marzo, mes en que se empezó a constatar el impacto de la pandemia en COVID-19 en el mercado laboral y que terminó con 1.966.392 ocupados foráneos.

El coronavirus agudiza la insostenibilidad del sistema de pensiones español, según un estudio

17/07/2020, ABC.es

El sistema de pensiones español es «insostenible», con un déficit anual recurrente agudizado por los efectos del Covid-19 y una deuda que ronda los 100.000 millones de euros en 2020, según un estudio de la escuela de negocios EAE. Según Juan Carlos Higueras, autor de «La jubilación de nuestro sistema de pensiones. Hacia un modelo sostenible para el período 2020-2050», el actual sistema de pensiones «tiene fecha de caducidad, no es sostenible y no permitirá ofrecer pensiones suficientes y dignas para los jubilados que están por llegar».

El estudio recoge que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha situado…

¿Qué trámites de la Seguridad Social puedo realizar identificándome vía sms?

17/07/2020, Seg-Social.es

La Seguridad Social ofrece a través de su Sede Electrónica un conjunto de servicios electrónicos para facilitar ciertos trámites a los ciudadanos. Para poder acceder a algunos de estos servicios es preciso identificarse ante el sistema mediante un certificado digital emitido por una autoridad de certificación reconocida o a través de la plataforma cl@ve.

No obstante, con objeto de facilitar lo máximo posible el acceso a los usuarios que no dispongan de medios de autenticación digital, la Seguridad Social ha implementado otra forma de acceso para ciertos servicios a través de un sistema de autenticación basado en el envío por SMS…

La contrarreforma laboral en el aire por las exigencias de Bruselas

19/07/2020, PymesyAutonomos.com

La crisis del coronavirus ha hecho que todo salte por los aires. También los planes económicos y políticos que el Gobierno tenía en su agenda. No solo se trata del plan de subida del SMI o la aplicación de determinados impuestos a empresas y grandes multinacionales. Ahora la contrarreforma laboral en el aire por las exigencias de Bruselas.

Porque el dinero que España espera que se aporte desde la Unión Europea, ya sea en forma de créditos que se tienen que devolver o subsidios, parece que tendrá como contrapartida una política económica que no era la que este Gobierno tenía en su agenda. Y la flexibilidad para despedir…

Ya se puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea a través del servicio de identificación por sms

20/07/2020, Seg.Social.es

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquier país tanto de la Unión Europea, como del Espacio Económico Europeo (Noruega, Liechtenstein e Islandia) y Suiza.

Ahora, la Sede Electrónica de la Seguridad Social amplía las formas de solicitar y renovar este documento, tanto para titulares como para beneficiarios de la asistencia sanitaria, con el acceso vía sms a este servicio.

La pandemia frena las altas de autónomos

14/07/2020, ATA.es

La Covid19 ha frenado en seco el emprendimiento en España. En el primer semestre del año el número de altas se ha reducido en un 28% comparado con las altas del mismo periodo del año 2019. Es decir, si al año pasado en el cómputo total del semestre se dieron de alta 372.779 autónomos, este año en el primer semestre de 2020 lo han hecho 268.265 autónomos, un total de 104.514 altas menos.

Por comunidades autónomas (ver tabla por provincias al final del documento), destaca Cataluña como la comunidad autónoma española que más numero de altas se han reducido comparando el primer semestre de 2019 con el de 2020. Es decir, si en 2019 se dieron de alta 64.188 autónomos en el primer semestre del año, en 2020 lo han hecho 42.704 personas, lo que supone 21.484 altas menos.

Estas son las dos vías que tiene el autónomo para acogerse al nuevo cese de actividad

16/07/2020, Cincodías.ElPais.com

El trabajador autónomo dispone de los tres próximos meses para acogerse al nuevo cese de actividad. Éste consistirá en una bonificación de las cuotas de la Seguridad Social en los próximos meses.

Los especialistas legales de Arrabe Asesores explican que los beneficiarios podrán disfrutar de una bonificación en las cuotas de julio, agosto y septiembre. Para ello no hay que solicitar un nuevo cese de actividad para este trimestre, sino que la Administración realizará el trámite de oficio.

Eso significa que a pesar de que haber disfrutado del cese de actividad hasta el 30 de junio, los autónomos dispondrán de una bonificación…

La retribución de las mujeres cae el 28% en diez años tras el nacimiento del primer hijo

16/07/2020, ABC.es

Los ingresos laborales de las mujeres caen el 28% en diez años tras el nacimiento del primer hijo, una penalización que apenas afecta a los hombres y que solo en el primer año de maternidad es del 11,4%, de acuerdo con los datos publicados este jueves por el Banco de España.

La entidad ha difundido un análisis que pone cifras a la penalización retributiva por hijo que soportan las mujeres españolas, un factor que explica en buena medida la brecha salarial de género y que es consecuencia de la reducción del número de días trabajados y del cambio…

El pequeño comercio se hunde y pide al Ministerio un «plan de choque urgente»

17/07/2020, MuyPymes.com

Según el análisis realizado por la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos, AMTAS-UPTA, 153.000 negocios de proximidad no superaran esta crisis y más del 20% de los pequeños comerciantes desaparecerán antes de acabar el año. La asociación considera que «las previsiones de crecimiento han resultado ser un fracaso. La facturación del pequeño comercio sigue por debajo del 60% en comparación con el 2019″.

Ni las promociones de la época estival han logrado revitalizar las ventas en el pequeño comercio, que tan solo han conseguido…

El mantenimiento de los sistemas informáticos antes de vacaciones más importante que nunca

18/07/2020, PymesyAutonomos.com

No todos los sectores se han visto afectados por la incidencia del coronavirus. Algunas incluso han incrementado su trabajo, como podría ser el sector de despachos y asesorías que han tenido que tramitar ERTES, solicitar créditos, aplazar impuestos, etc. Y ahora llegan las vacaciones de verano, el momento en el que además de un merecido descanso muchas veces se aprovecha para el mantenimiento de los sistemas informáticos, que este año es más…

Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Economía

17/07/2020, BOE.es

Decreto-ley 8/2020, de 13 de mayo, de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa en el ámbito de las administraciones públicas de las Illes Balears para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la COVID-19.

Comunidad Autónoma de Canarias. Presupuestos

20/07/2020, BOE.es

Corrección de errores de la Ley 19/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020.

Indicadores de Actividad del Sector Servicios

17/07/2020, INE.es

La variación mensual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado es del 15,5% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

La tasa anual se sitúa en el −32,3% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el −33,6% en la serie original.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This