Boletín NCS  Nº 883 – 6 de julio de 2020

Asesorlex

Más de 7.500 asesores registrados. Dpto. Jurídico, Guías tributarias, representación telemática, CIRCE, desde 10 euros/mes

NCS Contabilidad - Estimación Directa

Gestione los libros obligatorios y amortizaciones que deben llevar los profesionales y los pequeños empresarios sujetos al régimen de Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva

NCS Scan

Contabilice y archive facturas de ventas, compras y gastos automáticamente a partir de un documento,
reduciendo la introducción de datos hasta un 85%

Si quieres tener éxito, promete todo y no cumplas nada.
Napoleón I

(1769 - 1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

La Inspección de Trabajo intensifica la detección de fraude en ERTE con una campaña que incide en la protección y uso responsable de los recursos públicos

01/07/2020, Seg-Social.es

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (INSST), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha intensificado la detección de fraude en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con una campaña inspectora que incide en la protección y uso responsable de los recursos públicos.

La campaña, ya activada, además de actuaciones informativas con el del envío a las empresas de comunicaciones relativas a las obligaciones vinculadas a los ERTE, contempla la intensificación de visitas de Inspección con el fin de detectar incumplimientos o prácticas irregulares, como el reinicio de la actividad sin comunicación previa al Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), que implica la reanudación del trabajo con personas trabajadoras cobrando la prestación por desempleo…

Bruselas expedienta a España por no legislar sobre el sueldo de los directivos

06/07/2020, ElConfidencial.com

La notificación lleva fecha del pasado jueves, y en ella la Comisión Europea reclama a España explicaciones por no haber trasladado a la legislación nacional la directiva que amplía los derechos de los accionistas. En particular, en cuestiones como las remuneraciones de los directivos o la obligación de los gestores de los fondos de inversión de ser transparentes con sus clientes.

La norma europea se aprobó hace tres años y, desde entonces, ni el anterior Gobierno ni el actual han llevado al Parlamento la transposición para su aprobación, lo que ha llevado a Bruselas a abrir un procedimiento formal de infracción. Otros seis países (Bulgaria, Grecia, Rumanía…

¿Cataluña marca el camino? Multiplica hasta por ocho el impuesto de sucesiones

05/07/2020, ElConfidencial.com

El Gobierno de Pedro Sánchez ya ha admitido una revisión de la base de ingresos públicos que, en otras palabras, quiere decir una subida de impuestos. El pacto entre PSOE y Podemos para formar el actual Ejecutivo ya abogó por incrementos impositivos a altos patrimonios y empresas, y la marca de la formación morada en Cataluña ya ha mostrado un camino a seguir. Para apoyar los presupuestos de la Generalitat impulsó un cambio en Sucesiones que, según cálculos de expertos, multiplica la fiscalidad hasta por siete en patrimonios…

La Agencia Tributaria liquidó más de 600 millones de euros en 2019 a grandes patrimonios, un 75% más

02/07/2020, Hacienda.Gob.es

La Agencia Tributaria ha incrementado sensiblemente el resultado de sus actuaciones de control sobre los grandes patrimonios de personas físicas en 2019, de tal forma que el pasado año logró liquidar deuda por un importe de 608 millones de euros, un 75% más que en el ejercicio anterior, elevando también (+78%) el número de expedientes finalizados (880), de forma que en dos años se acumula ya un incremento del 156% en los expedientes cerrados sobre este colectivo de grandes fortunas…

El TC declara inconstitucional el pago fraccionado de sociedades que fijó Montoro

01/07/2020, ElConfidencial.com

El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional la modificación de los pagos fraccionados del impuesto sobre sociedades establecida por el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el año 2016. El Gobierno fijó un pago mínimo fraccionado del 23% sobre el resultado contable de las grandes empresas, lo que obligaba a estas a adelantar unos 8.000 millones de euros a la Agencia Tributaria. El TC no se ha pronunciado sobre la posible inconstitucionalidad de la medida en sí misma, sino que la ha tumbado por haber sido aprobada por la vía del real decreto-ley.

Yolanda Díaz asegura que los ERTE podrían prorrogarse hasta 2021 en los sectores más afectados por la crisis

05/0/2020, Cincodías.ElPais.com

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, reconoce que sectores como el turismo, la aviación o el ocio y la cultura, que tanto han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria y económica del coronavirus, no podrán recuperar la normalidad en lo que queda de año. Por eso, entre otras razones, tal y como ha explicado en una entrevista concedida al periódico Financial Times este fin de semana, es «probable» que los Expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se extiendan hasta finales de este año o incluso hasta 2021 para las industrias y empresas más afectadas por la crisis del coronavirus Covid-19.

La Seguridad Social suma en junio afiliados por segundo mes consecutivo y registra una media de 18.624.337

02/07/2020, Seg-Social.es

En junio, el número medio de afiliados a la Seguridad Social se situó en 18.624.337 personas, lo que representa un aumento de 68.208 cotizantes respecto a la media de mayo (un 0,37% más). Se registra por segundo mes consecutivo un incremento en la cifra de ocupados tras el desplome ocasionado por la pandemia por COVID-19.

El dato desestacionalizado -uno de los indicadores más exactos para valorar el comportamiento del empleo- vuelve a sumar ocupados en junio, en concreto, 29.447 personas. Se trata del primer incremento tras los descensos registrados en los tres meses anteriores.

El número de personas afiliadas a la Seguridad Social a día 30 fue de 18.484.270…

El 24,7% de los trabajadores españoles está en pausa por el paro y los ERTE

02/07/2020, Cincodías.ElPais.com

Si a los más de 3.862.000 parados inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se le suman los más de 1,8 millones de trabajadores sujetos a un Expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), metiendo en esta cifra todas las fórmulas y tipos de ERTE, España cerró junio con más de 5.693.000 personas inactivas o en pausa, una tasa del 24,7%. Los ERTE, que implican que los trabajadores siguen dados de alta en la Seguridad Social, manteniendo por tanto su afiliación, han logrado frenar la sangría de destrucción de empleo iniciada con el estado de alarma, el 14 de marzo.

Los riesgos laborales, el acoso y la promoción interna se cuelan en la ley del teletrabajo

05/07/2020, CincoDias.ElPais.es

El anteproyecto de ley del teletrabajo que prepara el Gobierno, que ya ha sido enviado a los agentes sociales a fin de consensuar un texto que más adelante debería aprobarse en el Congreso y el Senado, se articula sobre diferentes ejes como la voluntariedad, la libre elección del horario, la compensación de los gastos directos e indirectos y la desconexión digital. Todo, con el objetivo de regular una práctica que se ha convertido en cotidiana por el efecto de la crisis sanitaria y económica del coronavirus. El texto, además, recoge un amplio abanico de medidas…

El porcentaje de altas de los autónomos en la Seguridad Social triplica a los del Régimen General

02/07/2020, LaRazon.es

La Seguridad Social ganó en junio una media de 68.208 cotizantes respecto al mes de mayo, su menor incremento en este mes desde 2015, lo que situó el número total de ocupados en 18.624.337, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Este es el segundo mes consecutivo en el que aumenta la afiliación media tras el desplome provocado por la pandemia del Covid-19 en marzo (-243.469 afiliados) y abril (-548.093). En mayo, la afiliación media subió en cerca de 97.500 personas. Uno de los sectores…

Todas las preguntas y respuestas sobre las nuevas ayudas a trabajadores y trabajadoras autónomos

01/07/2020, Seg.Social.es

Soy trabajador por cuenta propia y beneficiario de la prestación extraordinaria y he retomado mi actividad. ¿Sigo contando con alguna ayuda?

Sí. A partir del 1 de julio los autónomos y autónomas que vinieran percibiendo la prestación extraordinaria por cese de actividad se beneficiarán automáticamente de una exoneración en las cuotas a la Seguridad Social de los meses de julio, agosto y septiembre.

Entonces, ¿cuánto voy a pagar a la Seguridad Social estos meses?

En julio, los beneficiarios/as de la prestación extraordinaria por cese de actividad no pagarán cuota de Seguridad Social porque la exoneración será del 100%. En agosto, se pagará la mitad, ya que la exoneración alcanzará el 50% en la cuota, y en la cuota del mes de septiembre, pagarán un 25% menos que en la cuota ordinaria.

No es tu PC: Windows 10 2004 está provocando fallos con los archivos de OneDrive y desde Microsoft ya están al tanto del problema

03/07/2020, XatakaWindows.com

Microsoft sigue distribuyendo entre los equipos compatibles la nueva versión de su sistema operativo. Un despliegue escalonado que busca evitar que un posible fallo o bug en el sistema dañe a un mayor número de equipos. Con este lanzamiento progresivo, «echar el freno» en la distribución ante un eventual fallo es más sencillo y deja menos afectados en el camino.

Lo cierto es que la empresa americana no está teniendo suerte en lo que actualizaciones se refiere de un tiempo a esta parte. Por más empeño que le pongan en el proceso de revisión previa y tras su paso por los canales…

¿De dónde saldrá el dinero para pagar ERTES, ayudas a empresas y deuda pública?

04/07/2020, PymesyAutonomos.com

Ayer se firmó el Acuerdo por la reactivación económica y el empleo entre los agentes sociales y el Gobierno. El objetivo es proteger empleos y empresas, avanzar en activación de la economía y recuperar la actividad económica después de esta emergencia sanitaria. Pero ¿de dónde saldrá el dinero para pagar ERTES, ayudas a empresas y deuda pública?

Porque por mucho que desde Europa se vaya a realizar un esfuerzo para ayudar a los países a los que la COVID-19 ha golpeado con más fuerza, la realidad es que se necesitan muchos recursos para hacer frente a todas las…

El 60% de las empresas planean bajar o congelar los salarios durante los próximos seis meses

30/06/2020, MuyPymes.com

Las perspectivas en los próximos seis meses no son muy positivas en el apartado económico. La incertidumbre provocada por la pandemia de coronavirus ha hecho que un 60% de las empresas considere bajar o congelar durante los próximos seis meses las remuneraciones de sus consejeros, altos ejecutivos y empleados.

Así se desprende del informe ‘Conversaciones: Remuneraciones y el Covid-19’, realizado por KPMG en España, que recoge el diario ABC, con la participación de 131 responsables

Autónomos y empresas turísticas podrán pedir la moratoria hipotecaria si pierden el 40% de su facturación

06/07/2020, LaRazon.es

Las empresas turísticas podrán solicitar la moratoria hipotecaria aprobada el pasado viernes por el Gobierno tras haber sufrido una reducción de al menos el 40% de promedio en la facturación o ingresos de los meses entre marzo y mayo de 2020 en comparación con la media del mismo periodo de 2019. La medida, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), incluye los préstamos hipotecarios otorgados para la financiación de inmuebles afectos a una actividad turística..

Medidas urgentes

06/07/2020, BOE.es

Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo...

Índices de Producción Industrial

06/07/2020, INE.es

La variación mensual del Índice de Producción Industrial es del 14,7% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario…

Índices de Precios de Exportación (IPRIX) y de Importación

03/07/2020, INE.es

La tasa de variación anual del IPRIX se sitúa en el -4,3%, dos décimas inferior a la registrada en el mes de abril…

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This