Boletín NCS  Nº 881 – 22 de junio de 2020

NCS Datos

El único software RGPD online que analiza los riesgos de su despacho y de tus clientes cumpliendo con los requisitos y obligaciones del nuevo RGPD

NCS Clock

El módulo de NCS Laboral que automatiza las nóminas de los clientes del asesor

El hombre silencioso no presta testimonio contra sí mismo.

Aldous Huxley

(1894 - 1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

Las inspecciones tributarias a través de videoconferencia ya están aquí

18/06/2020, Blog.NCS.es

Según el Real Decreto-ley 22/2020, de 16 de junio, en vigor desde este miércoles que regula la creación del Fondo COVID-19, se modifica la Ley General Tributaria de tal forma que las inspecciones tributaria telemáticas sean una realidad.

Se introduce un nuevo apartado 9 en el artículo 99:

«9. Las actuaciones de la Administración y de los obligados tributarios en los procedimientos de aplicación de los tributos podrán realizarse a través de sistemas digitales que…

Condonación por parte del socio de una deuda que tiene la sociedad con él

18/06/2020, Asesorlex.com

Es bastante común que el socio, ante una situación de necesidad económica a la que la sociedad no puede hacer frente, proceda a prestar dinero a la empresa en concepto de préstamo, que finalmente no es devuelto al socio.

En los casos en los que el socio condona sus créditos que tiene contra la sociedad, tales como préstamos, facturas, etc, tendría lugar una condonación de deuda, y en consecuencia, el tratamiento contable de la condonación será el previsto en la Norma de Registro y Valoración 18ª del Plan General Contable, respecto a las subvenciones, donaciones y legados recibidos.

A este respecto, según consulta vinculante de fecha 9 de julio de 2009, las donacioness

La AEPD alerta sobre facilitar información acerca de tener anticuerpos de la Covid-19 para la oferta y búsqueda de empleo

18/06/2020, AEPD.com

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha puesto de manifiesto ciertas prácticas en el ámbito de la contratación laboral que consisten en solicitar a los candidatos a un puesto de trabajo información de si han pasado la COVID-19 y desarrollado anticuerpos como requisito para acceder al puesto de trabajo ofertado.

La Agencia Española de Protección de Datos considera necesario advertir que estas prácticas constituyen una vulneración de la normativa de protección de datos aplicable.

La información de haber padecido el…

Las empresas piden una reducción de la presión fiscal en momentos de recesión

19/06/2020, ABC.es

La sesión de ayer de la cumbre empresarial de la CEOE reunió a las principales empresas y patronales de los sectores de infraestructuras, construcción y servicios. Los mensajes que quedaron encima de la mesa fueron muy claros. Como el de la reducción temporal de impuestos que propuso el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, además de decir que «necesitamos con urgencia un plan de reactivación basado en la creación de empleo estable».

En parecidos términos se expresó Manuel Manrique, presidente de Sacyr, que teme que se produzca un «ajuste fiscal fuerte». Ambos destacaron que la colaboración…

Nueva versión de NCS Sociedades 2019 bajo SQL

22/06/2020, Blog.NCS.es

El módulo de Sociedades confecciona el modelo 200 del Impuesto sobre Sociedades para su presentación telemática, contemplando el cálculo de la liquidación para los distintos tipos de sociedades, el mantenimiento de los históricos, y la liquidación de declaraciones complementarias. 

El programa incorpora de forma automática los datos de la declaración que son fijos de un año para otro de forma fácil y rápida como por ejemplo los datos de Caracteres de la Declaración. También importa Balances de NCS Contabilidad, Estado de Cambios del Patrimonio Neto,  cuentas de Pérdidas y Ganancias y Aplicación de Resultados.

 Junto a lo anterior, el programa también incorpora la importación de las deducciones pendientes de aplicar en la declaración del año anterior…

¿Sabías que la aplicación NCS Efacturae permite al asesor exportar la información directamente a Estimación Directa y NCS Contabilidad?

¿Sabías que la aplicación NCS Efacturae permite al asesor exportar la información directamente a Estimación Directa y NCS Contabilidad?

Desde NCS Efacturae el asesor puede enviar las facturas de sus clientes de forma automática a NCS Contabilidad y Estimación Directa. Junto con los datos de las facturas se enviarán los datos de los terceros que no estén dados de alta en dichos programas.

Al exportar las facturas de ventas a Estimación Directa, se exportan tanto las facturas introducidas en la pantalla ‘Alta Factura’ como los apuntes introducidos en ‘Ventas e Ingresos’ y ‘Ventas Agrupadas’.

Esta opción supone un importante ahorro de tiempo y esfuerzo al asesor pues no tiene que introducir ninguna información de forma manual.

El esquema de incentivos a los ERTE está funcionando, desde mayo se han activado más de un millón de trabajadores suspendidos

18/06/2020, Seg-Social.es

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha subrayado que, tras la fuerte caída de afiliación de marzo y el ligero descenso de abril, “los datos de las últimas semanas muestran una cierta recuperación del empleo tras el impacto de la COVID-19”. Según ha subrayado ante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Senado, desde el inicio de mayo hasta ahora la afiliación a la Seguridad Social “ha crecido en más de 285.000 personas”, recuperándose parte del empleo destruido anteriormente.

Un juez acepta el ERTE por fuerza mayor de una empresa de asistencia en carretera durante el confinamiento

22/06/2020, Noticias.Juridicas.com

El Juzgado de lo Social nº 5 de Murcia ha avalado el ERTE ejecutado por una empresa de Asistencia en carretera, que vio reducida dráscticamente su actividad con la prohibición de movilidad dictada con el Estado de Alarma. El supuesto no estaba específicamente recogido por la norma, pero el juez entiende que, para el caso, puede entenderse que nos encontramos ante cierre por fuerza mayor, y que por tanto la decisión de prescindir temporalmente de los trabajadores está justificada.

El Juzgado da la razón a la empresa, dedicada a la actividad de «Atención y ayuda en carretera», y concluye que sí existió fuerza mayor impropia, al implicar el Estado de Alarma la prohibición de circulación o movimiento por el territorio…

Dos de cada tres empresas españolas esperan que la plantilla esté disponible más allá de su horario

18/06/2020, 20Minutos.es

Un aspecto fundamental para lograr la deseada conciliación laboral tiene que ver con la disponibilidad de los empleados o con lo que las empresas creen que debe ser esa disponibilidad. Según un estudio de Randstad, España no sale bien parada y tampoco durante la actual crisis. El 64% de las empresas españolas esperan que los trabajadores estén disponibles más allá de su horario laboral, tres puntos porcentuales por encima de la media internacional (61%).

Ello, claro, redunda negativamente en las posibilidades de conciliación…

La Seguridad Social registró 2.022.041 ocupados extranjeros el último día de mayo

18/06/2020, Seg-Social.es

La Seguridad Social registró 2.022.041 afiliados extranjeros el último día de mayo, lo que supuso un aumento de 50.981 trabajadores respecto al inicio del mes (2,59%). Debido al impacto de la pandemia provocada por la COVID-19 a mediados de marzo, desde ese mes se ha analizado la evolución diaria, ya que resulta más ilustrativa para valorar la marcha del mercado de trabajo.

Si tomamos en cuenta la cifra del cierre de mayo, se habrían recuperado 55.649 afiliados extranjeros desde marzo, mes que terminó…

Flexibilidad para que cohabiten teletrabajo y presencialismo

18/06/2020, ElPais.com

El teletrabajo no necesita nueva regulación, sino flexibilidad para que las empresas y los empleados construyan juntos la forma de organizar la actividad laboral de la época post pandemia. Flexibilidad para poder corregir sus carencias observadas, mejorar su complementariedad con el presencialismo, y a la vez, elevar la productividad, reforzar la cultura de empresa e intensificar la digitalización. Esta es la principal conclusión a la que llegaron los expertos durante el debate sobre La vuelta a la actividad. Cómo será el trabajo del futuro, organizado por Foro Futuro, el observatorio de tendencias económicas de Cinco Día...

Novedades en la versión de NCS Contabilidad prevista para principios de julio

En contabilidad

Diario

Al dar de alta una nueva empresa, en “Introducción libre” y “Plantillas”, se mostrarán los campos básicos, para que la introducción sea más ágil y rápida, pudiendo además incorporar los campos que se estimen oportunos, a través de la opción de configuraciones. 

En “Plantillas” se incorpora una nueva opción llamada “Facturación”, donde es posible utilizar cualquiera de los códigos de concepto de ventas, compras, devolución de ventas y devolución de compras. Sirve para agilizar la introducción de este tipo de asientos, sin tener que cambiar de plantilla, sino simplemente introduciendo el código de concepto deseado. También es de utilidad a la hora de realizar modificaciones, ya que para cambiar un asiento de ventas a compras, por ejemplo, basta con modificar el código de concepto y refrescar.

En Estimación Directa

Libros Electrónicos de IVA e IRPF

En 2020 se actualiza el contenido de las obligaciones de llevanza de los libros registro en el IRPF, con la finalidad alcanzar la máxima compatibilidad entre los libros del IVA y del IRPF.

En la aplicación Estimación Directa, se incorpora una nueva opción, donde poder obtener los Libros Electrónicos de IRPF e IVA con el formato establecido por la Agencia Tributaria. 

Se dispone de los siguientes libros: 

  • I: Ventas e Ingresos (IRPF)
  • G: Compras y Gastos (IRPF)
  • B: Bienes de Inversión (IRPF)
  • E: Facturas Expedidas (IVA)
  • R: Facturas Recibidas (IVA)
  • U: Unificado de Facturas Expedidas (IVA) y de Ventas e Ingresos (IRPF)
  • V: Unificado de Facturas Recibidas (IVA) y de Compras y Gastos (IRPF)

Régimen Especial de Recargo de Equivalencia

Se crea una configuración para poder indicarle a la aplicación que se trata de un Comerciante Minorista en Régimen de Recargo de Equivalencia.

En los modelos e informes, de aquellas actividades que tengan activado el Régimen de Recargo de Equivalencia, se controlan los apuntes que se introduzcan de forma desglosada, es decir, detallando la cuota de IVA o la cuota de IVA más la cuota de recargo. Siendo también posible indicar aquellos registros que se declaren en los modelos 303 y 390.

NCS Contabilidad

El programa de contabilidad idóneo para la asesoría, adaptado al SII y que ofrece la potencia de un ERP profesional por el coste de un programa para la pyme.

Enlace con Efacturae

Desde la aplicación Efacturae se pueden enlazar las facturas con Estimación Directa. 

En Contabilidad y Estimación Directa

Impuestos

Si se dispone de llave Contabilidad, es posible enviar los modelos a la plataforma de comunicaciones Asesoriaweb, para ser recibidos por la aplicación Declaraciones. 

NCS Contabilidad

El programa de contabilidad idóneo para la asesoría, adaptado al SII y que ofrece la potencia de un ERP profesional por el coste de un programa para la pyme.

La empresa familiar de Castilla y León arremete contra la suspensión de la eliminación del Impuesto de Sucesiones

17/06/2020, ElEconomista.es

La asociación de Empresa Familiar de Castilla y León ha mostrado su «profundo desacuerdo» por la supresión de la Eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones recogido en el Pacto por la Reconstrucción firmado por la Junta con los grupos parlamentarios.

EFCL cree que la medida «es improcedente e inoportuna para las personas afectadas por COVID19 y en especial para los familiares de los más de 5.000 fallecidos por la enfermedad que están sufriendo no solo la pérdida personal, sino…

La facturación de los autónomos será de media en 2020 la mitad que en 2019

18/06/2020, ATA.es

La actual situación de crisis sanitaria vivida desde el pasado mes de marzo ha abierto paso a una crisis económica sin precedentes. Nueve de cada diez autónomos, el 89,8%, va a ver disminuir su facturación en relación a años anteriores, de los que siete de cada diez, el 69,26%, señala que dicho descenso será por encima del 40%. La facturación de los autónomos en 2020 será de media la mitad que en 2019. Este es uno de los resultados que se extraen de la tercera encuesta realizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos- ATA ante esta crisis sanitaria a 2.420 autónomos entre los días 12 y 14 de junio.
Tribunal Supremo: externalizar la publicidad no exime a las empresas de su obligación de excluir a los clientes que no quieren recibirla

19/06/2020, Boticias.Juridicas.com

La Sala III, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha establecido en una sentencia que la externalización de las campañas publicitarias no exime a las empresas de su obligación de adoptar las medidas necesarias para hacer efectivo el derecho de sus clientes a oponerse a recibir publicidad.

En el caso examinado, el tribunal confirma una multa de 40.001 euros a Mutua Madrileña Automovilista por la publicidad de sus seguros que le llegó vía correo electrónico…

Seis de cada 100 personas se animó a lanzar un negocio, en 2019

17/06/2020, MuyPymes.com

Antes de la crisis del año 2008, en España se animaban a lanzar un negocio ocho de cada 100 personas. Según datos de 2019 del Informe GEM España, en la etapa pre COVID-19, eran seis de cada 100 personas quienes habían creado una empresa. La etapa postCOVID-19 genera incertidumbre, pero las personas emprendedoras continuarán siendo imprescindibles, al igual que lo han sido tras otras crisis. La motivación principal de la mayoría de las personas emprendedoras continúa siendo “generar riqueza o unos ingresos elevados” (59,5 %), pero en la fase preCOVID-19..

Las pymes piden créditos ICO exprés y acabar con el “sufrimiento” de la burocracia

17/06/2020, LaRazon.es

“Hemos sufrido mucho con la burocracia para que las pymes puedan pedir los créditos ICO. Hay que acabar ya con ese sufrimiento. Es urgente que la liquidez llegue con mayor rapidez». Este el grito lanzado por el presidente de la patronal Cepyme, Gerardo Cuerva, que ha pedido al Gobierno que afronte cambios en las líneas de crédito del ICO con préstamos exprés, para que la liquidez llegue con mayor rapidez y de forma más simplificada. “Las empresas necesitan liquidez para poder afrontar las operaciones de pago”.
UATAE reclama concreción urgente y retroactividad para la protección a autónomos de temporada y un bono para el turismo interior

19/06/2020, UATAE.org

El plan anunciado ayer por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, para el impulso del sector turístico ha sido valorado por el colectivo de autónomos como “positivo, porque sigue el camino del liderazgo público fuerte para la salida de la crisis, aunque insuficiente, porque no concreta las medidas de protección social que van a extenderse pasado el 30 de junio a los autónomos del sector, ni hace la apuesta necesaria por el turismo interior”. Así se ha pronunciado..

Fondo COVID-19

17/06/2020, BOE.es

Real Decreto-ley 22/2020, de 16 de junio, por el que se regula la creación del Fondo COVID-19 y se establecen las reglas relativas a su distribución y libramiento.

Comunidad Autónoma de Cataluña. Medidas fiscales, administrativas y financieras

19/06/2020, BOE.es

Corrección de errores de la Ley 5/2020, de 29 de abril, de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público y…

Indicadores de Actividad del Sector Servicios

20/04/2020, BOE.es

La variación mensual de la cifra de negocios  del Sector Servicios de Mercado es del −26,0% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This