Boletín NCS  Nº 880 – 15 de junio de 2020

Carta Digital para TPV Restaurantes

Sus clientes pueden acceder a la carta de su restaurante e incluso realizar pedidos con el móvil

NCS Contabilidad - Estimación Directa

Gestione los libros obligatorios y amortizaciones que deben llevar los profesionales y los pequeños empresarios sujetos al régimen de Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva

Novedades en el software de NCS

Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.
Antonio Machado

(1875 - 1939) fue un poeta español, el más joven representante de la generación del 98.

La Agencia Española de Protección de Datos sanciona con 25.000 euros a Glovo por no contar con Delegado de Protección de Datos

12/06/2020, Blog.NCS.es

La Agencia Española de Protección de Datos ya apercibió al Ayuntamiento de Valencia por no contar con un delegado de protección de datos. En esta ocasión ha sido Glovo la sancionada. En otros países como Alemania, Bélgica o Austria también hay precedentes de resoluciones en este sentido. El pasado año, la Comisión para la Protección de Datos alemana impuso la sanción más dura a nivel europeo con una multa de…

El Congreso reactiva la cotización por ingresos reales en autónomos

13/06/2020, Cincodías.ElPais.com

El Congreso pide al Gobierno a que mantenga el apoyo a los autónomos y a que se reforme el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). El Pleno del Congreso ha aprobado una proposición no de ley en la que se solicita al Gobierno central a que apoye a estos trabajadores para que puedan mantener su actividad productiva tras la crisis provocada por la Covid-19. Pero, ¿qué medidas serán exactamente las que se plantean?

La iniciativa parte del Grupo Parlamentario Republicano, aunque ha contado con los votos a favor del Grupo Socialista, ya que se ha introducido una enmienda de este grupo parlamentario.

Según han dicho, la reforma del Régimen Especial de

La Agencia Tributaria vuelve con fuerza. Hacienda cobra de golpe a los autónomos todas las deudas pendientes desde 2019

10/06/2020, PymesyAutonomos.com

La vuelta a la normalidad parece un hecho. Con la mayoría de autonomías inmersas en fase III y a un paso de la definida como «nueva normalidad», las principales administraciones volvieron a su actividad habitual después de dos meses en los que las oficinas de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social estuvieron cerradasY la vuelta ha sido contundente. El 1 de junio, Hacienda aprobó el Real Decreto ley 537/2020

La consulta pública para falsos autónomos al detalle. ¿Qué persigue?

20/04/2020, Cincodías.ElPais.com

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha iniciado un procedimiento de consulta pública hasta el próximo 22 de junio, para elaborar una ley que acabe con los falsos autónomos. En especial, incidirá en la diferenciación y regulación de plataformas como las que están asociadas a servicios de comida a domicilio. Para, en consecuencia, determinar a juicio del Ministerio unas condiciones adecuadas para quienes trabajar en esas plataformas. Los conocidos como ‘riders’

La AEPD sanciona a un ayuntamiento por carecer de Delegado de Protección de Datos

10/06/2020, Noticias.Jurídicas.com

Con fecha 17 de noviembre de 2018 se interpuso reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) dirigida contra el Ayuntamiento de Huércal (Almería) en base a que este ayuntamiento carecía de la figura de Delegado de Protección de Datos (DPD).

Como resultado de las actuaciones de investigación practicadas por parte de la Agencia, se constata que el responsable del tratamiento es el Ayuntamiento reclamado y se le solicita la información correspondiente, procediendo a la vista de esta acordar el inicio…

El drama de los autónomos fijos discontinuos

10/06/2020, Cincodías.ElPais.com

Más de 70.000 autónomos no han podido acceder a las prestaciones por cese de actividad tras el decreto del estado de alarma. Se trata de trabajadores autónomos fijos discontinuos, profesionales de actividades de temporada como son los feriantes, profesionales de la hostelería o de la venta ambulante que al no estar dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos cuando se decretó el estado de alarma no tienen derecho a la prestación.

26.230 empresas con trabajadores se inscribieron en el mes de mayo

10/06/2020, Empleo.Gob.es

La Estadística de Empresas Inscritas en la Seguridad Social correspondiente al mes de mayo, elaborada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, recoge un aumento del número de empresas y de trabajadores respecto al mes anterior. El número de empresas inscritas en mayo ha aumentado en 26.230, que supone un 2,1% más que en abril. También aumenta el número de personas trabajadoras, un 1,3% respecto al mes anterior, que suman un total de 169.942 empleados más.

El Gobierno estudia rebajar a 1.000 euros los pagos en metálico

13/06/2020, LaRazon.es

El grupo parlamentario socialista plantea la eliminación gradual del pago en efectivo “con el horizonte de su desaparición definitiva”, en una proposición no de ley sobre la orientación del sistema tributario ante la crisis provocada por la covid-19, que se ha presentado en el Congreso y se debatirá en la Comisión de Hacienda.

Fuentes de Hacienda han informado a Efe este sábado de que en el anteproyecto de ley contra el fraude fiscal, que decayó con las elecciones, ya figuraba rebajar el limite de 2.500 a 1.000 euros los pagos en metálico…

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital avanza en el refuerzo de los sistemas de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

20/04/2020, Cincodías.ElPais.com

El Ministerio saca a audiencia pública la transposición de la Directiva comunitaria en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (V Directiva), que modificará la Ley 10/2010.
La nueva normativa incorpora al ordenamiento jurídico español las modificaciones establecidas en la Directiva, así como otras disposiciones…

Los funcionarios de Hacienda piden subir el IRPF a las rentas altas y Sociedades a las grandes empresas

12/06/2020, LaRazon.es

El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha reclamado en el Congreso reforzar los controles a las grandes empresas y fortunas y ha abogado por convertir el actual Impuesto sobre Patrimonio en un impuesto sobre la riqueza total con un mínimo y un máximo estatal. Estas son dos de las propuestas trasladadas por su presidente, Carlos Cruzado, en su comparecencia ante el grupo de trabajo dedicado a políticas sociales de la comisión parlamentaria de reconstrucción social y económica, ante la que ha reivindicado la necesidad de una reforma del sistema fiscal…

La “Carta Virtual” de NCS TPV Restaurantes

La “Carta Virtual” de NCS TPV Restaurantes

La “Carta Virtual” de TPV Restaurantes le permite gestionar los pedidos y comandas de su restaurante de una forma sencilla, evitando el uso de las tradicionales “Cartas” y el contacto físico con las mismas.
El funcionamiento de la “Carta Virtual” es tan flexible que se adapta a las necesidades de su restaurante. Para ello, dispone de tres modos de trabajo: “Solo Carta”, “Carta Virtual” o “TeleComanda”. El alojamiento en la nube para el uso de estos servicios lo proporciona NCS desde las aplicaciones de forma automática: los usuarios no tienen que buscar otros proveedores ya que las cartas se guardan y quedan accesibles en nuestros servidores.

Empresas y autónomos de todas las provincias de España reciben financiación garantizada con la Línea de Avales

12/06/2020, Mineco.Gob.es

Autónomos y empresas de todas las provincias de España están recibiendo financiación garantizada a través de la Líneas de Avales. La colaboración con las 123 entidades financieras que participan en la gestión de la línea ha permitido que hasta el 10 de junio se hayan aprobado 554.786 préstamos y se hayan distribuido casi 68.000 millones de euros a las empresas.

El importe avalado asciende a 51.921 millones de euros. De esta Línea, que tiene una dotación de hasta 100.000 millones de euros, se han activado ya cuatro tramos, por importe de 84.500 millones.

El trabajo en la nueva normalidad será más flexible y así se preparan muchas empresas

11/06/2020, PymesyAutnomos.com

El experimento del teletrabajo ha salido razonablemente bien para ser una improvisación en muchas empresas. Pero hay muchas cosas por mejorar y pulir. Hay que prepararse mejor por si durante el otoño o a principios del año que viene se producen rebrotes y volvemos a estar confinados. O simplemente muchas se han dado cuenta que que trabajar desde cualquier lugar es viable. Porque el trabajo en la nueva normalidad será más flexible y así se preparan muchas empresas.
El principal inconveniente es entender cómo se trabaja a distancia, a dónde va nuestra conexión si lo hacemos hacia un servidor central o simplemente nos conectamos…

Campaña de malware suplantando a la Inspección de Trabajo

20/04/2020, Cincodías.ElPais.com

Se ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos suplantando a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social cuyo objetivo es que el usuario descargue y abra en su equipo un archivo Microsoft Excel que acompaña al correo fraudulento y que contiene malware.
El adjunto es en realidad un malware de tipo keylogger, que podría robar las credenciales de acceso a los servicios de los que haga uso la empresa (por ejemplo, correo electrónico, e-administración o banca electrónica) y que sean tecleadas o copiadas al portapapeles.
Si has descargado y ejecutado el archivo, desconecta el equipo…

La inflación se sitúa en mayo en el -0,9% interanual por la reducción de los precios de la energía

12/06/2020, Minieco.Gob.es

Los precios de los productos energéticos cayeron el 17,7% interanual en mayo, seis décimas más que en abril, debido principalmente a los precios de carburantes y combustibles líquidos, que profundizaron su caída en dos puntos y medio, hasta el -21,5%. Esta evolución se vio parcialmente contrarrestada por los precios de la electricidad, que descendieron el 17,0%, caída 2,9 puntos más moderada que la de abril.
Los precios de la alimentación no elaborada aumentaron el 5,4% interanual, un punto y medio menos que el mes previo, debido fundamentalmente a la…

La ministra de Trabajo quiere simplificar el subsidio por desempleo para que llegue a más gente

12/06/2020, 20Minutos.es

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado que su departamento se propone reformular el sistema de protección en su fase asistencial, con un cambio en el subsidio de desempleo, simplificando su estructura, llegando a más gente y facilitando los criterios de acceso. Así lo ha avanzado durante su comparecencia en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, donde ha apuntado que esta es una de las líneas de trabajo del Ministerio, además de implementar una protección extraordinaria de carácter inmediato.
¿Qué va a cambiar con la derogación de la reforma laboral? (I) El despido objetivo por absentismo

12/04/2020, PymesyAutonomos.com

El pasado 22 de mayo, los grupos parlamentarios del PSOE, EH-Bildu y Unidas Podemos pactaron la reforma íntegra de la reforma laboral, uno de los puntos programáticos más importantes de la coalición del Gobierno. El documento sorprendió a los agentes sociales, que desconocían el contenido del acuerdo que se estaba cociendo en el Parlamento en plena discusión sobre la prórroga del estado de alarma.

Pocas horas después, el PSOE dio marcha atrás parcial al acuerdo, y modificó el término «íntegra» para dejar la derogación en…

Comunidad Autónoma de Cataluña. Medidas fiscales, administrativas y financieras

10/06/2020, BOE.es

Corrección de errores de la Ley 5/2020, de 29 de abril, de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público y de creación del impuesto sobre las instalaciones que inciden en el medio ambiente…

Encuesta de Población Activa

12/06/2020, INE.es

El 28,60% de los ocupados podía decidir el comienzo o el final desu jornada laboral en 2019, aunque fuera con alguna restricción. Uno de cada cuatro asalariados no utilizó ningún método para registrar su presencia o las horas trabajadas en su empleo…

Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad

11/06/2020, INE.es

En abril se inscriben en los registros de la propiedad 87.796 fincas, un 48,8%1 menos que en el mismo mes del año anterior. Las compraventas de viviendas inscritas disminuyen un 39,2% respecto a abril de 2019…

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This