Boletín NCS  Nº 878 – 1 de junio de 2020

NCS Clock

El módulo de NCS Laboral que automatiza las nóminas de los clientes del asesor

NCS Contabilidad y NCS Gestión

El control de las finanzas, la gestión y toda la información necesaria para la toma de decisiones en su empresa

Es más fácil quedar bien como amante que como marido; porque es más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días.
Honoré de Balzac

(1799 - 1850) Novelista francés, representante de la llamada novela realista del siglo XIX.

El Supremo señala que la presentación de la declaración-resumen anual del IVA carece de eficacia interruptiva de la prescripción

29/05/2020, Noticias.Juridicas.com

En una reciente sentencia de 18 de mayo de 2020, la Sección Segunda de la Sala Tercera del Tribunal Supremo declara que la falta de contenido liquidatorio de la declaración-resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido, el discutible carácter “ratificador” de las liquidaciones previas y el cambio de régimen jurídico

Visión práctica de la Ley de la Segunda Oportunidad y el colapso judicial por el COVID-19

29/05/2020, ElDerecho.com

En estas ultimas semanas, la mayoría de expertos en temas concursales, han realizado previsiones sobre el posible incremento de concursos de personas físicas y de empresas en los próximos meses. Todos coincidimos en que esta situación, pueda ocasionar un colapso en los Juzgados Mercantiles y en los Juzgados de Primera Instancia, tanto en los Concursos Voluntarios

Autónomo, guarda tus papeles del cese. Las mutuas iniciarán revisiones a posteriori

28/05/2020, Cincodías.ElPais.com

Los trabajadores autónomos que han tenido que solicitar el cese de actividad extraordinario por el coronavirus deben tener la precaución de guardar bien los documentos e información que hayan tenido que presentar a la mutua. Estas entidades advierten en diferentes documentos y comunicaciones que pueden solicitarle todos los documentos, para posibles revisiones.

Las mutuas revisarán las solicitudes una vez finalice el estado de alarma y podrán solicitar también de nuevo toda la información al trabajador autónomo. En caso de encontrar incoherencias, o no haber justificado…

Estos son los errores más frecuentes del SEPE en el reconocimiento de prestaciones

27/05/2020, PymesyAutonomos.com

Son muchos los trabajadores que se han visto dentro de un ERTE y muchas las empresas que han utilizado esta fórmula para tratar de afrontar esta crisis en sus ingresos, pero también en el trabajo que tenían previsto pero que de un día para otro se esfumó. Los empleados se pueden encontrar con que llegado el día de cobro no tengan nada ingresado. Por eso el SEPE ha publicado una guía con los errores más frecuentes en el reconocimiento de prestaciones y cómo solucionarlos.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los errores se han producido por datos incorrectos remitidos por las empresas . De esta forma los trabajadores prácticamente no tienen…

No habrá moratoria para la declaración del IRPF

26/05/2020, LaRazon.es

No habrá prórroga ni aplazamiento para la presentación de la declaración de la renta este año. Así lo ha confirmado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que señaló que la Campaña de la Renta 2019 “se está comportando de una manera muy similar” a la de años anteriores, por lo que no existe la necesidad de ampliar el plazo, que se mantiene hasta el 30 de junio -una fecha que se adelanta al 25 de junio para declaraciones a ingresar con domiciliación-. La única diferencia que señaló la ministra respecto a otros años es que la presentación de declaraciones se está realizando mediante las vías no presenciales, ya que la atención en las oficinas se mantiene suspendida

¿Sabías que la aplicación NCS Efacturae permite al asesor exportar la información directamente a Estimación Directa y NCS Contabilidad?

¿Sabías que la aplicación NCS Efacturae permite al asesor exportar la información directamente a Estimación Directa y NCS Contabilidad?

Desde NCS Efacturae el asesor puede enviar las facturas de sus clientes de forma automática a NCS Contabilidad y Estimación Directa. Junto con los datos de las facturas se enviarán los datos de los terceros que no estén dados de alta en dichos programas.

Al exportar las facturas de ventas a Estimación Directa, se exportan tanto las facturas introducidas en la pantalla ‘Alta Factura’ como los apuntes introducidos en ‘Ventas e Ingresos’ y ‘Ventas Agrupadas’.

Esta opción supone un importante ahorro de tiempo y esfuerzo al asesor pues no tiene que introducir ninguna información de forma manual.

Preguntas y respuestas sobre el nuevo Ingreso Mínimo Vital

30/05/2020, Seg-Social.es

El Consejo de Ministros ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital una última red de protección para completar nuestro estado del bienestar y corregir las carencias redistributivas de nuestras prestaciones.

España contaba hasta ahora con un sistema de rentas mínimas débil y fragmentado (diferente en cada comunidad autónoma) y el desarrollo de un programa de este tipo es una recomendación recurrente de las instituciones europeas (según sus cálculos, las rentas autonómicas sólo llegan al 20%

Un vistazo a los programas de rentas mínimas que funcionan en las Comunidades Autónomas

27/05/2020, Seg-Social.es

Todas las comunidades autónomas de nuestro país cuentan con algún programa de renta mínima para proporcionar una última red de protección a las personas en situación de pobreza o exclusión social, aunque con unos requisitos, cuantía y extensión muy heterogéneos. Les proponemos un recorrido por las medidas que desarrolla cada una de ellas para conocerlas un poco mejor, antes de la aprobación del Ingreso Mínimo Vital. Además, en los cuadros comparativos encontrará las cuantías de las ayudas, la inversión en estos programas y los perceptores en cada región...

El silencio de Hacienda dispara el temor en los patrimonios ‘atrapados’ por el covid

28/05/2020, ElConfidencial.com

Españoles y extranjeros que este año, a causa de la cuarentena, hayan modificado sus planes de estancia en su segunda residencia podrían llevarse una sorpresa desagradable cuando ajusten cuentas con Hacienda el año que viene. O no. Porque es una duda que la Agencia Tributaria mantiene en el aire, sobre la tributación de los impuestos imputados al ejercicio 2020. Los cambios podrían ser drásticos: extranjeros tributando en España o españoles haciéndolo en una comunidad autónoma que no es la suya y, por lo tanto, asumiendo facturas diferentes por IRPF o patrimonio.

Continúa el diálogo para perfilar las medidas extraordinarias asociadas a los ERTE a partir del 30 de junio

27/05/2020, Empleo.gob.es

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, la directora general de Trabajo, Verónica Martínez Barbero y el director general de la Tesorería de la Seguridad Social, Andrés Harto Martínez, han estado presentes en la reunión con representantes de los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones empresariales, CEOE y CEPYME, que han asistido mediante videoconferencia.

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, señaló que

El teletrabajo (sin desconexión) quema a las plantillas

30/05/2020, Cincodías.ElPais.com

El coronavirus, además de una pandemia mundial que ha dejado por el camino cientos de miles de víctimas, ha traído una nueva fórmula al mercado laboral: el teletrabajo. De la noche a la mañana, la mayoría de las empresas tuvo que improvisar un modelo de trabajo, que ya estaba implantado en algunas de ellas, pero que generaba recelo.

Después de tres meses de ensayo general, el trabajo a distancia ha llegado para quedarse. Ha servido para salvar empleos, ya que se ha podido con la ayuda de la tecnología seguir desempeñando muchas de las funciones que se llevaban a cabo con el trabajo presencial. Sin embargo, lo que también se ha visto en…

Entrega y notificación de nóminas, contratos y otros documentos a trabajadores desde NCS Laboral

En la actual situación de crisis que se avecina los despachos asesores y sus empresas deben incorporar tecnologías que les permitan ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo en tareas que son automatizables.

Todos hemos pasado en nuestras empresas por el farragoso proceso de pago y entrega del recibo de la nómina, esta cuestión en una empresa mediana suponía un montón de horas de trabajo mensual que sin duda suman un coste inútil y estéril si podemos evitarlo, más aun en la creciente realidad que supone el teletrabajo, donde el trabajador puede estar en otra ciudad, incluso en otro país.

Una vez solucionado en NCS Laboral el procedimiento del pago mediante transferencia bancaria automática desde el programa de laboral, solo falta incluir un método para entregar el recibo de la nómina a los trabajadores, además de otra documentación que pueda necesitar el trabajador.

Por ello, NCS Laboral se conecta con NCS Clock, aplicación “Cloud” y su “Portal del Empleado” que pone a disposición de los trabajadores las nóminas, certificados de empresa, contratos, prórrogas, etcétera, de forma que la empresa no tenga que dedicar recursos a estas gestiones, y permita al empleado disponer en todo momento de su documentación.

La implantación del “Portal del empleado” pone en valor el servicio que presta el asesor laboral, mejorando el mismo de forma notable, esgrimiéndolo como una ventaja diferenciadora en la captación de nuevos clientes.

ATA y UPTA solicitan ampliar la prestación por cese extraordinario más allá del 30 de junio y aplicar un criterio de descenso de los ingresos

26/05/2020, ATA.es

ATA y UPTA han trasladado al Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, una propuesta acordada por ambas organizaciones solicitando y la continuidad de la prestación extraordinaria por cese de actividad más allá del estado de alarma y del periodo de desescalada, como ya se ha hecho con los ERTES. Como ya le trasladamos en la reunión interministerial hemos optado por mantener supuestos vinculados a las restricciones…

La AEPD alerta sobre el uso de sistemas de reconocimiento facial por parte de empresas de seguridad privada

29/05/2020, Noticias.Juridicas.com

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado un informe en el que analiza varias cuestiones que se le han planteado relacionadas con la seguridad privada, entre las que se encuentra la licitud de incorporar sistemas de reconocimiento facial en los servicios de videovigilancia proporcionados por empresas seguridad privada.

El empleo de tecnologías de reconocimiento facial en los sistemas de videovigilancia implica el tratamiento de datos biométricos, a los que se aplica el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que los cataloga como categorías especiales al tratarse de datos “dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física”. Esta tecnología supone un tratamiento que, en principio, se encuentra prohibido por el RGPD...

La moratoria de préstamos y arrendamientos financieros asociados a la actividad profesional de autónomos: un avance insuficiente

29/05/2020, UPTA.org

El BOE del pasado miércoles 27 de mayo publicaba el Real Decreto-ley 19/2020 aprobado el martes en Consejo de Ministros, con diferentes medidas económicas entre las que se incluye la posibilidad de que las entidades financieras suscriban acuerdos para implementar moratorias en operaciones financieras, incluidos los contratos de arrendamientos financieros (leasing, renting). Lo que en principio es una propuesta que responde a la petición trasladada por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) en diferentes momentos al Gobierno, sin embargo, se ha plasmado de manera “claramente insuficiente”, según esta Unión de Autónomos, cuya secretaria general María José Landaburu

La necesidad de renegociar alquileres pasa salvar muchos negocios

01/06/2020, ElBlogSalmon.com

La crisis desatada por el COVID-19 ha tenido impacto en gran parte de los sectores de la economía española. Las previsiones económicas de la Comisión Europea indican que para este ejercicio veríamos una caída del PIB del 9,4%, líder entre los países desarrollados y solo superadora por la debacle italiana de un 9,5%.

El entorno empresarial está sufriendo seriamente. Ya hemos visto cómo Arcelor Mittal, Alcoa y Nissan han anunciado recientemente el cierre de sus respectivas fábricas, afectando ah una cuantiosa plantilla. Pero esto es solo la punta del iceberg, lo cierto es que si analizamos los datos de la Seguridad Social, vemos que se han dado de baja un total de 133.757 empresas, contabilizando el mes de marzo y el mes de abril (el cómputo de mayo aún no está disponible)

¿Trabajas en Valencia? Recopilamos las ayudas y rebajas fiscales al pequeño empresario

27/05/2020, MuyPymes.com

Recopilamos las ayudas y rebajas fiscales de las que puedes beneficiarte si vives en la capital del Turia. Valencia es la tercera ciudad de España en población y la Comunidad Valenciana la cuarta región que más habitantes alberga, además de uno de los centros turísticos más importantes a nivel nacional e internacional.

Su importancia en la economía del país es total y por ese motivo, desde Muypymes, hemos decidido analizar las ayudas para combatir el coronavirus que se han lanzado desde las diferentes administraciones destinadas a autónomos, pymes y pequeño comercio. Hablamos de Ayuntamiento de ValenciaComunidad Valenciana y Gobierno de España

Estado de alarma. Medidas urgentes

27/05/2020, BOE.es

Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo, por el que se adoptan medidas complementarias en materia agraria, científica, económica, de empleo y Seguridad Social y tributarias para paliar los efectos del COVID-19...

Comunidad Autónoma de Valencia. Medidas fiscales, administrativas y financieras. Organización.

26/05/2020, BOE.es

Corrección de errores de la Ley 17/2018, de 11 de julio, de modificación de la Ley 21/2017, de 28 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat…

Indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo

28/05/2020, INE.es

En el mes de mayo continúa el estado de alarma y, aunque muchos de los establecimientos comerciales han ido abriendo paulatinamente, esta apertura se ha hecho con restricciones de aforo, por lo que la recogida de precios se ha realizado de nuevo íntegramente por medios telemáticos…

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This