Boletín NCS  Nº 876 – 18 de mayo de 2020

NCS Contabilidad - Estimación Directa

Gestione los libros obligatorios que deben llevar los profesionales y los pequeños empresarios sujetos al régimen de Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva

NCS RENTA Y PATRIMONIO

Módulo profesional para la confección y presentación de la Renta y Patrimonio, con gestión de históricos, importación de datos de AEAT e informes de seguimiento

Una vida usada cometiendo errores no solo es más honorable, sino que es más útil que una vida usada no haciendo nada.

George Bernard Shaw

(1856 - 1950) Escritor irlandés.

La prestación por cese de actividad para autónomos se extiende al 30 de junio

18/05/2020, LaRazon.es

El Ministerio de Seguridad Social ha dado el visto bueno a la extensión de la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos hasta el 30 de junio y ya planea su ampliación más allá de esa fecha para los sectores más castigados por la pandemia, como todos los adscritos al turismo, como la hostelería o las agencias de viajes. Esta ampliación podría alcanzar hasta los seis meses de duración como ya adelantó LA RAZÓN la semana pasada. Lo ha confirmado el ministro José Luis Escrivá en RNE, donde ha explicado que siguen calibrando la “gradualidad de la medida”..

Resumen real decreto ley 18/2020, de 12 mayo de medidas sociales en defensa del empleo

14/05/2020, Asesorlex.com

Especialidades aplicables a los expedientes de regulación temporal de empleo basados en las causas recogidas en el artículo 22 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 durante el desconfinamiento.

Se establece la prórroga de los ERTE por fuerza mayor para aquellas empresas que lo tengan autorizado en base al artículo 22 del Real Decreto-ley…

Los asesores fiscales ven «exagerado» que el impuesto a las grandes fortunas de Podemos recaude 11.000 millones

17/05/2020, ABC.es

Los asesores fiscales han estimado exagerada la previsión de Unidas Podemos de recaudar 11.000 millones de euros con su propuesta de impuesto a las grandes fortunas, una cifra que según los técnicos del Ministerio de Hacienda podría alcanzarse si se articulara como un recargo en el actual impuesto de patrimonio.

Unidas Podemos llevó el pasado jueves a la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados una propuesta de impuesto a las grandes fortunas, aquellas de más…

La extensión de los ERTE hasta junio costará 3.370 millones más

18/05/2020, LaRazon.es

El Gobierno ha cifrado en 3.370 millones de euros el impacto máximo del decreto ley aprobado esta semana para extender las facilidades para los ERTE por fuerza mayor ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, entre aumento de gasto y merma en los ingresos de la Seguridad Social. Así, en la memoria de impacto presupuestario que acompaña al decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros el martes, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno estima que el impacto máximo de esta medida será un aumento del gasto en 1.290 millones. Además de este aumento presupuestario, el Ministerio de Trabajo y Economía Social señala que el impacto calculado de las exoneraciones a la cotización previsto supone un…

El Banco de España advierte de una recesión “más larga y severa” de la prevista

15/05/2020, LaRazón.es

El Banco de España ha oscurecido la validez de sus propias previsiones y descartado las que planteó hace tan solo unas semanas. En ellas defendía «una recesión más breve y moderada» provocada por la pandemia. Pero la acumulación de índices negativos ha llevado al gobernador del supervisor bancario, Pablo Hernández de Cos, a estimar que «la duración de la perturbación será más larga de lo inicialmente anticipado», por lo que augura que el confinamiento provocará una contracción «muy severa» del Producto Interior Bruto (PIB) de entre el 9,5% y el 12,4% este año, con una recuperación en 2021 insuficiente para alcanzar el nivel previo, registrando un avance económico de entre el 6,1% y el 8,5%…

¿Sabías que TPV Restaurantes dispone de la “Carta Digital QR” que permite a sus clientes acceder con su propio móvil de una forma muy sencilla a la carta de su restaurante?

¿Sabías que TPV Restaurantes dispone de la “Carta Digital QR” que permite a sus clientes acceder con su propio móvil de una forma muy sencilla a la carta de su restaurante?

Para facilitar la aplicación de las medidas frente al Covid-19, NCS Software, en su aplicación de TPV Restaurantes ha puesto a su disposición la “Carta Digital QR”.

Este sistema le permite poner a disposición de sus clientes la carta de su restaurante en un formato digital, evitando el contacto físico que se tenía hasta ahora con las cartas tradicionales.

NCS TPV Rerstaurantes

La “Carta Digital QR” genera un Código QR que puede ser utilizado por cualquier dispositivo que se capaz de leer códigos QR y que tenga acceso a Internet, como por ejemplo un teléfono móvil. El cliente escaneará el código QR con su propio móvil y tendrá acceso inmediato a la carta de su restaurante.

Solo necesita su carta en formato estándar PDF, la aplicación se encargará del alojamiento de la misma, así como de la impresión en un ticket para entregar al cliente o de la generación de una imagen conteniendo el Código QR para su posterior edición, en caso de ser necesario.  

Así afecta la subida fiscal que se prepara, impuesto a impuesto

16/05/2020, Expansion.com

La subida de impuestos que se avecina puede elevar su impacto de los 7.000 millones que suponen las alzas pactadas entre PSOE y Podemos hasta los 20.000 millones si finalmente la formación morada consigue imponer el impuesto a las grandes fortunas que abandera. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya ha avisado de que va a acelerar la aprobación de…

¿Necesita un informe con todas sus prestaciones? Le contamos cómo obtenerlo

18/05/2020, Seg-Social.es

La sede electrónica de la Seguridad Social dispone de un servicio para obtener, en un solo documento, informes válidos sobre las pensiones percibidas, su resumen, el importe desglosado, sin importes, IRPF, revalorización, las pensiones en baja o suspendidas, el informe negativo de pensionista o el informe de beneficiario de deducciones.

Puede acceder al formulario de solicitud de este informe integrado de prestaciones directamente desde este enlace.  Además, para ayudarle a encontrar cómo solicitarlo, así como sus requisitos y demás información relacionada, puede utilizar el asistente virtual que se ha habilitado en la web de la Seguridad Social. Le mostramos cómo hacerlo...

El Gobierno aprobará el ingreso mínimo vital en el último Consejo de Ministros de mayo

18/05/2020, ABC.es

El Gobierno aprobará el ingreso mínimo vital en el último Consejo de Ministros de mayo que podrán empezar a cobrar unos 100.000 hogares vulnerables, según ha confirmado este lunes el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El ministro, en una entrevista en RNE, ha garantizado que la renta mínima «no sufrirá más retrasos» y aunque no ha concretado cuándo podrá empezar a cobrarse ha asegurado que será «con bastante rapidez»…

Empresas y sindicatos frenan en seco la negociación de convenios colectivos

14/05/2020, Cincodías.ElPais.com

La preocupación de las empresas y los sindicatos es, desde hace ya dos meses, cómo sobrevivir al desplome de la actividad económica causado por la pandemia de Covid-19 que azota al mundo entero. Este quebradero de cabeza común en todo el ecosistema empresarial ha dejado en segundo lugar las preocupaciones habituales. Una muestra de ello es que la negociación de convenios colectivos de trabajo en los sectores y en las empresas se ha parado en seco en abril. Así lo evidencian los últimos datos estadísticos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía social que muestran que en abril…

La Seguridad Social recomienda el uso de canales oficiales para consultas y trámites administrativos

18/05/2020, Seg-Social.com

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha detectado la publicación de páginas web destinadas a solicitar el Ingreso Mínimo Vital. Estas páginas no tienen carácter oficial y es falso que sirvan para realizar estos trámites, por lo que se recomienda a los ciudadanos no facilitar sus datos personales ni bancarios en ellas.

El Ingreso Mínimo Vital se encuentra todavía en fase de estudio para su próxima aprobación y será entonces cuando el Gobierno…

6 de cada 10 autónomos han vuelto a la actividad

18/05/2020, ATA.es

6 de cada 10 autónomos (59,9%) ya han vuelto a la actividad tras el parón obligado por la pandemia de la Covid19. Hoy 18 de mayo, teniendo en cuenta que España ha entrado en un proceso de desescalada en tres velocidades y dependiendo de las zonas algunas regiones siguen en fase 0, la mayor parte en fase 1 y sólo las islas de la Graciosa, Hierro, La Gomera y Formentera han pasado a la fase 2. En ese 59% están incluidos el 22% de autónomos que no han parado durante estos 2 meses.

Autorizadas las rebajas en territorios en fase 1 a partir del 18 de mayo

17/05/2020, Noticias.Juridicas.com

El Ministerio de Sanidad ha rectificado la prohibición de realizar rebajas en las tiendas que había establecido la semana anterior para los territorios en la fase 1 del Plan de transición y ha decidido aurorizarlas a partir del 18 de mayo, tanto en dicha fase 1 como en la fase 2 de la desescalada, siempre que se eviten aglomeraciones.

Así, el apartado 8 de la disposición final segunda de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, publicada el sábado…

España pierde 61.501 autónomos en el primer cuatrimestre de 2020

14/05/2020, ATA.es

Que la actual crisis sanitaria que estamos padeciendo ha afectado duramente al colectivo de autónomos es una realidad. Sólo durante el primer cuatrimestre del año, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos RETA ha perdido 61.501 cotizantes, lo que supone un descenso del 1,9%. Frente a estos datos, en el mismo periodo de 2019, el RETA sumó 9.949 trabajadores por cuenta propia, según recoge un informe realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, a partir de los datos facilitados por la Seguridad Social…

Cerca de 275.000 autónomos han recibido ya la devolución de las cotizaciones abonadas en marzo tras la declaración del estado de alarma

14/05/2020, Seg-Social.es

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ya ha devuelto la parte correspondiente de las cuotas de marzo de 272.749 autónomos que tienen concedida la prestación extraordinaria por cese de actividad tras la declaración del estado de alarma por la COVID-19. El importe de la devolución asciende a 44,7 millones de euros.

En las próximas semanas también se realizarán las devoluciones de las cotizaciones de abril a aquellos a quienes se les…

Montero dice que la nueva línea ICO destinará el 50% a pymes y autónomos

17/05/2020, ElConfidencial.com

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha subrayado que, como mínimo, el 50% del nuevo tramo de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se pondrá a disposición de autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes).

Durante la rueda de prensa telemática celebrada este domingo, la ministra ha destacado que, hasta el 13 de mayo, han tenido lugar 364.213 operaciones par pymes y autónomos, de las cuales el ICO ha avalado 25.267 millones de euros, lo que supone el 70% de los dos primeros

Más de 1,3 millones de autónomos tienen concedida la prestación extraordinaria

14/05/2020, Empleo.Gob.es

Seguridad Social ha reconocido ya a más de 1.316.000 autónomos la prestación extraordinaria por cese de actividad. La cifra representa el 92% de los más de 1,42 millones de trabajadores por cuenta propia que la han solicitado a fecha 12 de mayo. De este total, sólo el 3,1% se han denegado y mientras que el 4,6% restante está en trámite. Esta prestación, que también conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal, fue aprobada en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, tras la declaración del estado de alarma…

Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Medidas tributarias y administrativas

14/05/2020, BOE.es

Decreto-ley 5/2020, de 27 de marzo, por el que se establecen medidas urgentes en materias tributaria y administrativa para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19….

Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Medidas económicas y sociales

18/05/2020, BOE.es

Decreto-ley 4/2020, de 20 de marzo, por el que se establecen medidas urgentes en materia de contratación, convenios, conciertos educativos y subvenciones, servicios sociales, medio ambiente, procedimientos administrativos y…

Índice de Precios de Consumo

14/05/2020, INE.es

La declaración del estado de alarma ha provocado una situación inédita en la producción del IPC del mes de abril, ya que es la primera vez que una parte considerable de los bienes y servicios de consumo no están disponibles para su adquisición, o solo lo están a través del comercio electrónico…

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies