Boletín NCS  Nº 874 – 4 de mayo de 2020

NCS Clock

El módulo de NCS Laboral que automatiza las nóminas de los clientes del asesor

NORMA 43 y NCS SCAN

Ahorra tiempo contabilizando. Software para asesores y pymes

Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede.
Benjamin Britten

(1913 - 1976) Compositor, director de orquesta y pianista británico.

Los ERTE se mantendrán mientras los trabajadores vuelvan de forma progresiva

02/05/2020, ABC.es

España entra en la fase cero, la preparación de las otras cuatro que tendrán que venir hasta concluir a final de junio en un escenario que debe ser idéntico al que estalló por los aires tras la irrupción del coronavirus. En la fase cero de preparación varias actividades podrán volver a abrir, de forma limitada y manteniendo las medidas de protección. En esta etapa se permitirá la apertura de locales con cita previa, como peluquerías, y también la recogida de comida en locales de hostelería y restauración, aunque todavía…

Qué hacer si mi empresa vuelve a la actividad pero tiene un ERTE

04/05/2020, Cincodías.ElPais.com

Ante este escenario desde Trabajo indican a las autoridades laborales que, en el caso de que una empresa renuncie total o parcialmente al ERTE de suspensión o lo quiera transformar un o de reducción de jornada, “las exigencias documentales y de procedimiento deben de ser las imprescindibles. En este sentido, precisan que: “bastará con comunicar a la autoridad laboral la renuncia a la medida autorizada o comunicada, ante una recuperación de la actividad”. Asimismo, la empresa deberá trasladar a la entidad gestora de las prestaciones “la situación de afección y desafección de cada uno de los trabajadores

Hacienda recaudó 1.500 millones más en marzo pese al estado de alarma

29/04/2020, ABC.es

La recaudación de impuestos aumentó con fuerza durante el mes de marzo a los 11.018 millones de euros, 1.511 millones más, un 15,9% más que en el mismo mes del año pasado, según el informe mensual publicado por la Agencia Tributaria. Una circunstancia que choca con la situación causada desde mediados de mes con el estado de alarma y que permitió que el déficit del Estado –que además el año pasado hizo frente por estas mismas fechas a los viernes sociales, con el consiguiente…

El CGPJ incluye la expedición de certificados de fe de vida entre los servicios esenciales de los Registros Civiles

29/04/2020, PoderJudicail.es

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy ampliar el acuerdo de 13 de marzo de 2020 por el que se establecieron los servicios esenciales de la Administración de Justicia durante la vigencia del estado de alarma declarado como consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19 para incluir la expedición de certificados de fe de vida entre las actuaciones que deberán atender los Registros Civiles.

De este modo, el párrafo que se refiere a estos órganos señala que “el Registro Civil prestará atención permanente durante las horas de audiencia. En particular, deberán asegurar la expedición de licencias de enterramiento y certificados de fe de vida…

Hacienda presenta un servicio de ayuda al autónomo para hacer el 303 básico

30/04/2020, AgenciaTributaria.es

Este nuevo servicio de ayuda tiene por objeto facilitar la presentación del modelo 303 para aquellos autónomos que, debido al estado de alarma por el COVID-19, tienen dificultad para acceder a las vías de asistencia y no pueden acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria por permanecer cerradas. Puede ser utilizado exclusivamente por contribuyentes que apliquen el régimen general y durante el trimestre:

  • NO apliquen prorrata ni sectores diferenciados
  • NO realicen operaciones de comercio exterior
  • NO tengan clientes que estén en recargo de equivalencia
  • NO estén incluidos en régimen de caja ni sean destinatarios del mismo
  • NO tengan operaciones en las que se aplique la inversión de sujeto pasivo

El Gobierno da la espalda a la ley de segunda oportunidad, salvavidas de miles de familias

02/05/2020, ElConfidencial.com

Miles de personas han empezado a caer lentamente en un pozo financiero del que no saben si podrán salir. Medidas de apoyo como la prestación por cese de actividad, la moratoria de pagos en alquileres e hipotecas, los créditos ICO y todo el paquete de ayudas públicas para evitar la ruina inmediata de familias y autónomos puede no ser suficiente. En este clima de ansiedad…

Los empresarios auguran quiebras si el Gobierno no flexibiliza los ERTE

01/05/2020, ABC.es

El Gobierno no paga los ERTE y tampoco es claro sobre el alcance que tendrá esta figura prevista para proteger el empleo más allá del estado de alarma. Ayer presentó en la mesa del diálogo social una propuesta para ampliar esta figura hasta que comience lo que denomina la «nueva normalidad» que no convence a las empresas. «Es necesaria una desescalada progresiva de los ERTE porque el ritmo de readaptación de la actividad empresarial lo va a marcar el mercado, no el BOE»…

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones refuerza la cobertura sanitaria a pensionistas españoles en el exterior

29/04/2020, Seg-Social.es

La secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul Muro, ha firmado este martes 28 de abril una adenda a través de la cual se materializa el compromiso del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de mejorar la cobertura sanitaria a pensionistas españoles residentes en Venezuela. Con esta iniciativa se amplía la cuantía inicialmente prevista -a lo largo del periodo de vigencia del convenio- en más de tres millones y medio de euros, así como el número de beneficiarios, que pasa de 1.908 a un total de 2.747.

En la actualidad, el número total de perceptores de la prestación por razón de necesidad y “Niños de la Guerra” en el mundo es de 11.289 personas, mientras que el número de beneficiarios…

La Seguridad Social registra un saldo positivo de 289,66 millones de euros

29/04/2020, Seg-Social.es

Las cuentas de la Seguridad Social presentan un saldo positivo de 289,66 millones de euros a 31 de marzo de 2020, resultado de la diferencia entre unos derechos reconocidos por operaciones no financieras de 36.839,68 millones de euros, que presentan un decremento del 3,38% y unas obligaciones reconocidas de 36.550,02 millones de euros, que crecen en un 6,12%, respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.

Hay que señalar que el retroceso del 3,38% interanual en el capítulo de derechos reconocidos se debe fundamentalmente al desfase en el calendario de transferencias que por distintos conceptos efectúa el Estado a la Seguridad Social En marzo de 2019 el sistema ya había recibido dichas transferencias: 2.044,79 millones de euros para el pago de las pensiones no contributivas y complementos…

¿Estás controlando el horario de los empleados que trabajan en casa?

30/04/2020, PymesyAutonomos.com

El control horario llegó el año pasado para quedarse. Uno de los principales inconvenientes que expresaron las empresas para oponerse a su puesta en marcha está en las dificultades para los empleados en movilidad en dicho registro. Hoy en día existen muchas alternativas para poder registrar el horario de trabajo sin necesidad de hacerlo presencialmente en la oficina. Pero ¿estás controlando el horario de los empleados que trabajan en casa?

Porque muchas organizaciones realizan el control a través de tarjetas de proximidad, tornos o registros por huella dactilar, que implican de forma necesaria acudir a nuestra oficina para realizar dicha tarea

Pero otra lo hacen a través de una aplicación móvil o web, por lo que bien pueden hacerlo

Entrega y notificación de nóminas, contratos y otros documentos a trabajadores desde NCS Laboral

En la actual situación de crisis que se avecina los despachos asesores y sus empresas deben incorporar tecnologías que les permitan ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo en tareas que son automatizables.

Todos hemos pasado en nuestras empresas por el farragoso proceso de pago y entrega del recibo de la nómina, esta cuestión en una empresa mediana suponía un montón de horas de trabajo mensual que sin duda suman un coste inútil y estéril si podemos evitarlo, más aun en la creciente realidad que supone el teletrabajo, donde el trabajador puede estar en otra ciudad, incluso en otro país.

Una vez solucionado en NCS Laboral el procedimiento del pago mediante transferencia bancaria automática desde el programa de laboral, solo falta incluir un método para entregar el recibo de la nómina a los trabajadores, además de otra documentación que pueda necesitar el trabajador.

Por ello, NCS Laboral se conecta con NCS Clock, aplicación “Cloud” y su “Portal del Empleado” que pone a disposición de los trabajadores las nóminas, certificados de empresa, contratos, prórrogas, etcétera, de forma que la empresa no tenga que dedicar recursos a estas gestiones, y permita al empleado disponer en todo momento de su documentación.

La implantación del “Portal del empleado” pone en valor el servicio que presta el asesor laboral, mejorando el mismo de forma notable, esgrimiéndolo como una ventaja diferenciadora en la captación de nuevos clientes.

El pequeño comercio se beneficia de la apertura por fases

29/04/2020, PymesyAutonomos.com

La Confederación Española de Comercio ha acogido con moderado optimismo las medidas aprobadas para reactivar la economía y poner en marcha de nuevo los negocios. Una de sus principales reivindicaciones era no tener que esperar para abrir todos juntos, lo que obligaría a retrasar aperturas. Por eso el pequeño comercio se beneficia de la apertura por fases, ya que no se van a producir aglomeraciones de clientes como si podrían ocurrir con los grandes…

El Gobierno cobra la cuota de abril a 400.000 autónomos cerrados a los que ayuda por el Covid

20/04/2020, Cincodías.ElPais.com

El Gobierno ha vuelto a cobrar la cuota correspondiente al mes de abril a cerca de 400.000 autónomos, según ha denunciado la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). “Se ha cobrado la cuota de abril a 400.000 autónomos a los que no se les devolverá ese dinero hasta dentro de 2 meses. ¡No estamos para prestar dinero! A partir de hoy cobrarán la prestación, pero ya han pagado dos cuotas que tardarán en cobrar”…

Cuándo empezar a pagar todo lo que estamos aplazando en los negocios

30/04/2020, PymesyAutonomos.com

El problema de dejar de facturar ha significado para muchas empresas dejar de pagar. Pero esto no significa que no tengan que hacerlo en el futuro. Y es una cuestión importante, porque por ahora muchas capean el temporal, pero a corto y medio plazo tienen un problema por resolver. Hay que empezar a planificar cuándo empezar a pagar todo lo que estamos aplazando en los negocios.

Porque en muchos casos se ha pospuesto el pago de impuestos, de alquileres, se han pedido créditos para tener liquidez, etc. Y en muy poco tiempo tenemos que empezar a devolver este dinero. El problema fundamental es que no podemos hacer una previsión de ingresos realista…

¿Qué ayudas puedo pedir durante el estado de alarma?

30/04/2020, LaRazon.es

Las cuatro fases de desescalada comienzan este próximo 4 de mayo y se prolongarán hasta finales de junio, cuando se espera alcanzar la “nueva normalidad”. Durante las próximas siete semanas, la economía y la actividad social intentarán remontar la caída sufrida durante el confinamiento. A pesar de estos primeros pasos, las familias y empresas españolas siguen esperando recibir buena parte de las ayudas, como es el caso de paro atrasado, y otros aún están en proceso de solicitarlas. Desde que se declaró el estado de alarma, el Gobierno ha aprobado varios reales decretos con medidas económicas para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria. Estas son las 10 principales ayudas a las que se pueden acoger los ciudadanos…

Tengo reconocido el cese de actividad pero me han pasado la cuota de autónomos

01/05/2020, PymesyAutonomos.com

La burocracia de la administración es una trituradora implacable. Nos pasa por encima. Primero paga y luego reclama. Y esto es lo que está ocurriendo con muchos autónomos que tienen reconocido el cese de actividad pero les han pasado la cuota de autónomos del mes de abril.

Algo que no debería ser así, puesto que el cese implica que el autónomo deje de pagar la cuota una vez que se ha reconocido su derecho a prestación. Y cuidado aquí, porque depende de la fecha con la que se haya solicitado podrían cobrarnos alguna cantidad u otra. Pero si hemos solicitado la baja con fecha de inicio del mes de abril, nos deberían devolver lo que ahora…

La cita previa y la atención individual en los comercios durará hasta el 25 de mayo

03/05/2020, LaRazon.es

Los comercios que tengan un local con una superficie superior a 400 metros cuadrados tendrán que esperar hasta el 25 de mayo para su reapertura. Como adelantó ayer LA RAZÓN, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha confirmado un nuevo incumplimiento por parte de Gobierno a los empresarios, que denuncian que la última improvisación gubernamental puede costar millones de euros y tensar aún más la cuerda del empleo. El pasado viernes todas las partes implicadas -patronales, organizaciones sindicales, asociaciones de comercio minorista y Cámaras de Comercio- habían pactado un plan que estructuraba los tiempos y las formas para una desescalada ordenada del sector, que contemplaba una apertura…

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

05/05/2020, BOE.es

Corrección de errores de la Orden HAC/329/2020, de 6 de abril, por la que se reducen para el período impositivo 2019 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Comunidad Foral de Navarra. Crisis sanitaria

04/05/2020, BOE.es

Decreto-ley Foral 3/2020, de 15 de abril, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19)….

Índices de Comercio al por Menor (ICM)

29/04/2020, INE.es

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del −15,3% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario…

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This