Boletín NCS  Nº 872 – 20 de abril de 2020

NCS RENTA Y PATRIMONIO

Módulo profesional para la confección y presentación de la Renta y Patrimonio, con gestión de históricos, importación de datos de AEAT e informes de seguimiento

NCS Clock

El módulo de NCS Laboral que automatiza las nóminas de los clientes del asesor

Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.
Jacinto Benavente

(1866 - 1954) fue un dramaturgo, director, guionista y productor de cine español.

Hoja de ruta europea para el levantamiento de las medidas de contención frente al coronavirus

20/04/2020, Noticias.Juridicas.com

Los miembros del Consejo Europeo han preparado una Hoja de ruta común europea para el levantamiento de las medidas de contención de la COVID-19, con el objetivo de preparar las medidas necesarias para que las sociedades y economías europeas recuperen un funcionamiento normal y un crecimiento sostenible, integrando entre otras cosas la transición verde y la transformación digital y extrayendo todas las lecciones de la crisis. Entiende el Consejo que las medidas restrictivas que se han impuesto han sido necesarias para retrasar la propagación del virus y han salvado decenas de miles de vidas, pero acarrean un elevado coste social y económico…

Renta 2019, a declarar en 2020

19/04/2020, Asesorlex.com

Tal y como venimos haciendo todos los años, publicamos un Manual de la Renta del ejercicio correspondiente, en este caso, 2019 a declarar en 2020, elaborado por nuestros colaboradores profesores de Derecho Tributario de la Universidad de Murcia.

La obra consiste en un resumen completo, riguroso y sencillo sobre la normativa del IRPF aplicable en la declaración de la Renta 2019 teniendo en cuentas las modificaciones y novedades introducidas.

A través del documento informático PDF que la contiene, puede consultarse por materias mediante su índice vinculado o imprimirse en papel

Los asesores fiscales piden a Hacienda que incentiven las donaciones derivadas del COVID-19

16/04/2020, MuyPymes.com

La Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) ha presentado hace unos días al Ministerio de Hacienda una serie de medidas específicas relativas a las donaciones por el COVID-19. Entre estas medidas están mejorar los incentivos fiscales de las donaciones para paliar la crisis de la , por un lado; y por otro, ampliar los potenciales beneficiarios de estas donaciones.

Deducciones en materia de IRPF, IRNR, IVA e IS que, según los asesores fiscales, podrían fomentar y reforzar las entregas…

Los Gestores Administrativos: otros héroes silenciosos y esenciales

20/04/2020, LaRazón.es

Sin duda, los auténticos y reconocidos héroes de esta pandemia están siendo los miembros de los equipos sanitarios, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el Ejército, los bomberos y todos aquellos que están haciendo posible mantener los suministros esenciales para poder sobrevivir y mantener el confinamiento con sosiego.

Ahora bien, debemos considerar que, una vez tomadas las medidas para controlar la alerta sanitaria y cuando parece que empiezan a surtir efectos, a la población empieza a preocuparle…

Las 20 recomendaciones de los asesores fiscales para hacer bien la declaración de la Renta 2019-2020

18/04/2020, ABC.es

La Agencia Tributaria ha devuelto ya un total de 1.309 millones de euros a 2,4 millones de contribuyentes solo en las dos primeras semanas de campaña de la Renta 2019-2020, lo que supone un 50% más que el año pasado. Si estás todavía entre aquellos que no han presentado la declaración de la Renta, recopilamos algunas de las recomendaciones del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) -órgano especializado en fiscalidad del Consejo General de Economistas- que se extraen de la 31ª edición del documento anual Declaración de Renta y Patrimonio…

Los ERTE afectan a 4 millones y el atasco amenaza con retrasar a junio los pagos

18/04/2020, ABC.es

La Administración no está siendo capaz de digerir la avalancha de regulaciones temporales de empleo. Son ya más de medio millón los ERTE presentados y cuatro millones los afectados en España. Y no todos podrán cobrar las ayudas el 10 de mayo. El Servicio Público de Empleo (SEPE) está tramitando unas 80.000 prestaciones diarias y teniendo en cuenta la ralentización producida en Semana Santa, el ritmo no será suficiente para dar salida a todas las prestaciones por desempleo antes de que acabe este mes de abril, cuando se cierran los pagos de los afectados cobrarán en mayo….

Más de 500.000 personas solicitarán acogerse a la moratoria hipotecaria del Gobierno

16/04/2020, ElEconomista.es

Los bancos españoles recibirán más de 500.000 solicitudes de clientes para acogerse a la moratoria hipotecaria aprobada por el Gobierno, según estima la consultora y empresa de servicios Tessi Iberia. En la actualidad hay cinco millones de hipotecas vivas en España por un importe de 500.000 millones de euros, lo que significa que el 10% de los tenedores de un préstamo inmobiliario pedirán acogerse a la moratoria de pagos.

Tessi Iberia considera que los requisitos para tener derecho a la moratoria aprobada por Real Decreto por el Ejecutivo «son exigentes» por lo que, a pesar de la avalancha de solicitudes…

¿Qué ocurre si a mi empresa le deniegan el ERTE?

17/04/2020, LaRazón.es

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) por fuerza mayor parecían ser la mejor opción. Sus incentivos y bonificaciones fueron un salvavidas momentáneo que estalló en poco días. Numerosas empresas que estaban seguras de poder acogerse a la fuerza mayor recibieron un “no” por respuesta. Las compañías afectadas por la denegación deben iniciar de nuevo otro trámite, no pueden ahorrarse las cotizaciones a la Seguridad Social y sus trabajadores no recibirán el paro con efecto retroactivo…

El comercio alerta: el 50% de empresas pueden desaparecer

14/04/2020, ABC.es

Siete patronales del comercio alertaron ayer de el 50% de las empresas del sector pueden desaparecer. En el comunicado, firmado por la Confederación Española de Comercio, la Asociación Española de Centrales de Compra, las asociaciones de cadenas de retail, servicios y restauración Amicca, Comertia, Acotex y Eurelia y la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, denuncian que se enfrentan a una «situación sin precedentes» que provocará la destrucción de cientos de miles de empleos …

La DGT aclara dudas sobre ERTES y reducción de jornadas por la crisis del COVID19

17/04/2020, Noticias.Juridicas.com

La Dirección General de Trabajo tiene entre sus funciones la elaboración de informes y consultas relativas a la interpretación y aplicación de las disposiciones jurídicas de su competencia, conforme a lo previsto en el artículo 10.1.ñ) del Real Decreto 903/2018, de 20 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, pero esta función se ejerce en términos generales y no en relación con un supuesto…

Novedades en la versión de NCS Contabilidad prevista para principios de julio

En contabilidad

Diario

Al dar de alta una nueva empresa, en “Introducción libre” y “Plantillas”, se mostrarán los campos básicos, para que la introducción sea más ágil y rápida, pudiendo además incorporar los campos que se estimen oportunos, a través de la opción de configuraciones. 

En “Plantillas” se incorpora una nueva opción llamada “Facturación”, donde es posible utilizar cualquiera de los códigos de concepto de ventas, compras, devolución de ventas y devolución de compras. Sirve para agilizar la introducción de este tipo de asientos, sin tener que cambiar de plantilla, sino simplemente introduciendo el código de concepto deseado. También es de utilidad a la hora de realizar modificaciones, ya que para cambiar un asiento de ventas a compras, por ejemplo, basta con modificar el código de concepto y refrescar.

En Estimación Directa

Libros Electrónicos de IVA e IRPF

En 2020 se actualiza el contenido de las obligaciones de llevanza de los libros registro en el IRPF, con la finalidad alcanzar la máxima compatibilidad entre los libros del IVA y del IRPF.

En la aplicación Estimación Directa, se incorpora una nueva opción, donde poder obtener los Libros Electrónicos de IRPF e IVA con el formato establecido por la Agencia Tributaria. 

Se dispone de los siguientes libros: 

  • I: Ventas e Ingresos (IRPF)
  • G: Compras y Gastos (IRPF)
  • B: Bienes de Inversión (IRPF)
  • E: Facturas Expedidas (IVA)
  • R: Facturas Recibidas (IVA)
  • U: Unificado de Facturas Expedidas (IVA) y de Ventas e Ingresos (IRPF)
  • V: Unificado de Facturas Recibidas (IVA) y de Compras y Gastos (IRPF)

Régimen Especial de Recargo de Equivalencia

Se crea una configuración para poder indicarle a la aplicación que se trata de un Comerciante Minorista en Régimen de Recargo de Equivalencia.

En los modelos e informes, de aquellas actividades que tengan activado el Régimen de Recargo de Equivalencia, se controlan los apuntes que se introduzcan de forma desglosada, es decir, detallando la cuota de IVA o la cuota de IVA más la cuota de recargo. Siendo también posible indicar aquellos registros que se declaren en los modelos 303 y 390.

NCS Contabilidad

El programa de contabilidad idóneo para la asesoría, adaptado al SII y que ofrece la potencia de un ERP profesional por el coste de un programa para la pyme.

Enlace con Efacturae

Desde la aplicación Efacturae se pueden enlazar las facturas con Estimación Directa. 

En Contabilidad y Estimación Directa

Impuestos

Si se dispone de llave Contabilidad, es posible enviar los modelos a la plataforma de comunicaciones Asesoriaweb, para ser recibidos por la aplicación Declaraciones. 

NCS Contabilidad

El programa de contabilidad idóneo para la asesoría, adaptado al SII y que ofrece la potencia de un ERP profesional por el coste de un programa para la pyme.

Uno de cada tres autónomos baraja cerrar, pero solo el 4% se ha salido de la Seguridad Social

16/04/2020, Cincodías.ElPais.com

Uno de cada tres trabajadores autónomos (el 32,5 %) se están planteando cerrar su negocio por la pérdida de actividad asociada a la crisis del coronavirus, según una encuesta realizada por la federación de autónomos ATA. Si bien, solo el 4 % de este colectivo ha dado ya ese paso y se ha dado de baja en la Seguridad Social, indica este…

La Seguridad Social no devolverá la cuota de autónomos de marzo hasta el 15 de mayo

18/04/2020, ABC.es

Los autónomos tendrán que esperar para recuperar la cuota cobrada en marzo – el confinamiento comenzó el pasado 14 de marzo- ya que esta se le devolverá a partir del 15 de mayo, según ha especificado la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en su canal de información en Twitter. Según esta publicación, la Tesorería General actuará de oficio en la devolución de estas cuotas de autónomos cuando se superpongan con la prestación extraordinaria por cese de actividad sin que…

Los aplazamientos llegan tarde para los autónomos y faltan muchas medidas por aprobar

18/04/2020, PymesyAutonomos.com

El Consejo de Ministros anunció la aprobación del aplazamiento de la presentación de las obligaciones tributarias al 20 de mayo y aquellos autónomos que ya hayan presentado sus impuestos no se les va cobrar lo que deberían ingresar.

La moratoria de las obligaciones tributarias del primer trimestre para pymes y autónomos es bienvenida pero una vez más, el Gobierno reacciona tarde, afirman desde ATA.

La Comunidad de Madrid pagará las cotizaciones de abril y mayo de los autónomos en dificultades por la pandemia

20/04/2020, Cincodías.ElPais.com

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, mediante Acuerdo de 15 de abril de 2020, el Programa Continúa para la concesión directa de ayudas con las que sufragar el coste de las cotizaciones sociales de marzo y abril de 2020 de los trabajadores autónomos en dificultades como consecuencia de la crisis del coronavirus. El Gobierno regional pretende así contribuir a atajar parcialmente los efectos…

Las mutuas tramitan casi un millón de prestaciones para autónomos en tiempo récord

20/04/2020, LaRazón.es

Lo han conseguido. Solo han dispuesto de cuatro semanas, pero las 19 mutuas españolas y sus más de 5.000 trabajadores- han tramitado en un tiempo récord casi un millón de solicitudes de autónomos acogidos al cese de actividad extraordinario, han aprobado el pago de la prestación a al 97% de los solicitantes y han logrado que las primeras prestaciones lleguen ya a las cuentas bancarias de la mayoría de ellos -los primeros pagos se empezaron a abonar…

Autónomos de la cultura elevan sus peticiones por coronavirus a Europa

16/04/2020, Cincodías.ElPais.com

Los trabajadores autónomos del sector cultural han solicitado por carta a Europa medidas inmediatas de fiscalidad o ayudas de emergencia pero también otras más a largo plazo, para preparar al sector de cara a futuras crisis.

Los autónomos del Sector Cultural y Creativo (SCC) ha solicitado que se garanticen las prestaciones por desempleo y de carácter social. Para ello piden que se tenga en cuenta a los autónomos de minorías…

Estado de alarma. Medidas tributarias

15/04/2020, BOE.es

Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones

Índice de Precios de Consumo (IPC). Base 2016

20/04/2020, BOE.es

La tasa de variación anual del IPC en el mes de marzo es del 0,0%, siete décimas inferior a la registrada el mes anterior.

Indicadores de Confianza Empresarial (ICE)

16/04/2020, BOE.es

El índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) desciende un 26,9% en el segundo trimestre de 2020 respecto al primero…

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This