Boletín NCS  Nº 871 – 6 de abril de 2020

NORMA 43 y NCS SCAN

Ahorra tiempo contabilizando. Software para asesores y pymes

NCS SHOP

Gestione su tienda online integrada con NCS Gestión, una solución económica y sencilla para empresas de cualquier sector 

Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas.

George Elliot

(1819-1880) Seudónimo de Mary Anne Evans. Novelista, poeta, periodista, traductora inglesa.

Trabajo y Seguridad Social, al borde del colapso por los 470.000 ERTE presentados

20/04/2020, Cincodías.ElPais.com

El Gobierno reconoce ya 2,6 millones de trabajadores afectados. Algunas prestaciones se retrasarán por el retraso en su tramitación. Los funcionarios denuncian que las contrataciones de apoyo han sido mínimas.

 Todos los departamentos que operan en los ministerios de Trabajo y Seguridad Social se encuentran desbordados y al borde del colapso por la magnitud de los expedientes de regulación de empleo que han llegado para su tramitación. Una situación “sin precedentes”, reconocen fuentes ministeriales, que admiten sin rubor que la situación “va a ir a peor” con la prolongación del estado de alarma, sobre todo en el Servicio de Empleo Público (SEE), donde la situación es límite pese a la incorporación de personal

Prestación a los trabajadores autónomos por cese o reducción de actividad COVID 19

Resumen de las principales cuestiones sobre la prestación correspondiente para los autónomos con motivo del cese o reducción de su actividad por la situación desencadenada a consecuencia del COVID19.
¿Desde cuándo hasta cuándo se puede aplicar?
Tiene carácter excepcional y su vigencia está limitada a un mes (a partir de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19) o hasta el último día del mes en que finalice dicho estado de alarma, de prolongarse éste durante más de un mes.

¿En qué circunstancias tiene que estar el autónomo para poder acogerse?

Para poder acogerse a esta prestación el trabajador autónomo tiene que estar en…

Declaración de la renta: cómo sacar el máximo partido a las deducciones fiscales

02/04/2020, LaRazon.es

“Confirmar precipitadamente el borrador nada más descargarlo” hace que miles de contribuyentes pierdan año tras año dinero en su declaración, alertan los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). No aplicar las deducciones autonómicas o ciertas reducciones del IRPF por desconocimiento fiscal lleva a los españoles a dejar de deducirse una media de 234€, una cifra que…

El Defensor del Pueblo solicita flexibilizar los plazos para el pago de impuestos de pymes y autónomos

03/04/2020, LaRazon.es

Pymes y autónomos están sufriendo un auténtico calvario con la pandemia del Covid-19. La mayoría ha visto caer en picado sus ingresos y muchos han tenido también que echar el cierre a sus negocios de forma temporal. Su temor es que tengan que bajar la persiana de forma indefinida ahogados por la falta de ingresos y sus obligaciones tributarias. Sus reclamaciones para aplazar el pago de impuestos han sido también recibidas por el Defensor del Pueblo, que está tratando de interceder ante el Gobierno a su favor…

Desde NCS Software queremos dar las gracias a todos nuestros clientes Asesores y Pymes

06/04/2020, NCS.es

Los que formamos el equipo de NCS, desde los departamentos de soporte y programación, pasando por administración, comercial, marketing y gerencia, queremos agradecer a todos y cada uno de nuestros clientes sus muestras de cariño, comprensión y agradecimiento. Son días muy duros socialmente, pero también lo son por la ingente carga de trabajo que soportamos la mayoría de empresas de servicios esenciales. Nos gustaría trasladaros de corazón, que el espíritu de servicio y cercanía que preside NCS está hoy más vigente que nunca. Nuestros asesores y pymes, nuestros clientes, nuestras delegaciones y empleados son lo primero y aquí, al otro lado del teléfono, siempre tendréis el apoyo que necesitéis.
Hoy nos gustaría agradecer especialmente a ORVI ASESORES sus palabras de aliento y cariño: “Desde el Despacho de Asesoría Laboral y Fiscal denominado ORVI ASESORES en Murcia, queremos aplaudir a todos los informáticos que están dando soporte para agilizar los trámites de las empresas y trabajadores frente a la Administración, y por supuesto muy especialmente al equipo de NCS en Murcia, que son todos unos campeones, en rapidez de atención, eficiencia, eficacia, sensibilidad y paciencia con todos nosotros, los asesores. Sin vuestros programas y apoyo esto no sería posible.
Somos conscientes del gran esfuerzo que habéis hecho en adaptar los programas como siempre en tiempo récord.
Nuestro más sincero agradecimiento y aplauso.”

¿Sabías que TPV Restaurantes dispone de la “Carta Digital QR” que permite a sus clientes acceder con su propio móvil de una forma muy sencilla a la carta de su restaurante?

¿Sabías que TPV Restaurantes dispone de la “Carta Digital QR” que permite a sus clientes acceder con su propio móvil de una forma muy sencilla a la carta de su restaurante?

Para facilitar la aplicación de las medidas frente al Covid-19, NCS Software, en su aplicación de TPV Restaurantes ha puesto a su disposición la “Carta Digital QR”.

Este sistema le permite poner a disposición de sus clientes la carta de su restaurante en un formato digital, evitando el contacto físico que se tenía hasta ahora con las cartas tradicionales.

NCS TPV Rerstaurantes

La “Carta Digital QR” genera un Código QR que puede ser utilizado por cualquier dispositivo que se capaz de leer códigos QR y que tenga acceso a Internet, como por ejemplo un teléfono móvil. El cliente escaneará el código QR con su propio móvil y tendrá acceso inmediato a la carta de su restaurante.

Solo necesita su carta en formato estándar PDF, la aplicación se encargará del alojamiento de la misma, así como de la impresión en un ticket para entregar al cliente o de la generación de una imagen conteniendo el Código QR para su posterior edición, en caso de ser necesario.  

Documentos para facilitar la tramitación de los ERTEs

En estas circunstancias tan excepcionales, desde NCS queremos simplificarle al máximo su labor. Por ello, se han preparado los siguientes documentos para agilizar la tramitación de los procedimientos de suspensión de contrato/reducción de jornada relacionados con el COVID-19 (conocidos como ERTE) que esté gestionando para sus clientes.

Iniciado dicho procedimiento, el art. 3 del Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, impone a la empresa la carga de solicitar, de forma colectiva, el inicio del procedimiento de reconocimiento de la prestación contributiva por desempleo en representación de los empleados afectados, a través del formulario oficial habilitado para ello, disponible en www.sepe.es. Ese mismo artículo indica, en en apartado 2, punto f, que la empresa debe presentar, junto con la solicitud, una declaración responsable, por cada uno de sus centros de trabajo, de haber obtenido el consentimiento o autorización del empleado para realizar este trámite en su nombre.

Por ello, para facilitar a aquellos de los clientes de su despacho que, lamentablemente, hayan tenido que iniciar uno de estos procedimientos ponemos a su disposición los siguientes documentos:

  • Autorización del empleado afectado, para que la empresa tramite la solicitud de inicio del procedimiento de reconocimiento de la prestación, en su nombre, incluyendo la preceptiva referencia al tratamiento de sus datos personales.
  • Declaración responsable que debe presentar la empresa al solicitar la prestación, por cada uno de sus centros de trabajo, indicando que ha solicitado el consentimiento a los empleados afectados.

El Gobierno flexibiliza los aplazamientos de las cuotas de la Seguridad Social para empresas y autónomos

31/03/2020, Revista.Seg-Social.es

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, nuevas medidas extraordinarias para mejorar la situación de empresas y trabajadores por la crisis causada por el COVID-19.

En primer lugar, los autónomos y empresas podrán solicitar el aplazamiento de las cuotas que se deben pagar en el mes de abril a un interés reducido del 0,5%, interés siete veces inferior al que normalmente se establece.

Para acceder a estos aplazamientos, debe tratarse de empresas o autónomos afectados desde y por la situación provocada por el COVID-19. Por ello las empresas y trabajadores que se beneficien de este tipo de aplazamientos no pueden tener otro aplazamiento en vigor anterior.

Entendiendo los datos de afiliación de marzo, un mes partido en dos

31/03/2020, Revista.Seg-Social.es

Las estadísticas de afiliación a la Seguridad Social que conocemos cada mes se centran, fundamentalmente, en un dato, el de la afiliación media que refleja el promedio de los trabajadores que están dados de alta en la Seguridad Social cada uno de los días laborables del mes.

La ventaja de este indicador es que es más estable que la cifra del último día del mes y ofrece una fotografía más realista de la evolución de dicho periodo.

El inconveniente es que el dato está influido por el momento del año, por la estacionalidad, por tendencias a largo plazo que se repiten cada año en ciertos periodos. Por ejemplo, la afiliación baja habitualmente en agosto y diciembre; o sube cuando llegan las vacaciones de Semana Santa. Por eso, las estadísticas reflejan además los datos desestacionalizados que presentan una estimación en la que se corrige la influencia del momento del año, según la experiencia de los ejercicios anteriores.

ATA exige al Gobierno que elimine la cuota de autónomos del mes de abril

03/04/2020, ATA.es

Tras la más que previsible ampliación del Estado de Alarma hasta prácticamente finales de abril, desde ATA exigimos al Gobierno que elimine la cuota de autónomos del mes de abril. “Tras el hachazo que se le ha pegado a todo los autónomos en marzo, exigimos de nuevo al Gobierno que la cuota del mes de abril sea eliminada ya que los autónomos están en estos momentos en su casa, confinados, ahogados, sin liquidez, sin facturar y sin vender”, ha asegurado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

El Gobierno de España no puede seguir castigando a un colectivo como es el de autónomos. Los autónomos y las pequeñas empresas necesitan que salgan ya de una vez por todas a su rescate. “Y no nos valen aplazamientos ni moratorias para la cuota de abril, no podemos pagar una cuota por la que nosotros no estamos ni facturando ni vendiendo. Sólo contemplamos la eliminación de la cuota de abril”, ha añadido Amor.

Ningún trabajador o persona que esté en su casa sin trabajar, sin cobrar el paro ni permiso retribuido, cotiza en estos momentos a la Seguridad Social. Los autónomos no podemos ser menos. Si no cobramos prestación no podemos tener la obligación de cotizar”, ha dicho el presidente de ATA...

Moratoria del alquiler y sus efectos en el IVA e IRPF para empresas y familias

20/04/2020, Cincodías.ElPais.com

El Gobierno ha estado dando vuelta a ver como ayudar a los inquilinos que debido a la reducción de sus ingresos como consecuencia del coronavirus no pueden hacer frente al pago de sus alquileres.

El plan para el mercado del alquiler prevé una línea de microcréditos avalados de manera pública, ayudas…

El Ministerio de Trabajo llega a un acuerdo con entidades bancarias para que adelanten el pago de las prestaciones por desempleo

01/04/2020, Empleo.gob.es

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha llegado hoy a un acuerdo con las entidades bancarias, que se han ofrecido, con carácter excepcional, a adelantar a sus clientes el pago de las prestaciones por desempleo, correspondientes a este mes de abril que hoy se inicia.

El autónomo también pagará la cuota de abril. La opción de moratoria no llegará hasta mayo

01/04/2020, Cincodías.ElPais.com

Nuevas medidas para autónomos a causa del coronavirus. La primera de ellas tiene que ver con la moratoria de las cuotas que pagan los trabajadores por cuenta propia a la Seguridad Social. Según el texto que acaba de publicarse en el BOE, la cuota de abril de los autónomos no se podrá aplazar. Mientras que el periodo de devengo para las empresas sí incluye el mes de abril.

Guía legal sobre el coronavirus: qué está permitido y qué norma lo dice

03/04/2020, Noticias.Juridicas.com.com

La declaración del estado de alarma ha supuesto un enorme impacto en la vida de millones de personas. Multitud de textos normativos han dado forma en estos días a la prohibición de salir de casa. ¿Puedo salir si tengo un hijo enfermo? ¿Los traslados a segundas residencias están permitidos? ¿Puedo acudir a un centro de salud por cuestiones no urgentes? Estas sons…

Tu empresa va a necesitar un nuevo plan de negocios

20/04/2020, Cincodías.ElPais.com

Las previsiones para este año han saltado por los aires. Lo que era un paréntesis según el Gobierno, apenas un par de semanas sin ingresos, para después volver a la normalidad, se ha convertido en algo mucho más serio. Y las empresas van a necesitar un nuevo plan de negocios para sobrevivir a este año y posiblemente al siguiente.

No solo se trata de un

Los empresarios piden prorrogar los ERTE y las ayudas más allá del Estado de Alarma

02/04/2020, LaRazon.es

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha vuelto a reclamar al Gobierno que tome medidas para evitar el colapso económico una vez finalice el Estado de Alarma. Por ello pide “flexibilizar” aún más el uso de los ERTE y eliminar la limitación de su utilización, actualmente circunscrita al periodo obligatorio de confinamiento. Entienden que empresas y…

Estado de alarma. Medidas urgentes

01/04/2020, BOE.es

Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19…

Índices de Producción Industrial

03/04/2020, INE.es

La variación mensual del Índice de Producción Industrial es del 0,0% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. La tasa anual del Índice de Producción Industrial se sitúa en el −1,3% en la serie corregida de efectos…

Índices de Precios de Exportación (IPRIX) y de Importación (IPRIM) de
Productos Industriales

03/04/2020, INE.es

La tasa de variación anual del IPRIX se sitúa en el –0,2%, tres décimas inferior a la registrada en el mes de enero. La tasa de variación anual del IPRIM es del –1,4%, un punto y medio por debajo de la del mes anterior…

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies