Boletín NCS  Nº 870 – 31 de marzo de 2020

Únete a Asesorlex

Más de 7.500 asesores registrados. Dpto. Jurídico, Guías tributarias, representación telemática, CIRCE, desde 10 euros/mes

NCS Asesor

La suite de aplicaciones para el despacho asesor que cubre todas las necesidades de los profesionales, tanto para gestionar a sus clientes como a su propia empresa.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Mahatma Gandhi

(1869-1948) Político y pensador indio.

31/03/2020, Empleo.Gob.es

En primer lugar, los autónomos y empresas podrán solicitar el aplazamiento de las cuotas que se deben pagar en el mes de abril a un interés reducido del 0,5%, interés siete veces inferior al que normalmente se establece.

Para acceder a estos aplazamientos, debe tratarse de empresas o autónomos afectados desde y por la situación provocada por el COVID-19. Por ello las empresas y trabajadores que se beneficien de este tipo de aplazamientos no pueden tener otro aplazamiento en vigor anterior

30/03/2020, Revista.Seg-Social.es.

La web de la Seguridad Social ha habilitado una sección con información útil relacionada con la pandemia por el COVID-19, para dar respuesta a las dudas ciudadanas relacionadas con asuntos que tengan que ver con el sistema de protección social.

La sección destinada a la información útil se divide en siete apartados:

  • Interrupción de plazos
  • Información sobre atención presencial y telemática
  • Subsidios y otras prestaciones
  • Empresas
  • Trabajadores autónomos
  • Sistema RED
  • Sanidad Marítima

Pinchando en cada uno de ellos, el ciudadano encontrará respuestas a las preguntas más habituales relacionadas con estos temas...

27/03/2020, ABC.es

Los técnicos de Ministerio de Hacienda (Gestha) han reclamado este a la Agencia Tributaria que retrase el final de la campaña de la renta, establecido para el 30 de junio, hasta finales de septiembre. Gestha considera que el final de la campaña debería aplazarse ante la situación de confinamiento de...

24/03/2020, ElConfidencial.com

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de su sede electrónica, ha puesto a disposición de los trabajadores que se encuentren desempleados durante el estado de alarma por causas ajenas a expedientes de regulación empleo temporales (ERTE) un formulario para empezar a solicitar la prestación por desempleo, tal y como ha informado el propio organismo a través de su perfil oficial en Twitter.

Debido a que las oficinas de empleo no están atendiendo de manera presencial

31/03/2020, Noticias.Juridicas.com

Este miércoles 1 de abril arranca la nueva campaña de la declaración de la renta, correspondiente al periodo de cotización del año 2019. La Agencia Tributaria ha emitido una guía y un documento de principales novedades y plazos para cumplir con la obligación de prestar cuentas al fisco.

El plazo de presentación de las declaraciones se extiende desde el 1 de abril al 30 de junio de 2020, ambos inclusive. Si el resultado sale a ingresar y se quiera domiciliar en cuenta, la fecha límite es el 25 de junio.

27/03/2020, Cincodías.ElPais.com

El Gobierno ha aprobado este viernes en un Consejo de Ministros extraordinario más medidas laborales para mitigar el impacto de la crisis del Covid-19 en el empleo. La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que estas nuevas medidas persiguen facilitar los requisitos y condiciones de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para que las empresas opten por ellos en lugar de por despedir a sus trabajadores y que, de esta forma, “esta crisis sea un paréntesis y no erosione en profundidad la economía”

31/03/2020, Expansion.com

El Gobierno ha aclarado que el real decreto ley por el que se amplían las restricciones laborales a trabajadores no considerados esenciales hasta el próximo 9 de abril y se establece el permiso retribuido recuperable “no resulta de aplicación a las personas trabajadoras por cuenta propia”.

En una orden incluida en un BOE extraordinario publicado anoche, también se especifica que las actividades de representación sindical y patronal tampoco están afectadas “con el fin garantizar la asistencia y asesoramiento a personas trabajadoras y empleadores”...

26/03/2020, Genbeta.com

Ante la gravedad de la crisis sanitaria del coronavirus, son muchos los gobiernos y organizaciones que se han lanzado al desarrollo de aplicaciones y webs que pretenden ayudar a detectar positivos del virus mediante preguntas. También hay variantes que implican geolocalización, algo que en España se está planteando de parte de las operadoras.

En este escenario, la pregunta que muchos usuarios

30/03/2020, NoticiasJuridicas.com

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha publicado en su web el procedimiento excepcional a seguir para la obtención de NIF por entidades de forma no presencial durante la vigencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Para facilitar la gestión de la obtención de un NIF provisional durante el tiempo que se mantenga el estado de alarma, se ha desarrollado un sistema que permite prestar el servicio a los ciudadanos, sin necesidad de que deban efectuar la gestión presencialmente…

27/03/2020, Empleo.Gob.es

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Universidades, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Política Territorial y Función pública han puesto en marcha una acción urgente coordinada para incrementar el número de profesionales sanitarios extranjeros en disposición de trabajar en nuestro país con carácter inmediato.

Con este conjunto de medidas, se espera que alrededor de 200 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros nacionales de terceros países y actualmente ya residiendo en España se incorporen en los próximos días al Sistema Nacional de Salud (SNS) en un momento…

30/03/2020, ElBlogSalmon.com

Estamos en pleno estado de alarma y, en los últimos días, hemos conocido diferentes medidas que están poniendo en el punto de mira al tejido empresarial español que está sufriendo una pérdida devastadora de ingresos fruto de las restricciones impuestas.

Estamos en una situación excepcional, nunca vista. El gobierno no tomó las medidas de prevención cuando eran necesarias para no saturar la capacidad del sistema sanitario. Por ello, hoy, una vez colapsado el sistema sanitario, a medida que pasan los días, vemos que el gobierno se va sacando de la manga, nuevas medidas cada vez más restrictivas que tendrán un serio impacto económico

La “Carta Virtual” de NCS TPV Restaurantes

La “Carta Virtual” de NCS TPV Restaurantes

La “Carta Virtual” de TPV Restaurantes le permite gestionar los pedidos y comandas de su restaurante de una forma sencilla, evitando el uso de las tradicionales “Cartas” y el contacto físico con las mismas.
El funcionamiento de la “Carta Virtual” es tan flexible que se adapta a las necesidades de su restaurante. Para ello, dispone de tres modos de trabajo: “Solo Carta”, “Carta Virtual” o “TeleComanda”. El alojamiento en la nube para el uso de estos servicios lo proporciona NCS desde las aplicaciones de forma automática: los usuarios no tienen que buscar otros proveedores ya que las cartas se guardan y quedan accesibles en nuestros servidores.

Ya nada volverá a ser como antes

Ya nada volverá a ser como antes

La actual crisis creada por la pandemia del coronavirus ha obligado a muchas empresas a tomar medidas para reducir o evitar, en la medida de lo posible, los contagios entre sus empleados; desde reforzar las medidas de higiene a implantar medidas organizativas o preventivas que de manera temporal eviten situaciones de contacto social sin necesidad de paralizar la actividad empresarial.

El programa de Renta no Residentes de NCS Software

El programa de Renta no Residentes de NCS Software

NCS comercializa dentro de su aplicación NCS Fiscal el programa NCS Renta No Residentes que permite confeccionar las obligaciones fiscales de los mismos de forma fácil e intuitiva.
Este módulo puede contratarse integrado con el resto de módulos de NCS Fiscal o como una aplicación independiente que incluye el Entorno Asesorías.
Los profesionales de zonas con un elevado número de extranjeros, tienen un nuevo nicho de negocio con la confección de los impuestos de “No Residentes”, además del modelo 720 para residentes.
Por ello, queremos cubrir la necesidad de los profesionales cuyo software no contiene la confección y presentación de estos modelos, y la de gestores y abogados que tienen clientes extranjeros, que les solicitan este servicio.

Obligatoriedad del registro de jornada para todas las empresas

Obligatoriedad del registro de jornada para todas las empresas

Desde el año 2019 todas las empresas deben estar adaptadas a la nueva normativa sobre el control horario y el registro de jornada laboral.

EL Real Decreto Ley 8/2019 de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, refrendado en el BOE-nº 61 de referencia A-2019-3481, por el que se reforman cuatro artículos del Estatuto de los Trabajadores (artículos 4, 12, 34 y 35) que conlleva la obligatoriedad para todas las empresas de un control horario de la jornada incluyendo a los empleados a jornada completa.

NCS Estimación Directa, el módulo que gestiona los libros obligatorios que deben llevar los profesionales y los pequeños empresarios sujetos al régimen de Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva

NCS Estimación Directa, el módulo que gestiona los libros obligatorios que deben llevar los profesionales y los pequeños empresarios sujetos al régimen de Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva

El módulo de Estimación Directa gestiona los libros obligatorios que deben llevar los profesionales y los pequeños empresarios sujetos al régimen de Estimación Directa Simplificada y Estimación Objetiva para la determinación del rendimiento en IRPF. La aplicación hereda un interfaz similar a NCS Contabilidad permitiendo trabajar con varias empresas y ejercicios tanto en libros como en partida doble.

Publicado en el BOE el Real Decreto que regula el permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales

Publicado en el BOE el Real Decreto que regula el permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales

El presente real decreto-ley regula un permiso retribuido recuperable para personal laboral por cuenta ajena, de carácter obligatorio y limitado en el tiempo entre los días 30 de marzo y 9 de abril (ambos incluidos), para todo el personal laboral por cuenta ajena que preste servicios en empresas o entidades del sector público o privado que desarrollan las actividades no esenciales calificadas como tal el anexo.

Quedan exceptuados del ámbito de aplicación…

30/03/2020, Noticias.Jurídicas.com

el Boletín Oficial del Estado publicó en su edición del domingo 29 de marzo el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para los trabajadores por cuenta ajena que no presten servicios esenciales. La medida se toma en el contexto del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020 para hacer frente a la crisis del COVID-19 y tiene por objeto reducir la movilidad de la población y limitar así el riesgo de contagios y la acumulación de pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

La norma contiene sin embargo una moratoria para los casos en los que resulte imposible interrumpir de modo inmediato la actividad. En ellos los trabajadores podrán prestar servicios el lunes

31/03/2020, Empleo.Gob.es

El Congreso de Ministros ha aprobado el Real Decreto-Ley que pone en marcha el subsidio extraordinario por falta de actividad para las personas integradas en el Sistema Especial para Empleadas de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social, realizado en colaboración con el Ministerio de Igualdad. El Gobierno considera prioritario proteger a este colectivo durante la pandemia, a la vez que trabaja en la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo, que promueve el trabajo decente para las personas trabajadoras del del ámbito doméstico.

Tendrán derecho a esta nueva prestación las personas dadas de alta como empleadas de hogar antes de la entrada en vigor del estado de alarma que hayan dejado..

30/03/2020, Expansion.com

Los inquilinos afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitar retrasos en el pago del alquiler a sus propietarios. Si el arrendador tiene menos de 10 viviendas en propiedad, hará falta un acuerdo para el retraso y, de no haber acuerdo, el inquilino podrá solicitar préstamos sin intereses o ayudas al Estado. Si el arrendador posee más de 10 viviendas, deberá elegir entre conceder una moratoria de cuatro meses

27/03/2020, LaRazón.es

Unos ciberdelicuentes están intentado hacer el agosto a costa del estrés que inunda a los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (SEPE). Así lo ha denunciado el Servicio Público de Empleo (SEPE) en su cuenta de Twitter. Cientos de miles de asalariados aún siguen a la espera de que sus empresas terminen de tramitar los ERTEs para poder acceder al paro. Según afirmaron fuentes del Ministerio de Trabajo, el acceso a la prestación contributiva será...

30/03/2020, Cincodías.ElPais.com

El trabajo en remoto y las videoconferencias se han multiplicado por cuatro en las últimas semanas. El confinamiento a causa de la crisis del Covid-19 ha provocado que el teletrabajo sea la solución para que muchas empresas puedan continuar con su actividad. Es por ello que las redes IP han registrado incrementos de tráfico del 40%, según datos de Paradigma Digital. Incluso, el uso de la voz móvil ha aumentado un 50%. Nuevas herramientas y nuevos canales para poder continuar generando negocio

29/03/2020, BOE.es

Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios…

28/04/2020, BOE.es

Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19…

28/03/2020, BOE.es

Resolución de 25 de marzo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por.

Todas las opiniones, ideas o consejos recogidos en este Boletín pertenecen a sus respectivos autores, y son publicados a efectos informativos. NCS no se responsabiliza de los perjuicios derivados de la utilización de los mismos, así como de errores u omisiones que pudieran producirse.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016 /679 y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que la identidad del responsable que trata sus datos personales es:  NCS, S.L., B-30.113.427,  Calle Pintor Muñoz Barberán Nº 1, Bajo de Murcia 30011, 968 267 222 y central@ncs.es

Los datos personales que tratamos son los mínimos necesarios para contactar con usted vía correo electrónico, con la finalidad de enviarle información de su interés, incluida, en su caso, comercial. Le informamos de que todos ellos están protegidos con las seguridades necesarias y de que serán conservados exclusivamente hasta la finalización de la relación comercial o laboral.

Este tratamiento se basa en nuestro interés legítimo en comunicarnos con usted, en cumplimiento y/o mantenimiento de relaciones comerciales o laborales. No compartiremos los datos personales que nos ha facilitado.

Le garantizamos el ejercicio del derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y oposición a la toma de decisiones, enviando un e-mail a la dirección arriba indicada. También tiene derecho a presentar reclamaciones ante la Agencia Protección de Datos y acudir a los Tribunales de Justicia.

Por último, le recordamos que el contenido íntegro del presente correo se dirige exclusivamente a su destinatario y es estrictamente confidencial. Si usted lo hubiera recibido por error, queda obligado a guardar secreto y a destruirlo de inmediato, poniéndose en contacto con el remitente a la mayor brevedad posible a fin de comunicarle la incidencia.

Para darse de baja de la lista de noticias, haga clic aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This